Libertarismo

No estoy de acuerdo. El empresario garca existe por que primero esta el politico garca. En la parte privada por mas garca que sea tengo que ofrecer un buen producto y tratar de poner cara Linda para que el Cliente vuelva… Por mas que lo odie Y sea una basura me conviene tratarlo bien.
Deberia darnos verguenza tener 40% de pobres con el potencial que tiene este Pais… No es que somos el Congo que es un desierto…tenes todos los climas, minas de lo que sé te ocurra, turismo… Lo ves de afuera Y da verguenza agena…enserio… Somos pateticos.

3 Me gusta

De ninguna manera. La ideología madre es el.liberalismo, la filosofía de locke,Hume, Adam Smith. El libertarismo es una secta surgida mucho más acá en el tiempo.
Ricardo López Murphy dio su apoyo porque ve en el libertarismo un germen positivo que defiende las libertades en general, pero de ninguna manera es su posición política. López Murphy es liberal clásico con inclinaciones a favor de la igualación social. De ninguna forma acuerda con variantes extremas.

Concuerdo en que el liberalismo es anterior, aun asi, no contradice lo que te estoy diciendo.
El libertarismo se formo para engoblar todas este conjunto de corrientes. Que tienen en comun mantener a raya en distinta medida al estado

---------- Mensaje unificado a las 21:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

Tampoco todas las variantes del libertarismo son extremas, justamente la liberal no lo es, y es dentro de donde me englobo yo

2 Me gusta

Creer que el estado es el problema porque a la larga o a la corta va a ser administrado por estafadores, populista y/o incapaces y que por lo tanto hay que reducirlo a su máxima expresión no necesariamente te convierte en un anarquista literal. Una cosa es soñar con una sociedad donde el individuo goza del esplendor de sus capacidades sin restricciones y decide obrar por su bien y el del resto. Otra cosa es creer que esa sociedad es aplicable hoy, en Argentina o en cualquier lugar del mundo. La distinción está en entender cual es la mejor de todas las sociedades posibles y como aplicar las ideas que nos llevan a esa sociedad. No en una gestión, en mil años quizás.
Por ejemplo si hablás con un pibe de izquierda te va a empezar a citar a marx y su modelo de sociedad y de como aplicar la revolución en la Argentina de hoy, pero eso no es un idealista eso es un delirante directamente. Y lo más gracioso es que están fragmentados en quince millones de variantes con distintas opiniones sobre como hacer la “revolución” o como gobernar los más atinados, todo para un modelo de sociedad donde el individuo se deglute en pos del colectivo. Donde el poder no lo tiene el hombre sino la máquinaria del estado y sus titiriteros.

En cambio cualquier anarco-capitalista puede describirte el problema y puede darte soluciones TÉCNICAS/ECONÖMICAS de como achicar esa distancia de tiempo/tecnología para tener una sociedad a la vanguardia en los derechos individuales. Sin embargo ninguna de todas las vertientes del liberalismo que vos describís está compuesta por dementes que creen en imposibles.
En todo caso la diferencia está en que tan adelante y que tan optimistas son a futuro. Quizás Lopez Murphy no va más allá de lo que se pueda pensar en lo inmediato. Pero eso me parece más una cuestión de capacidad intelectual que de diferencias ideológicas.

4 Me gusta

Es buenísima esa noción generalizada apolítica de que los empresarios son todos re piolas y no le afanan al Estado, hacen todo legalmente cuando la realidad es que si pagaban coimas o establecían sobreprecios son tan corruptos como el político. Ni hablar de como participaron los empresarios como cómplices durante la dictadura más sangrienta de nuestra historia, familias como el grupo macri que pasaron de tener 7 empresas a 46 cuando terminó la dictadura, no hablemos de la patria contratista durante el menemismo.
Y bueno, estos son los mediopelos que creen que Milei es la salida, tocan de oido. Ni hablar cuando estatizaron la deuda privada o cuando le condonan deudas a empresas que obtuvieron magnificas ganancias. Sectores que mueven millones no pagan impuestos o se los reducen, fuga de capitales por ende evasión fiscal, blanqueo vip, frecuencia 4g totalmente GRATIS para clorín, privatización de servicios públicos que terminaron siendo saqueados y vaciados por los “privados”, entre muchas más.
Pero no, los empresarios argentinos son todos una masa, gente buena que quiere lo mejor para el país y para el bien común.

estado malo malo malo, les hace falta ética empresarial

1 me gusta

Ricos son muy pocos. Con tu ideología. Pobres tenés en todos los paises, con casi cualquier ideología.

Tu ideología no defiende la ciencia, defiende el hacer guita. Si alguno inventa una Panacea pàra curar todos los males y que cueste 1 peso, nunca la sacarían a la venta porque arruina el negocio famraceutico. Por poner un ejemplo.

---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:56 ----------

Nunca en este foro. Solo las palabras de Milei, que tienen escaso valor (aunque él si debe cobrar buena guita por el lobby que hace en TV).

Claro que las guerras por los recursos naturales en las que empresas privadas se quedan con los negocios, es solo “nacionalismo”, nada que ver con el capitalismo o el liberalismo…

Pobres como los nuestros? O clase laburante que puede ahorrar, trabajar, comer bien? No es lo mismo

1 me gusta

Los empresarios garcas les financian las campañas a esos políticos corruptos para que despues les devuelvan favores. Los primeros políticos garcas eran los oligarcas que obligaban al voto cantado, y demas cosas para mantener sus privilegios.

---------- Mensaje unificado a las 00:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

Como los nuestros y peores. Ustedes viven nombrando Hong Kong y Singapur,bueno, en esos paises tenés minimo 20% de pobreza. Y vayanse a vivir ahí a ver que tan lindo es. Vayan a pelearla como clase media.

1 me gusta

Pero esos son paises que fueron pobrísimos toda su vida y que pegaron una recuperada fantastica en los ultimos años gracias al libre comercio. O vos decís que vamos a salir de la pobreza imprimiendo billetes?

1 me gusta

Me gusta que en la página del partido libertario podes ver las donaciones, los balances de cuenta y los gastos registrados por el partido en el apartado transparencia"

1 me gusta

[quote=“Camilo, post:1925, topic:117165”]

Es buenísima esa noción generalizada apolítica de que los empresarios son todos re piolas y no le afanan al Estado, hacen todo legalmente cuando la realidad es que si pagaban coimas o establecían sobreprecios son tan corruptos como el político. Ni hablar de como participaron los empresarios como cómplices durante la dictadura más sangrienta de nuestra historia, familias como el grupo macri que pasaron de tener 7 empresas a 46 cuando terminó la dictadura, no hablemos de la patria contratista durante el menemismo.
Y bueno, estos son los mediopelos que creen que Milei es la salida, tocan de oido. Ni hablar cuando estatizaron la deuda privada o cuando le condonan deudas a empresas que obtuvieron magnificas ganancias. Sectores que mueven millones no pagan impuestos o se los reducen, fuga de capitales por ende evasión fiscal, blanqueo vip, frecuencia 4g totalmente GRATIS para clorín, privatización de servicios públicos que terminaron siendo saqueados y vaciados por los “privados”, entre muchas más.
Pero no, los empresarios argentinos son todos una masa, gente buena que quiere lo mejor para el país y para el bien común.

estado malo malo malo, les hace falta ética empresaria
[/QUOTE]Los empresarios corruptos se favorecieron al calor del estado y los políticos que pasaron se beneficiaron JUNTOS dictadura, menemismo, kirchnerismo y macrismo ahí coincido pero tildar de medio pelo a los que pensamos distinto la verdad no me parece, siempre te veo insultando y/o rebajando a los demás, diciendo que “tocamos de oído”; ahora sí alabamos al che Guevara somos buenos o algo así? No entiendo.
Relájate hermano el liberalismo existe hace muchísimos años y hay muchos países que aplican, en mayor o menor medida, sus políticas y la verdad es que mal no les va.
Si fuera vos trataría de analizar porque hay muchos que van por esa opción (coincido y tengo mis críticas al liberalismo) y eso es porque hace más de 30 años tenemos la misma pobreza, y cada tanto aparece el fantasma del default de la deuda, eso es inoperancia política y hacer mal las cosas, políticos de todos colores pasaron. Ah y tengo 30 años no me vengas a decir que soy un puber ni nada de esas pavadas, estoy en 3° año y estudio en el mejor profesorado del país, lo aclaro para que no hagas la de siempre, chicanear.

3 Me gusta

Maestro es necesario que todos tengamos que coincidir? si a vos te gusta peluquín y crees en las cosas que dice perfecto, yo particularmente me refiero a los que predican la anti-política diciendo que los empresarios son santos y que no se benefician. Y el otro día vos también te prendiste a la bandita que me insultaron en manada, asique no vengas a dártela de victima eh.

Y la aclaración de lo que estudias no es necesaria, ni tampoco tu edad, no te conozco y no me referí a vos. Cuál es el mejor profesorado del país? estudias historia?

Volves a lo mismo. El empresario es garca por que el estado lo es. Siempre el animo de Lucro en un emprensario va a estar. Obviamente que si sé prestan son garcas. Pero al que yo le doy mi plata es al estado. El que me perjudica con su accionar es el estado regalandole mi plata a otro. Esto pasa justamente por eso el estado no tiene plata propia. Ningun idiota en forma privada pagaria demas en una obra.

3 Me gusta

Está desaparecido, solamente lo invitan a Polémica en el Bar… el chiste se cuenta solo

Quiero contribuir a esto con el siguiente vídeo sobre una anécdota del gral San Martin referido a lo imposible y lo indispensable.
Obviamente que el libertarismo en su ideal seguramente es imposible…pero es indispensable.

[video=youtube_share;69ReKpBBOOM]https://youtu.be/69ReKpBBOOM[/video]

5 Me gusta

Lean Giovanni Sartori, un tano que murió el año pasado, y la tensión igualdad-libertad en la sociedad. Yo lo lei en la facu hace como 13 años… y me quedé con ganas de más pese a que no coincidia mucho con su postura…

Habla de como siempre se llega a un punto de incompatibilidad. No me acuerdo ni a palos cual era el texto, porque eran unos capitulos, no todo el libro, sino se los pasaba…

5 Me gusta

Una lastima que no te acuerdes. A que tipo de incompatibilidad te referis?

PD: no leas 5 paginas atras

---------- Mensaje unificado a las 11:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:00 ----------

Da estas chamuyando con eso de nunca en este foro cara duraaaaa.
Encima cuando no pongo estadisticas o fuentes, la mayoria de las cosas que digo no salen de milei jajajajaj. Nunca lo escuche nombrar a singapur por ejemplo, y a hong kong solo lo nombra por la ausencia de banco central.

2 Me gusta

[quote=“LucasLiam, post:1937, topic:117165”]

Da estas chamuyando con eso de nunca en este foro cara duraaaaa.
Encima cuando no pongo estadisticas o fuentes, la mayoria de las cosas que digo no salen de milei jajajajaj. Nunca lo escuche nombrar a singapur por ejemplo, y a hong kong solo lo nombra por la ausencia de banco central
[/QUOTE]Ya te dije Liam, es mejor sacar a Milei del título del thread, porque hay varios contras aca que reducen el liberalismo a lo que dice Javier que es un economista más, con el que se puede coincidir en algo y divergir en otras. Esta gente se piensa que le rendimos culto al peluca.

5 Me gusta

Algún moderador puede cambiarle el titulo a este thread por favor? Si vuelvo a leer a Camilo reduciendo todo esto a la peluca de Milei me pego un corchazo.
Por favor! Evitemos la muerte de un forero :lol:

---------- Mensaje unificado a las 13:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:10 ----------

Boludo escribí esto antes de leer tu comentario! Se ve que Camilo nos provoca lo mismo a varios jajaj

5 Me gusta

[quote=“GonzaPunk, post:1938, topic:117165”]

Ya te dije Liam, es mejor sacar a Milei del título del thread, porque hay varios contras aca que reducen el liberalismo a lo que dice Javier que es un economista más, con el que se puede coincidir en algo y divergir en otras. Esta gente se piensa que le rendimos culto al peluca
[/QUOTE]Además bardean a Milei porque lo invitan a programas de TV, ah pero cuando va Kicillof está bien.

5 Me gusta