Libertarismo

No se si estoy en un post de taringa o un TH de PyS.
Cambienle el nombre, como diria mi amigo Gattuso. [MENTION=62465]Gennaro[/MENTION];
El rincon del entrepeuner youtuber milenneal

3 Me gusta

con ánimo de debatir, alguien me explica qué es el liberalismo hoy y donde se practica?

Porque si es lo que yo pienso, ser pro mercado, la mano invisible, etc, creo que es algo anacrónico como mínimo, porque es similar a vivir en un estado primitivo y salvaje. Una economía sin un Estado que la dirija es la ley de la selva, porque la misma condición del ser humano hace prevalecer al fuerte por sobre el débil, además de que la ambición y codicia son ilimitadas

3 Me gusta

“La pesada herencia” debe tener copyright de Clarín, porque la usaba para defender a De La Rua en la tapa de su diario en el 2000/2001.

3 Me gusta

Es un movimiento político que mueve el 2% de los votos. Sin embargo ayer en el bunker festejaban , parece que un purrete de 17 años ( representan el 90 % de su electorado) hizo marcha en tinder

1 me gusta

Espert tuvo muchisima mas prensa y lobby a favor que Gomez Centurion.

---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------

No puedo afirmar nada por Alberto, pero si que para los liberales, la sociedad argentina es irrelevante. Solo importan los mercados y que no haya déficit en el diminuto Estado que desean. No les importa la pobreza ni la desigualdad porque en el fondo son conservadores. Por eso nombran como ejemplos a Chile o Peru. Nadie quieres ser Chile o Peru. Poneme de ejemplo algun país potencia ya que Argentina tiene el potencial para serlo.
A otros politicos, les interesa que haya consumo, que a vos te vaya bien porque eso se traduce en votos.

1 me gusta

Nadie dice que no tiene que haber Estado, se tienen que reducir los impuestos, el gasto y las regulaciones, eso es reducir el Estado.

Se practica en Australia, Nueva Zelanda, y en parte también en los países nórdicos, Canadá, EEUU y algún otro país europeo. Países que no son para nada primitivos ni salvajes.

Acá en sudamérica en Chile y creo que también en Perú.

Pero a Macri y los liberales no les decimos vendepatria porque se equivocan, sino por ideología. Tienen la idea dogmática de abirse de gambas al mundo, dejar que netre cualquiera y haga lo que se le canta (bicicleta financiera, endeudamiento, bonos, etc). Tienen ideas que van en contra del nacionalismo.
No es lo mismo que un nacionalista le pifie en algo (no hablo de ningun candidato, sino de la idea), a que un liberal conservador haga exactamente lo que vino a hacer.

Los zurdos verdaderos tambien son bastante vendepatria. Debatiendo con Beatle llegue a eso. Tienen una idea globalizadora igual que los liberales.

1 me gusta

Not again, volví al foro solo para ver y/o participar en el bardo

1 me gusta

USA es proteccionista. Toda su Historia lo fue. He posteado varias veces pruebas de los propios yankies.

Sobre Nueva Zelanda, he posteado como es el tema de inversiones alla (puse la pagina oficial del pais), y tienen muchos mas controles que el libertinaje que hizo Macri. Exigen determinada cantidad de años con el dinero en ese pais, vivir alli determinada cantidad de meses, etc.

2 Me gusta

Tenés que entender que USA es proteccionista y Macri ultraliberal.

USA es proteccionista, has visto los subsidios a sus productores agricolas? Son absurdos, nunca tienen perdida los agricultores allá

3 Me gusta

Mmm a Chile le va como el orto, y en Oceanía, Escandinavia y Norteamérica no son liberales, tienen Estados muy fuertes intervencionistas. Algunos con impuestos muy altos como Suecia y otros no tanto.

No quise decir sin Estado, sino un Estado bobo que haga la vista gorda y se encargue de la seguridad y la justicia nomás.

Por ejemplo, en una economía llena de desequilibrios como la nuestra, quién si no el Estado para arbitrar medios para tender a equilibrar las cosas? Que existan Estados ineficientes y manejados por corruptos no significa que el Estado interventor sea malo per se.

1 me gusta

Me explicas como siendo liberal, tenes la foto de avatar de un milico brasilero??
Es como que yo me ponga de avatar al rabino bergamann

2 Me gusta

Seeee genial.

A vos también te vamos a pasear en chota.
La primera va a ser cuando salga a pedir más plata al fondo. Voy a guardar este mensaje y voy a bailar paso doble sobre tu comentario big.

Si a Chile le va como el orto, ¿Qué nos queda a nosotros?

:lol:, dale…

En los países nórdicos no existe ni el salario mínimo ni la indemnización por despido, y Australia y Nueva Zelanda firmaron muchísimos tratados de libre comercio y redujeron muchísimo las regulaciones internas y el gasto público. Nosotros estamos a años luz de eso.

Nuestra economía está desequilibrada justamente porque el Estado enorme que tenemos hace estragos por todos lados.

Ya se armo bardo acá de nuevo :lol:

Ya fue muchachos. Lo importante que el tipo daba tanto puntaje de votos que hasta lo ponían como tercer fuerza y al final sus votos se fueron a Macri, o se esfumaron en algún lado. Se tendrá que replantear cosas el propio movimiento. A la larga se armara una batalla ideológica pero está claro que con el 2% es difícil hoy azuzar a la gente como lo hicieron en todo este tiempo. Tanto Espert como Milei, que no participa del partido pero si del movimiento, basaban su tiempo televisivo y su influencia en un “movimiento” supuestamente masivo en youtube y redes sociales y ayer se demostró que no se complementa con la realidad. A pesar de que sacaron votos siendo un partido “armado” a las apuradas, también lo fue Centurion y le fue mejor.

Yo les pegue mucho tiempo pero pegar ahora es como pegarle al caído y eso me lo reservo para Macri. Si fueran la segunda fuerza de la argentina sería todo distinto pero son la 6ta

2 Me gusta

También tienen un montón de tratados de libre comercio con diferentes países.

No es proteccionista, tampoco es 100% liberal, ningún país es 100% liberal, tampoco se pide que se aplique eso acá.

Por qué me gusta la película. Siempre me gustó el capitán nascimento.

No es la foto de un milico brasilero es la foto del capitán Nascimento.

Un tipo común que pelea contra la burocracia y la decadencia de su fuerza. Obviamente con sangre fría, idealista.

3 Me gusta

Increíble que haya gente que se crea superior o crea que su ideología esté por encima de esta por votar al FdT, también son egocéntricos? Mira vos.

2 Me gusta

Ahh, un tipo de fuertes principios como vos

1 me gusta