Libertarismo

Es crack el frente brillante

1 me gusta

Hay facultades mas progres y otras mas conservadoras
El peronismo en general es minoria en las facultades siempre fue uno de los ambitos mas complicados salvo en los 70
Y lo que decís que de las facultades que hacen énfasis en aumentar el gasto publico y demas teorias keynesianas en caso de ser cierto eso sera en la facultad de economia y la Universidad es bastante mas amplia que la carrera de economia
Se que vos lo entendes a eso pero milei puso lo del adoctrinamiento como uno de las razones por la cual esta mal la educación publica universitaria y eso es una pavada

Y como anecdota,.mi novia estudiaba el año pasado recursos humanos y tenia economia y el profesor enseñaba tambien en la UNR, daba todas las teorias pero defendía siempre la idea de la economía lo mas abierta posible
Te quiero decir que es un ejemplo de un profesor que daba tanto en universidad privada como publica que era liberal pero daba todas las teorias

1 me gusta

Yo por lo que veo, la educación en las universidades publicas tiene claramente una tendencia hacie la izquierda (ya explique a que me refiero con izquierda) pero obviamente lo que yo veo no es toda la realidad, ni lo que vos ves tampoco, asi que mucho sentido no tiene hablar de esto a menos que existan unas estadisticas sobre inclinaciones politicas de profesores de universidades, y creo que no existe jajajaj

Peeeeero, por analisis podria llegar a afirmar que la Argentina social y politicamente, esta totalmente inclinada a la “izquierda” (que termino seria mas adecuado?) esto se ve claramente en los partidos que mayormente gobernaron y sus ideales, o incluso en los sufragios, o la opinion popular, eso creo que si es irrefutable. Ahora, las universidades publicas, se ven aisladas de esta situacion a nivel pais? yo la veo dificil

---------- Mensaje unificado a las 01:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:09 ----------

Hoy estuvieron Giacomini y Boggiano en intratables, un placerr

Lo que pasa es que vos lo miras desde tu posición ideologica, que al ser anarcocapitalista o libertaria ves a todos los que valoran la intervencion del estado como izquierda o estatistas osea ves que son lo mismo pero con matices
No es nada raro, es muy comun,.de hecho a los troskos les pasa lo mismo pero al reves para ellos todos los que no plantean la revolucion permanente son lo mismo

Yo por ejemplo no veo eso que vos decís, no me parece que sean de izquierda ni los partidos politicos tradicionales ni la opinion publica
Los gobiernos del 76 al 2001 de izquierda no.tuvieron nada ni siquiera el discurso
Ni los anteriores tampoco

Si te referis a que la mayoria cree que el estado debe estar presente y tiene el rol de velar de la mejor manera posible por los derechos de las personas entonces te diria que la mayoria del mundo piensa asi , y lo demuestran los tratados de derechos humanos a los que han adherido la mayoria de paises , y que comprenden también los derechos económicos, sociales y culturales

Osea a lo que voy es que para alguien de izquierda nuestra sociedad, partidos y opinion publica son de derecha y para los liberales o anarcocap somos un pais de zurdos

Que lastima que ya no esta el usuario Batle, hubiese sido muy divertido justo era como una antitesis tuya jaja

2 Me gusta

:lol:

Fumo mucho crack querras decir.

[TWEET]884518914058792960[/TWEET]

Mira lo que me vengo a enterar:

[TWEET]826232243731460096[/TWEET]

Antonio Boggiano fue ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, y fue destituido por mal desempeño de su cargo por el Senado de la Nación en 2005. Había sido nombrado por Mnm.
Fue uno de los que salvo a Mauricio Macri de ir preso por la causa de contrabando de autopartes.

Y qué? Vos sos responsable de tu viejo ahora?
Lo del 2001 es una boludés, dudo que venga un gobierno liberal. La marronada va a optar por el viejo y confiable peronismo :lol:

1 me gusta

Si pero se refirio a que en una crisis como tal si o si tenes que achicar el estado y ajustar, no porque podria llegar una alternativa liberal jajajaj

1 me gusta

La última vez a de la rúa lo volteó el peronismo… digo la gente :lol:
Está bien que hicieron el ajuste porque no les quedaba otra, ahora después vino el capo del afano nestor kirchner

1 me gusta

Y… creo que depende de que tan presente deberia estar el estado, y con esto surge un error del lenguaje, no encuento termino apropiado para englobar a todas esas politicas que piden mucho estado en mayor o menos medida.
Entiendo tu punto, posiblemente yi este un poco sesgado por mi ideologia pero se me hace dificil pensar lo contrario, osea que la argentina no es “”““zurda””“”, cuando veo cosas como el rankig de paises con mas libertades economicas en el mundo y estamos 160 y pico de 180 jajaja.
Hubiera sido un placer hablar con el seguro, si es como dicen jajajaja

---------- Mensaje unificado a las 21:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:01 ----------

Jajajajajaja la hizo re bien, lo agarro con superavit del 5%

1 me gusta

Son un peligro los economistas, ojo a la hora de formar partidos

1 me gusta

Che gonza el otro día te decía que era al pedo que devuelvan la que se robaron y recién me avivo que están por discutir la ley de extinción de dominio. Tenías razón amigo, no creo que devuelvan nada pero por lo menos puede haber una ley como para perseguir a los chorros, no es poco.

[quote=“ElJusticiero261, post:831, topic:117165”]

Che gonza el otro día te decía que era al pedo que devuelvan la que se robaron y recién me avivo que están por discutir la ley de extinción de dominio. Tenías razón amigo, no creo que devuelvan nada pero por lo menos puede haber una ley como para perseguir a los chorros, no es poco
[/QUOTE]Es un país con una justicia tan politizada es un arma de doble filo esa ley. Manejas a los jueces y dejas a tus rivales políticos sin nada. Tengo mis reservas sobre la extinción de dominio acá.

Segun vi (no con mucho detenimiento) , el indice de libertad economica toma en cuenta entre otros puntos a la corrupcion, a la estabilidad, a la confianza en los politicos, teniendo en cuenta nuestra debil estabilidad institucional durante todo el siglo pasado es dificil que saquemos un puntaje alto ahi

En internet encontre esta nota que cuestiona al indice, yo no tengo idea, nose que opinas , El fraude del índice de libertad económica |

1 me gusta

Lo del 2001 no es una boludez. Este HDP desea un desastre para poder decir que hay que hacer lo que ideológicamente le gusta (o le pagan para que le guste).

Su padre es uno de los chantas que tanto daño le hicieron al país. Y dudo que haya le hecho alguna crítica pública.

Si yo tuviera que pagar las cargas morales de mis padres me pego un tiro, y es más si mi viejo fuese pablo escobar y el hubiese sido un buen padre, no tendría ningún problema ético o moral. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Es más, para ir mas allá, si hubiese sido legal la marihuana (idea liberal si las hay) pablo escobar hubiese sido un gran empresario, algo agresivo quizás, pero no un delincuente.
Si el liberalismo se aplicara, el hijo de escobar no hubiese perdido a su padre.
Si el liberalismo se aplicara, el padre de boggiano no hubiese sido un empresaurio. (o de que lo acusabas?):lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------

Y? Que se maten entre ellos. Si a macri le sirve cristina presa por ejemplo a mi me sirve también. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos (?

1 me gusta

El padre de Boggiano fue ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. No se que tiene que vero con “empresaurio”. Lo destituyeron por corrupto. Fue uno de los responsables de que Mnm y Macri esten libres.

1 me gusta

Si, varias veces lo critican a ese indice, siempre infundadamente.
Por ejemplo, “la corrupcion, a la estabilidad, a la confianza en los politicos,” en realidad, de esos 3, solo tiene en cuenta la corrupcion, y encima la evalua partiendo de que tan entrometido esta ejecutivo en los de mas poderes, lo que facilita la corrupcion, y el ejecutivo es al que siempre atacamos los liberales, porque es el de que mas depente la garantia de las libertades, asi que no es ilogico. Ademas, tambien se tienen en cuenta otros 4 items que son puramente sobre libertades, a la propiedad, al comercio, a la moneda(poco intervenida) y presion fiscal. La critica que hace la nota que pasaste es muy tendenciosa, osea critica que se tenga en cuenta por igual mencionados items, cuando en realidad todos son igual de importantes, y deriva todos sus argumentos a partir de esto, podria refutarlos uno por uno, pero sinceramente ahora tengo sueño, nombro algunos que me vienen a la mente.
Se queja por ejemplo que ciertos paises pobres aparezcan por encima que ricos en ciertos items, pero en el resultado final los ricos terminan mayormente por encima, pero eso es porque en otros, los ricos son muy superiores.
O se queja de que en un item quizas un pais rico aparece con un buen puntaje, porque no se esta teniendo en cuanta algo que en realidad ya esta puntuado en otro. muchas cosas de ese estilo

[video=youtube_share;C9VkTRTRKII]Desenmascarando la mentira Keynesiana | Javier Milei - YouTube

1 me gusta

Ya somos Hong Kong?

2 Me gusta

yakisiera

---------- Mensaje unificado a las 19:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:42 ----------

lo viste todo??