No digas burradas. En ese entonces, para que ambas monedas valgan lo mismo, había que tener la misma cantidad de dolares de reserva. O sea, cada vez tenías menos dinero disponible hasta que todo exploto en 2001.
Tener tu propia moneda te da soberanía. El dolar yankie es de USA, y estas atado a lo que pasa en ese país. No podés imprimir, estas condenado a endeudarte siempre. Porque jamas vas a ser mas que USA usando su moneda, ni siquiera un igual.
Milei sera un pelotudo pero el mas fajable por falso es santoro, lo agarra un peronista ortodoxo y le hace decir lo que esconde, niega la oligarquia y el problema de los 1000 tipos dueños de la tierra.
Pero es un colchón salvavidas, es como me quieras venir a explicar que alguien puede vivir de la seguridad social, es una estupidez que no te arregla el problema de fondo. Macri puede decir lo que quiera en las fundaciones, yo evaluó hechos concretos y lo que fue su gestion.
Macri ya fue.
Los 40 puntos que sacó no son de Macri, son del que lidere el anti-peronismo.
Si se avivan un poco le dejan el ministerio de economía a un liberal y se dedican a dar discursitos para la argentina blanca
Bueno, yo hablé de capacidad de transformación, no de que ayude al laburante o haga una sociedad mejor, je. Claro que la sociedad a la que apunta espert es más elitista y peor para la mayoría, pero en su creación de sentido común en la cabeza de la gente está haciendo un trabajo de hormiga muy potente. Lo ayudan los políticos y sus resultados, claro. Sin embargo los dirigentes de izquierda también tienen explicaciones para los fracasos de los políticos y nadie les da pelota.
En teoría la dolarizacion parece ser algo bueno por que te tendrían que poner la cara para robarte el sueldo y no como ahora que te cocinan con inflación.
El problema es que te quedas sin margen de maniobra. Y en contexto como este en una economía como la nuestra sin moneda propia habría sido un desastre.
Después obviamente nadie quiere al peso. Mi hijo de 9 años ya esta automatizado a pensar en verde por que desde chico se dio cuenta que “el dolar sube el precio”.
El peso es una mentira…entradas de circo. Nadie en su sano juicio ahorra en pesos ni los quiere a no ser que sea como moneda de intercambio.
Solo con la venta de armas de argentina a Ecuador , podía pagar la mitad de la deuda , si las privatizaciones no fueran fraudulentas, se podía pagar toda la deuda, argentina iba a tener respaldo internacional, y no hubiera pasado lo que pasó, a mi gusto argentina tenia que poner zonas francas como Japón
La solución es una convertibilidad administrada. Mantener un valor fijo del dolar, traería tranquilidad a todos. Por administrada me refiero a que se pueda cambiar el tipo de cambio en caso de necesidad, pero que en todo caso sea algo que ocurra con años de diferencia, nada de a cada rato.
La venta de armas a Ecuador y Croacia fue corrupción. Fue contrabando.
Lo de “respaldo internacional” es una mentira. Saquense de la cabeza ese verso. El resto de paises no son amigos (menos las potencias), a ellos les conviene una Argentina de 3er mundo, que se endeude a cada rato. Cosa de controlarnos con la deuda, cosa de exigir cualquier cosa, inclusive territorio.
Internet es un submundo, la realidad es que el liberalismo es exactamente el equivalente opuesto a la izquierda, lo componen pradcticamente el mismo estrato social y en mas o menos el mismo numero:
Ambos son compuestos por jovenes de clase media, con educación universitaria, y que no les gusta ni el Peronismo ni el Antiperonismo psiquiatrico.
Excusan los malos resultados de 2019 en que el voto util obligó a varios liberales a votar Macri, pero yo no lo creo tan asi, en 2021 cuando se voten senadores y diputados y no exista el voto útil, va a quedar evidenciado que manejan el mismo caudal de votos que la Izquierda.
Desde mi visión, aplica a quienes se autodenominan “liberales” pero son más de derecha que la mierda que se le atascó a Videla.
Prohibicionistas, conservadores/tradicionalistas, atraen costumbres lejanas y no se cuestionan absolutamente nada, pues justamente uno como liberal debe cuestionarse casi todo y buscar diferentes paradigmas, esto enriquece la libertad de pensamiento crítico/sociológico ya que deriva en paradigmas más libres. Yo creo que tenés razón pero en lo que a él electorado manifiesta en el accionar militante.
La cúspide del liberalismo en cuanto a filosofía personal de la sociedad es mucho más cercana a la izquierda/progresismo que a la derecha, si nos adecuamos al contexto y a los debates sociales que existen a día de hoy como por ejemplo el aborto o la legalización de estupefacientes blandos. La libertad personal más allá de lo económico/laboral es algo también muy importante, e incluso más.