Libertarismo

[TWEET]1176077064585265152[/TWEET]

Mira la magia que tira:

[TWEET]1161455744971157504[/TWEET]

[TWEET]1176276673010065410[/TWEET]

[TWEET]1176217730766254080[/TWEET]

Mejor respuesta:

[TWEET]1176294186930360321[/TWEET]

[QUOTE=Comizzo;8892479]https://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/44/3103844w740.jpg

El dato de Gennaro es la posta, y Cachanosky es otro impresentable, pero a mí me hace ruido que cobren tan parecido en Euros. Básicamente por la diferencia entre una economía y otra, pero principalmente por la diferencia salarial entre los trabajadores de la mínima en ambos países. También agregaría el salario medio de nuestro país. Sin duda son privilegiados los diputados y senadores, algo que no se justifica. En ese sentido banco a los de izquierda que lo exponen donando gran parte de su ingreso (no sé si lo hacen todos). La plata que tiró el Estado argentino en personajes como Carrió no tiene nombre. No sólo son un cero a la izquierda en la función pública, sino que además generaron un daño imposible de medir. Es gente que destruyó a la Argentina y debería pagarlo de algún modo. Debería existir la posibilidad de que sean removidos con mayor facilidad.[/QUOTE]

Que tiene que ver cuánto cobra directamente uno con otro. Que igual es mucho por qué es igual en euros. Quién cobra lo mismo en euros con la misma actividad que en España? Nadie. Estos delincuentes solamente.

A lo que se refería cachanosky es al sistema completo en si.
No es ninguna mentira lo que dijo.
Por dar un ejemplo uno de los senadores tenía 60 colaboradores. Y el promedio era de 30.
Se pudo ver con el caso de pyme Solanas.

La cuenta que saca es el gasto total gral dividido por unidad. No es tan complicado muchachos. Es cuestión de ponerle un poco de ganas.

En ningun momento dijo que un senador gana 10 veces mas que en España. Lo que dijo es que se gastaba 10 veces mas. Mas de uno aca fue a robar tizas a la escuela nada mas.

[QUOTE=CALAMIDAD;8893669]Que tiene que ver cuánto cobra directamente uno con otro. Que igual es mucho por qué es igual en euros. Quién cobra lo mismo en euros con la misma actividad que en España? Nadie. Estos delincuentes solamente.

A lo que se refería cachanosky es al sistema completo en si.
No es ninguna mentira lo que dijo.
Por dar un ejemplo uno de los senadores tenía 60 colaboradores. Y el promedio era de 30.
Se pudo ver con el caso de pyme Solanas.

La cuenta que saca es el gasto total gral dividido por unidad. No es tan complicado muchachos. Es cuestión de ponerle un poco de ganas.

En ningun momento dijo que un senador gana 10 veces mas que en España. Lo que dijo es que se gastaba 10 veces mas. Mas de uno aca fue a robar tizas a la escuela nada mas.[/QUOTE]

Estimo que no interpretaste mi mensaje, pero no importa. Remarco que los senadores y diputados son unos privilegiados que no justifican de ningún modo el gasto del Estado en ellos. El tipo ese lo utiliza para pegarle al Estado y a la política, porque pregona una sociedad neoliberal donde lo único que puede admitirse es la caridad. En mi caso utilizo el dato para pegarle a diputados y senadores, más allá de su orientación política o partidaria.

Un docente español debe estar cobrando $100000 Pesos por mes (la categoría más chota). Pienso igualmente que allí radica el principal problema a la hora de comparar salarios. Si no podemos pagarle eso a los docentes, bueno, veamos cómo se puede acomodar, pero que los privilegiados se bajen del caballo y los de mayores ingresos sean los que más aporten al sistema. Así vamos a liberar a los de abajo y mejorará su poder adquisitivo.

Es verdad en el paraíso liberal Chile los legisladores por ejemplo ganan mucho men… ah no para, ganan mas que en Argentina, en cantidad y también en relación al salario mínimo

[QUOTE][QUOTE]Lista de salarios por países en dólares, comparados con sueldo mínimos del mismo país (incluyendo a Estados Unidos y España):

México: 17.750 dólares / Sueldo mínimo: 128 dólares

Estados Unidos: 14.500 dólares / Sueldo mínimo: 7,25 dólares la hora

Chile: 13.977 dólares / Sueldo mínimo: 373 dólares

Brasil: 10.617 dólares / Sueldo mínimo: 245 dólares

Argentina: 9.466 dólares / Sueldo mínimo: 413 dólares

Colombia: 9.216 dólares / Sueldo mínimo: 229 dólares

Uruguay: 7.300 dólares / Sueldo mínimo: 349 dólares

Paraguay: 7.300 dólares / Sueldo mínimo: 324 dólares

España: 5.082 dólares / Sueldo mínimo: 841 dólares

Ecuador: 5.009 dólares / Sueldo mínimo: 366 dólares

Panamá: 5.000 dólares / Sueldo mínimo: 677 dólares (el más alto de Latinoamérica)

Bolivia: 2.600 dólares / Sueldo mínimo: 244 dólares

Venezuela: 60 dólares / Sueldo mínimo: 27 dólares (aproximadamente)[/QUOTE]

https://es.panampost.com/orlando-avendano/2016/11/03/cual-pais-de-america-latina-paga-mas-a-sus-legisladores/[/QUOTE]

Seguro debe haber otro país de primer mundo que sea liberal y no roben los políticos. Como el paraíso liberal 2 Singapur, donde un político gana como del cañ… ah no cierto

[QUOTE]
Singapore’s prime minister earns more than 200 times what cleaners in Singapore earn.
In comparison, in the other high-income countries, their political leaders only earn an average of about 10 times the minimum wage. In the Nordic countries, it is even fairer – their political leaders earn only an average of about 5 times the minimum rate wage.
When comparing with median wage, political leaders in other high-income countries also only earn an average of about 5 times the median wage. In Singapore, the prime earns nearly 60 times more, than Singapore’s median wage of S$3,749 a month (not including CPF).
Political leaders in other high-income countries also only earn an average of about 6 times their countries’ GDP per capita. In Singapore, the prime minister earns more than 35 times more, than Singapore’s GDP per capita of S$73,167 a year in 2016.
When pegging the salaries of the political leaders to the average cost of living in these countries, they generally follow a trendline. But Singapore is way off the mark – Singapore’s prime minister and ministers earn several times more than what corresponds to Singapore’s average cost of living, when compared to the other high-income countries.
In the top 10 ranking countries on the Corruption Perception Index or the other countries perceived to be the least corrupt in the world, their political leaders earn an average of about S$250,000. Singapore ranks 6th but its prime minister earns more than 10 times the salaries of the other political leaders.
In fact, the political leaders in other high-income countries earn an average of S$325,000 but Singapore’s prime minister earns as much as S$2.7 million, or more. This is more than 8 times more than them.

Source: The Crazy Rich Salaries of Singapore’s Ministers Versus the Poor Peasants Who Support Them

https://international.thenewslens.com/article/102993[/QUOTE]

[QUOTE=CALAMIDAD;8893669]Que tiene que ver cuánto cobra directamente uno con otro. Que igual es mucho por qué es igual en euros. Quién cobra lo mismo en euros con la misma actividad que en España? Nadie. Estos delincuentes solamente.

A lo que se refería cachanosky es al sistema completo en si.
No es ninguna mentira lo que dijo.
Por dar un ejemplo uno de los senadores tenía 60 colaboradores. Y el promedio era de 30.
Se pudo ver con el caso de pyme Solanas.

La cuenta que saca es el gasto total gral dividido por unidad. No es tan complicado muchachos. Es cuestión de ponerle un poco de ganas.

En ningun momento dijo que un senador gana 10 veces mas que en España. Lo que dijo es que se gastaba 10 veces mas. Mas de uno aca fue a robar tizas a la escuela nada mas.[/QUOTE]

:lol:

La cuenta que hace el nono Cachanosky es efectivamente sobre el costo total. Que algun Contador del foro nos ilumine, pero me parece que no incluye unicamente lo que cada uno gana. Son dos calculos distintos.

[QUOTE=Comizzo;8893696]Estimo que no interpretaste mi mensaje, pero no importa. Remarco que los senadores y diputados son unos privilegiados que no justifican de ningún modo el gasto del Estado en ellos. El tipo ese lo utiliza para pegarle al Estado y a la política, porque pregona una sociedad neoliberal donde lo único que puede admitirse es la caridad. En mi caso utilizo el dato para pegarle a diputados y senadores, más allá de su orientación política o partidaria.

Un docente español debe estar cobrando $100000 Pesos por mes (la categoría más chota). Pienso igualmente que allí radica el principal problema a la hora de comparar salarios. Si no podemos pagarle eso a los docentes, bueno, veamos cómo se puede acomodar, pero que los privilegiados se bajen del caballo y los de mayores ingresos sean los que más aporten al sistema. Así vamos a liberar a los de abajo y mejorará su poder adquisitivo.[/QUOTE]

Puede ser que conteste tu mensaje en realidad …contestando a los que venían despotricando con la cuenta.

Tiro un dato objetivo después que vos lo interpretes que por que es liberal o le tengas un amor inconmensurable al estado es otra cosa.

A lo que se refería el tipo es que los legisladores se rasgan las vestiduras por los pobres votado la emergencia alimentaria y lejos estan de ser un ejemplo.

Tampoco hay que ser tan basico para creer que hay deficit por que estos ladris cobran mucho. Por que la verdad no mueve la aguja. Pero como el la casa de uno. Se predica con el ejemplo.

---------- Mensaje unificado a las 13:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:33 ----------

[QUOTE=Gennaro;8893753]Es verdad en el paraíso liberal Chile los legisladores por ejemplo ganan mucho men… ah no para, ganan mas que en Argentina, en cantidad y también en relación al salario mínimo

Seguro debe haber otro país de primer mundo que sea liberal y no roben los políticos. Como el paraíso liberal 2 Singapur, donde un político gana como del cañ… ah no cierto

Bueno cuando seamos como esos paises le aumentamos el sueldo. No debería molestar lo que ganan. El problema esta en la retribución que hay por lo que se paga.

[MENTION=40882]CALAMIDAD[/MENTION]; qué opinas de John Stuart Mill?

siguen con el chamuyo del crecimiento boliviano? si están todos acá, los datos los deben calcular los mismos que manejaban el indek

país gobernado por un tirano que no quiere largar el poder. No se puede volver a postular y lo hace igual. Dictador

---------- Mensaje unificado a las 16:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:59 ----------

Mucha gente marchando en contra de morales en bolivia,vieras vos che…nose como gana las elecciones el morocho ese.

Habría que avisarles a los bolivianos:

[QUOTE]Siguen siendo más los bolivianos que se van que los que retornan al país

Se estima que 700.000 bolivianos migraron el año 2017

En Bolivia siguen siendo más los bolivianos que se van que los que retornan al país. Según la Dirección Nacional de Migración, el año 2017 regresaron o llegaron a Bolivia 238.994 ciudadanos bolivianos, mientras que salieron de Bolivia a otros países 965.525 ciudadanos, estimándose que la imigración del país superó los 700.000 bolivianos.

Los países que mayor población boliviana recibieron son Argentina, Chile, Brasil, Perú, España y Estados Unidos. Las causas de migración el trabajo, la mayor migración es mano de obra no calificada y reencuentro familiar con su papá, mamá, hermanos que migraron en años anteriores. [/QUOTE]

https://elfulgor.com/noticia/147/se-estima-que-700000-bolivianos-migraron-el-ano-2017

[QUOTE=OSO PRATTO;8894093]Habría que avisarles a los bolivianos:

https://elfulgor.com/noticia/147/se-estima-que-700000-bolivianos-migraron-el-ano-2017[/QUOTE]

Y va a seguir habiendo migración, es obvio que la calidad de vida en Bolivia todavía esta lejos en el ranking. Además como dice la noticia, hay mucha familia.

Nadie quiere ser Chile, ni los chilenos. Y trampoco Singapur, que es una ciudad-empresa administrada por una dictadura.

[QUOTE=BigBoss;8893529]Mira la magia que tira:

[TWEET]1161455744971157504[/TWEET]

[TWEET]1176276673010065410[/TWEET]

[TWEET]1176217730766254080[/TWEET]

Mejor respuesta:

[TWEET]1176294186930360321[/TWEET][/QUOTE]

Yo sí que creo que “entramos al Mundo” y hace mucho… eso no significa que sea algo positivo…

---------- Mensaje unificado a las 06:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:26 ----------

[QUOTE=OSO PRATTO;8894093]Habría que avisarles a los bolivianos:

https://elfulgor.com/noticia/147/se-estima-que-700000-bolivianos-migraron-el-ano-2017[/QUOTE]

Y bueno maestro, Evo Morales gobierna el que fue el país con los peores índices de Sudamérica después de las Guayanas y con mucha diferencia con los vecinos… y viene haciendo las cosas muy bien.

Como filosofo es interesante. Igual no he leido mucho de el. Leí la Libertad y el utilitarismo (el primero me gusto) el otro no lo termine por que me pareció malo aparte no estoy de acuerdo con esa teoria por que hace agua por todos lados.
Comparto su visión sobre el objetivismo.

Con respecto a la economía tenia cosas buenas y otras pésimas como su visión de que hay que cobrar impuestos de forma generalizada y no escalonada por que eso desalentaba la inversión. “Igualdad de impuestos Igual Esfuerzo.”
Lo otro es con respecto a la herencia. Que claramente tenia una visión expropiadora.

Los impuestos de cualquier forma desalienta la inversión por lógica. Pero ya se demostró que la mejor forma de hacerlo es escalonada.

Con la mayoría de los liberales tengo cosas que me gustan y otras no. Solamente con Mises me pasa de concordar con todo.

Por ejemplo Rothbard que es un liberal anarcocapitalista me parece un delirante.

---------- Mensaje unificado a las 08:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:55 ----------

Bueno ya tenes algo en comun con ellos ahora. Ellos tampoco quieren ser como nosotros :lol:.

---------- Mensaje unificado a las 08:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:56 ----------

Hay que hacer como bolivia que exporta los pobres. Nosotros nos quedaríamos con la mitad de la poblacion.:lol:

Bolivia…que te hicieron argentina por dios…

En DW están diciendo que ante la especulación en bienes raíces y alquileres altísimos, la alcaldía de Berlín va a expropiar a las empresas internacionales con más de 300 “viviendas”. Si, leíste bien, expropiar. Ni Cuba ni Venezuela, Alemania…

---------- Mensaje unificado a las 09:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:34 ----------

Lo que hizo Italia hace 150 años. Yo haría lo mismo como gobierno, llenar Australia de argentinos.

[QUOTE=Angelito Millonario;8894686]En DW están diciendo que ante la especulación en bienes raíces y alquileres altísimos, la alcaldía de Berlín va a expropiar a las empresas internacionales con más de 300 “viviendas”. Si, leíste bien, expropiar. Ni Cuba ni Venezuela, Alemania…

---------- Mensaje unificado a las 09:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:34 ----------

Lo que hizo Italia hace 150 años. Yo haría lo mismo como gobierno, llenar Australia de argentinos.[/QUOTE]

Claro como una plaga. hay que ir comiendo otros paises. Este ya lo depredamos :lol:.

Mira que en el reparto nos toco un país con un potencial tremendo. Si fundimos este. Los demas los liquidamos en un rato.

[QUOTE=CALAMIDAD;8894670]Bueno ya tenes algo en comun con ellos ahora. Ellos tampoco quieren ser como nosotros :lol:.
[/QUOTE]

Argentina es el país con mayor número de trasandinos residentes en el exterior.

Argentina representa más del 40% de la comunidad chilena en el exterior. Hacia 2005, la mayor comunidad chilena en el extranjero, residía en Argentina. Según el censo argentino de 2010, existen 191.147 chilenos radicados en el país (nacidos en el territorio chileno); Una estimación de 2003-2004 estimó a los chilenos descendientes, nacidos en la Argentina de padre o madre chilena en 190.000.

Jajajajajaj sos un hdp.

Seguro algún japonés también vive acá. Aparte con la moral que venís a poner el dato. Que caradura.:lol: