Libertarismo

Son inteligentes y saben invertir. Hay que estudiar mucho para saber donde invertir. Eso un vago no lo logra.

¿Te das cuenta que ese detalle no quita todo lo que te dije, no?

Los que lo crearon fueron quienes, en la anarquía, crearon el orden. Los ganadores del anarco-capitalismo.

A qué hora te levantas, @Shaka_Millonario ?

O no. Podés nacer siendo hijo de un millonario también.

Aunque también tenés que ser inteligente para posicionarte dentro en un partido político, ganar elecciones constantemente y cobrar dietas del estado. De hecho, hay accionistas que lo hacen; pero no todos los accionistas lo logran.

No sabes ni lo que decis. Cualquier intendente o gobernador esta mas cercano al señor feudal que una pyme. ¿Queres feudalismo? Mirá la Formosa de Insfran no Apple ni Microsoft

Mis respeto para cualquier accionista. Guita bien ganada sin afanar con impuestos. Yo no mantengo accionistas si mantengo empleados publicos esa es la diferencia

Yo no hablé de PyMes. En el feudalismo, las PyMes respondían a los señores feudales y les pagaban impuestos.

Por otro lado, con el capitalismo y la república bananera argentina, gente como Insfrán tiene que responder a un gobierno central. Imaginate si esos gobernadores, burgueses nacidos de familias de terratenientes con kilómetros de campos, tuviesen soberanía directa sobre “su” territorio. Para empezar, no habría ni elecciones porque ellos serían el estado, literalmente.

De hecho ya tenés esas situaciones en la Patagonia con, por ejemplo, el Lago Escondido.

Por ahí tu problema es que te cuesta entender que gente como Gildo Insfrán puede ser gobernador o diputado y, al mismo tiempo, accionista.

Lo que vos defendes, es capitalismo sin estado; capitalismo sin estado conduce al feudalismo, porque un privado impone condiciones e imparte “justicia” sobre demás privados.

1 me gusta

¿CFK también? ¿Y los accionistas de empresas que facturan sobreprecios al estado? ¿Eso no es “vivir del estado”?

Si, capitalismo prevendario de amigos. Lo que mas critica Milei y los libertarios

Falta mucho para que desaparezca el estado. Seguridad y justicia no se puede todavia. Tiene que avanzar la tecnologia. Es el minarquismo de Milei. Al Feudalismo lo mataron los comerciantes. ¿Sabes como se independizo las colonias EEUU? Por un tema de impuestos. Lo hicieron volar al Rey y a los insfran de esa epoca que vos defendes

Flaco por qué todos los liberales miran anime?

2 Me gusta

Son gente abierta al mundo y a otras culturas distintas. No es un Maradona-Peroncho- Estatista

El liberalismo es virginidad, obesidad y acné

2 Me gusta

No me incluyan.

2 Me gusta

Es su problema si son o no virgenes. No me meto en la vida privada. No soy estatista

1 me gusta

¿Y que hicieron para reemplazar al rey y no matarse entre ellos? Crearon los estado-nación.

Vos estas en contra de los estado-nación, querés comerciantes y empresas sin estado-nación; eso es guerra, con ganadores y perdedores, y los ganadores se vuelven soberanos, es decir, reyes.

No existe tampoco una dualidad entre Insfrán vs “los comerciantes/capitalistas” porque Insfrán es uno de ellos. Vos por ahí fantaseas que en un Mundo sin estado, Insfrán se caga de hambre porque “no vive de papi estado” pero lo que en realidad ocurriría es que Insfrán arma un ejército y crea un feudo y los impuestos que vos le dabas al estado y que Insfrán se robaba del mismo, se los vas a pagar directamente a él por ser el Rey de Formosa; eso es lo que ya pasó en un “capitalismo sin estado” hace miles de años: surgió el feudalismo porque no había instituciones.

Pero como puede ser, viejo? es difícil agrupar a todos los virgochos de la sociedad, ustedes lo hacen a la perfección.

La mayoría son vírgenes, tiene acné y les hacían bullying en la escuela

Fijate Milei: un muchacho que no sabe soplar una vela de una torta… 50 años y nunca le festejaron un cumpleaños ni fue a uno, pobre tipo.

3 Me gusta

No. Crearon el pais mas libre del mundo con las mejores instituciones. Aunque cada vez menos gracias a los que piensan como vos y emigran a EEUU escapando del estatismo. No conoces la mentalidad anglosajona.

Insfran es el señor Feudal que vos criticas. Los intentes son los unicos señores feudales en el siglo xxi no Elon Musk. Estas muy perdido

Permitime diferir, es como que diga que los macristas son todos viejos o que los K son todos gordos o villeros.

Estás cometiendo la falacia de generalizar.

Hay de todo para todos los gustos.

Quizás ese sea tu parecer porque los estás analizando más allá de otras personas con ideologías ajenas.

Con instituciones; exactamente. Sin instituciones, no sería posible.

Bueno, vos estás pidiendo eso; una sociedad sin instituciones.