Libertarismo

estoy podrido de los libertarios, PODRIDO.

6 Me gusta

Por?

la pandemia dejo al descubierto a los libertarios, la realidad no es lo que dice un manualcito

son un blef

Los libertarios son la voz de los verdaderos dueños del sistema, la casta 1, la invisible a primera vista. Luego viene la casta 2, que son los políticos (y afines) y su intento de mantener un buen estándar de vida para ellos y sus allegados, a través de épicas absurdas y venta de humo. Luego está la casta 3, la clase media, con mucha gilada del “yo la hice laburando, acá no progresa el que es vago”, que son los que repiten el discurso fogoneado por la casta 1. Luego están los laburantes pobres y los marginales, que viven al día y no tienen tiempo ni dinero para debatir pelotudeces por internet. Hacen lo que pueden con los recursos que tienen, Casta 4.
La casta 1 se legitima la 3 y la 2 en la 4.
La “novedad” es que muchos libertontos reivindican la casta 1, a través de su invisibilización como casta y reforzando los ataques a la casta 2.
Esto surge en momentos donde la torta no crece, se achica y hay que legitimar de nuevas maneras la desproporcion en el reparto de la torta chica sin que la gilada se avive.
En momentos de agudas crisis del sistema es donde más lucha hay que dar desde lo discursivo para evitar daños en el patrimonio de la casta. Si la economía fuera bien, los milei boys no tendrían cabida ni promoción desde la casta.

7 Me gusta

Muy buena descripcion esa.

Otra cosa que me parece rara es la defensa de los millonarios mezclada con cosas como actitudes anti-monopolicas. Como si existiera la competencia leal, o la riqueza “pura”. Cosas como los libertarios (anarcocapitalistas) que estan convencidos que todo monopolio es obra del estado. Una bizarreada total porque no está escrito en ningun libro eso siquiera. Es como decia el gran chad marxista Richard Wolff, que sudando testosterona, decia que el libertarismo nacia de alimentar el desagrado con el estado (como Ayn Rand que salio corriendo de un estato totalitario), pero que se quedaba ahi y se convertía en una teoria auto confirmante.

Es como un tacho de basura, el estado es malo. Entonces todo va a parar tirado ahi al tacho. No me gustan los monopolios? Ah culpa del estado, no me gusta el feminismo? ah culpa del estado man aunque george soros el promotor es una persona que hace inversiones privadas y mueve todo filtrado a través de logica de mercado, pero el estado igual tiene la kulpa porque no le tira tiros e interviene en el mercado para regular que no se expanda (?, no me gusta la pobreza? el estado los genera para ganar botos, pero milei dice que la pobreza desciende globalmente, y no es como si hubiera mucha pobreza a los presidentes los votan para afuera, jejeueji que se yo igual los empobrecen msosmart bro.

Si vos vas a un pueblito y abris un Coto, automaticamente fundis 200 negocios individuales, y ese fundimiento que hiciste hace plu plu y va “redistribuyendo” la platita de la mano del tipo con una despensa a tu mano del COTO, plata que luego te da mas poder de reinversión que la de los pequeños comerciantes y te da mas capacidad para seguir monopolizando. O más plata para poder ir y poner una central en otro pueblo y seguir fundiendo a la gente. El monopolio es la causa natural del mercado, de hecho si tanto se habla de competencia, en la competencia alguien pierde y alguien gana, el que gana es el que monopoliza, asi como messi monopolizaba el balon de oro, etc, etc.

Algunos zurdos igual tambien culpan de todo al capitalismo, en general son los que no saben bien que significa. Culpar al racismo, la misoginia u otro tipo de cosas sociales y culturales solo al sistema (aunque tiene gran incidencia) tambien es reduccionismo de clase.

8 Me gusta

Comento una vez que cortaba el pasto …

En este momento debe estar pidiendo guiso a los militares en la entrada a la villa …como todo votante de Esperm

1 me gusta

Estás equivocado. La mayoría de los votantes de Espert son judíos y sionistas. De apellidos anglosajones y europeos del este, muchos con descendencia soviética, conozco 3 y son descendientes de rusos y búlgaros.

LucasLiam es Lucas Sebastián Portela (en el foro anterior tenía escrito su nombre completo).

Actividad:

#1 [11/2016] 813000 - SERVICIOS DE JARDINERÍA Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES
» SERVICIOS DE JARDINERÍA Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES » ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y SERVICIOS DE APOYO

En las paso sacaron más del 3% en los barrios con más judíos de la capital. Balvanera, Almagro, Belgrano, Villa Crespo, Retiro. Fue donde mejor les fue. En las generales su electorado bajó, pero igual fue en esos lugares donde más votantes tuvieron.

1 me gusta

Y pasa que es el gen del capitalismo liberal ese ejemplo que estás dando. Por eso fue la ideología que triunfó en el siglo XX y a la cual estamos sometidos hoy en día. Todo lo que facilite la vida de la gente va a ser positivo para el sistema y mientras la mayoría lo siga eligiendo, será así.

Lamentablemente Netflix fundió a Blockbuster y a los cientos de miles de puestos laborales. John Deere fundió a los que cosechaban a mano y los supermercados a los almacenes. Va a seguir así hasta dentro de poco, dónde las computadores fundan a todos los mortales que nos vamos a quedar sin trabajo y ahí será la caída final del capitalismo.

1 me gusta

Qué necesidad…

5 Me gusta

Me gusto la clasificación de las castas de @Murdoch. Creo que es bastante así.

La situación entonces es la siguiente:

La casta 1 es la más poderosa, son los que realmente tienen la sartén por el mango. Sería derrotada, si las 3 restantes se unieran, pero eso parece imposible, por las mismas divisiones que se han forjado y por su principal arma que es la invisibilidad. Como diría Kayser Soze: “El mejor truco del diablo es convencer al mundo de que no existe.” Sin dudas esta improbable unión sería lo mejor que le podría pasar al mundo.

Ahora, la casta 2 encontró un lugar acomodado y su laburo es mantener los grilletes de las castas 3 y 4. Son como los encargados de la estancia. Ellos pueden vivir bien siempre y cuando mantengan toda la prole ordenada y no se perjudiquen los intereses de la casta 1. Si la casta 3 y la 4 se unieran, todavía tendrían el apoyo de la 1 para sostenerse. Pero hay que ver si a 1 no le deja de ser util y prefiere un cambio de encargado. Esto sería algun otro tipo de gobierno, basicamente soltar un poco la soga para que no se rompa, pero seguir teniendo la sarten por el mango. Gatopardismo. Eso es una incógnita. De todas maneras, la unión de 3 y 4 vs 2 sería la segunda mejor opción.

La 3 y la 4 simplemente son (somos) ciegos, giles útiles, que no servimos para nada. Algunos no hacen nada, otros militan para defender a 2, otros militan para defender a 1, otros se pelean porque les gusta pelearse, o para sentir una pertenencia a algun grupo, o porque les gusta medirse el ego constantemente. Pero el resultado es siempre el mismo, nada cambia, todo queda. Nuestra única opción sería abrir los ojos, unirnos y exigirle a 2: “Unanse a nosotros contra 1 o mueran”. Pero estamos tan lejos de eso…

1 me gusta

Imposible. 1 es invisible.

1 me gusta

¿Que necesidad de que?. El fue quien puso su nombre completo en el foro, y si lo googleas, esa data (que es nada), salta de una, inclusive antes que facebook y twitter.

Cómo la mueven en Twitter los trolls estos jajaja
https://twitter.com/Monstruo_Gordo/status/1276319632639569920?s=09

Este tipo es el referente de esta payasada.
Mamita, existen los economistas serios ???

3 Me gusta

Estos estan reclutando y lo van a poner como líder a Lopez Murphy, capaz le ganan a Del caño en 2023…

@Oscar mira lo que hicieron con el título… hace falta orden acá.

Pero ahora no puede editar cualquiera el titulo

Claro y está perfecto, pero Gattuso querido los durmió antes del cambio acá.