Hay gente que en 4 horas puede ser mas productiva para una empresa o para la sociedad, que otras que quizas esten laburando todo el dia haciendo un trabajo estúpido.
No pasa por las horas, pasa por lo que haces en esas horas. Por ejemplo, un informático, en 1 hora te diseño el algoritmo para resolver un problema en cierto sector de la empresa, listo, check! Un cirujano, fue y en 1 hora te opero del corazón, listo, check!.
Y si, una persona que le dedica esas 4 horas a producir algo importante, va a ganar MUCHO MAS que una persona que labura TODO EL DIA al pedo porque lo que hace no sirve para un carajo.
La diferencia radica en que podes tener pensamiento liberal, pero terminas haciendo cosas gradualistas. Melconian y Sturzenegger en cierto punto se asemejan a las ideas libertarias pero no terminaron aplicando ni una.
A Martinez de Oz milei no lo considera liberal por el contexto político, en el cual sostiene que no se puede ser liberal si hay una dictadura
Favorece a los grandes capitales. Tienen un chip empobrecedor que asusta. Se perdieron 200.000 puestos este año anda a buscar de los grandes capitales que se fueron.
Vos te crees que alguien va a contratar a alguien en blanco? . Está bien que quieran cuidar su quintita por qué tienen miedo de perder su laburo ponele. Pero no vendan el verso del bien común por qué es puro humo.
Les guste o no lo que saca de la pobreza a un país es el sector privado. Mientras menos gente trabaje en el y menos pymes hay este país más pobre es.
Con estas leyes de mierda y la presión fiscal que hay es imposible tomar gente. Todo bien si no lo quieren entender pero después no se quejen que se cagan de hambre.
Pd: a leo lo estoy esperando que me conteste la oferta de trabajo. Yo ya determine cuánto va a ganar. No entiendo por qué no viene? Será por qué no quiere? Por qué puede elegir no hacerlo?. Le molestará que un tipo que no tiene un peso y este de acuerdo con lo que le pago venga a trabajar? …
[/QUOTE]A mi pagan 30 lucas y no corren riesgos los beneficios laborales porque mi empleador esta de acuerdo, incluso de lo único que se queja es del costo que tiene por empleado no porque tenga que pagar aguinaldos y vacaciones.
Vos propones sueldos de miseria, hermano. Así que bueno, te imaginaras la respuesta.
Seguimos a full con la falacia del espantapajaros. Donde dice que hay que importar todo eso?. Necesitamos venderles cosas al mundo por que nos estamos empobreciendo y dependiendo del campo solamente…por que en otros sectores no podemos competir. Lo que dice Espert es igualar condiciones para que justamente vos que sos un laburante y gana 25 lucas. No le salga un pantalon 3.000 pesos. Un lavarropas 40 lucas?? etc.
Obviamente si largas la economia a competir con esta presion fiscal no queda nadie o con el cambio 1 a 1 como con menem. Por que es como poner a correr a un tipo con una bolsa de cemento en la espalda. Pero es lo que hay que buscar. Necesitamos vender mas…y comprar lo que no somos competitivos para que la gente no pague boludeces. Cuanto sale un par de zapatillas?. Dale te crees que es gratis todo eso?. Que no te afecta?.
¿Que diferencia hay entre un empleado en blanco que gana 25 mil, pero sin cargas sociales, indemnización y resto de beneficios, y un empleado en negro que gana 25 mil?.
la diferencia. Es que en la mayoría de los casos el primero no existe. Por que el empleador decide no tomarlo. O se cae el negocio (por que no le dan los numeros)…o decide tomarlo y arriesgarse a que sea en negro. Sobre todo en pymes en los inicios y medianas empresas.
Hacete cargo y deci que queres cuidar tu quintita. Pero no vengas a hacerte el moralista por que sos un egoísta solamente que tiene miedo a que le QUITEN sus beneficios si tiene que competir. Sera por que no lo vales si tenes tanto miedo. Seguramente estas cobrando por arriba de lo que pagaría alguien por propia voluntad. Deci eso…por lo menos es honesto y no te escondas en la moralina barata para justificarte. No escondas tu miedo personal atras del bien comun.
Cambio el mundo hay que adaptarse. Te lo digo como Pymes que si abre la economía a lo mejor en algún sector me perjudicaria. Tendria que buscar cambiarlo o modificarlo si veo que alguna modificación me pegara.
Asi es la vida. Pero bueno es lo mejor para que este pais arranque nuevamente. No estamos inventando nada…Es lo que hace países como chile, peru, ecuador como bien explico Espert en su momento.
El mundo laboral se esta modificando hace unos 10 años. Hay que adaptarse. No es algo que se pueda elegir. Tarde o temprano va a pasar…si es que no queremos que sea africa.
---------- Mensaje unificado a las 09:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:55 ----------
Ves como funciona lo que digo?. Me decis que no por que tenes a alguien que esta dispuesto a pagarte mas. Yo se que lo que te ofrecía era una miseria. A lo que voy no por que yo ofrezco una misera vos tenes que tomarlo. Pero para lo que vos es una miseria…a alguien que no tiene para darle de morfar al hijo a la noche le viene bien. Por que vamos a privar de eso a alguien?.
PD: Si tu empleador se queja por “el costo” por empleado se queja de tu salario. Yo como empleador un empleado sale 30+15. Vos ganas 45 por mes+ 3750 de aguinaldo distribuido en 12 meses. (si estas en blanco). Vamos a redondear que ganas 50 Si tenes un trabajo quiere decir que tu empleador considera que tu trabajo le genera como mínimo 50.000 por mes. Por que quedate tranquilo si no lo generarías no lo pagaria.
Seguimos a full con la falacia del espantapajaros. Donde dice que hay que importar todo eso?. Necesitamos venderles cosas al mundo por que nos estamos empobreciendo y dependiendo del campo solamente…por que en otros sectores no podemos competir. Lo que dice Espert es igualar condiciones para que justamente vos que sos un laburante y gana 25 lucas. No le salga un pantalon 3.000 pesos. Un lavarropas 40 lucas?? etc.
Obviamente si largas la economia a competir con esta presion fiscal no queda nadie o con el cambio 1 a 1 como con menem. Por que es como poner a correr a un tipo con una bolsa de cemento en la espalda. Pero es lo que hay que buscar. Necesitamos vender mas…y comprar lo que no somos competitivos para que la gente no pague boludeces. Cuanto sale un par de zapatillas?. Dale te crees que es gratis todo eso?. Que no te afecta?.
¿Que diferencia hay entre un empleado en blanco que gana 25 mil, pero sin cargas sociales, indemnización y resto de beneficios, y un empleado en negro que gana 25 mil?.
la diferencia. Es que en la mayoría de los casos el primero no existe. Por que el empleador decide no tomarlo. O se cae el negocio (por que no le dan los numeros)…o decide tomarlo y arriesgarse a que sea en negro. Sobre todo en pymes en los inicios y medianas empresas.
Hacete cargo y deci que queres cuidar tu quintita. Pero no vengas a hacerte el moralista por que sos un egoísta solamente que tiene miedo a que le QUITEN sus beneficios si tiene que competir. Sera por que no lo vales si tenes tanto miedo. Seguramente estas cobrando por arriba de lo que pagaría alguien por propia voluntad. Deci eso…por lo menos es honesto y no te escondas en la moralina barata para justificarte. No escondas tu miedo personal atras del bien comun.
Cambio el mundo hay que adaptarse. Te lo digo como Pymes que si abre la economía a lo mejor en algún sector me perjudicaria. Tendria que buscar cambiarlo o modificarlo si veo que alguna modificación me pegara.
Asi es la vida. Pero bueno es lo mejor para que este pais arranque nuevamente. No estamos inventando nada…Es lo que hace países como chile, peru, ecuador como bien explico Espert en su momento.
El mundo laboral se esta modificando hace unos 10 años. Hay que adaptarse. No es algo que se pueda elegir. Tarde o temprano va a pasar…si es que no queremos que sea africa.
---------- Mensaje unificado a las 09:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:55 ----------
Ves como funciona lo que digo?. Me decis que no por que tenes a alguien que esta dispuesto a pagarte mas. Yo se que lo que te ofrecía era una miseria. A lo que voy no por que yo ofrezco una misera vos tenes que tomarlo. Pero para lo que vos es una miseria…a alguien que no tiene para darle de morfar al hijo a la noche le viene bien. Por que vamos a privar de eso a alguien?.
PD: Si tu empleador se queja por “el costo” por empleado se queja de tu salario. Yo como empleador un empleado sale 30+15. Vos ganas 45 por mes+ 3750 de aguinaldo distribuido en 12 meses. (si estas en blanco). Vamos a redondear que ganas 50 Si tenes un trabajo quiere decir que tu empleador considera que tu trabajo le genera como mínimo 50.000 por mes. Por que quedate tranquilo si no lo generarías no lo pagaria
[/QUOTE]No se queja por mi salario, el cual el entiende que no está acorde a la situación de la economía y acorde a la antigüedad que tengo en el negocio. Te vuelvo a repetir, el tipo reniega del costo laboral, no por los beneficios que le otorga el trabajo en blanco al laburante.
La mayoría de los empleadores están enojados por el gran costo que existe por tener a un tipo en blanco. Después si al liberal le gusta ir más allá del costo y se mete con los derechos es otra cosa y ya la discutimos.
Ningun asalariado debe estar de acuerdo en resignar los derechos laborales.
pero bueno, como decia en el otro mensaje, o tienen que laburar, o se lo tienen que merecer, o se lo tienen que ganar
en el caso de leo que es mecanico, pensas que laburando 1 hora va a arreglar todo lo que tiene que arreglar? NO, entonces vayamos a la realidad, no a casos unicos de un analista en sistema que toca dos teclas y gana 50mil por mes
Que interpretas como costo laboral?. Los “beneficios” que vos nombras es salario marginal. Vos ganas 50 lucas por mes…recibis 35 en mano y 15 en especias de las cuales 5 seran para Jubilación y el resto te lo roba alguna entidad recaudadora.
Tu empleador esta a favor de los “beneficios”. Lo que se queja es de que el los tenga que pagar.
Que interpretas como costo laboral?. Los “beneficios” que vos nombras es salario marginal. Vos ganas 50 lucas por mes…recibis 35 en mano y 15 en especias de las cuales 5 seran para Jubilación y el resto te lo roba alguna entidad recaudadora.
Tu empleador esta a favor de los “beneficios”. Lo que se queja es de que el los tenga que pagar
[/QUOTE]De los beneficios que posee el trabajador en blanco nunca se quejo. De los costos que tiene tenerlos en blanco, si. No se como es el tema admistrativo pero se que el contador le rompe el orto para manter a los 3 que somos acá.
Hay algo que no entendes o no sabes dividir
Beneficios puros para el trabajador y costos administrativos para el empleador.
Te repito para que entendas el concepto. Lo que vos llamas “beneficios” (que tampoco lo es por que no te lo estan regalando) son el 931 que el contador le rompe el orto.
No existe tal cosa como “estoy a favor del trabajador en blanco” pero me quejo del 931.
Es como si yo digo. Estoy a favor de tener luz en mi casa…pero no de pagar la boleta.
Vacaciones pagas, salario mínimo, jornada laboral de 8 horas… lo que realmente beneficia al trabajador, no las cargas y los impuestos que le roban parte del sueldo.
---------- Mensaje unificado a las 14:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:10 ----------
Debe ser el libreto que les bajan de arriba a los Kirchneristas. Fijate que todos vienen al thread a decir exactamente las mismas palabras.
Se pone una boleta de cada uno en el sobre y chau, voto impugnado. Yo no me voy a convertir en cómplice.
---------- Mensaje unificado a las 18:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------
¿Cuánto vale entonces? ¿A eso que se le suma? A eso se le suma la ganancia que quiera sacar quien lo quiera vender… es decir, no es el “valor” de la cosa en si misma, es un “valor agregado” que está vinculado a la voluntad de su dueño y no a la costa por si misma. Por ese motivo en dos tiendas distintas podes encontrar un precio diferente para un mismo artículo que es comprado a un mismo productor, por ejemplo. En esencia, es correcto. Lo que es debatible es toda la teoría alrededor de esto; como por ejemplo en el video la chica dice algo asi como “quienes comercializan su fuerza de trabajo de no hacerlo mueren de hambre, quienes dependen del trabajo ajeno nunca lo harán” planteando una especie de demanda permanente, lo cual es falso.
¿Como vas a competir con una multinacional?. Puede venir y usar un vueltito para comprar la pyme nacional. :lol:
Primero, las vacaciones pagas son algo que volarían. Segundo, las cargas sociales son: Jubilacion, Obra Social, ART, Seguro de Vida, Cuota Sindical. Vos decís que al trabajador le conviene no tener nada de eso. Eso es lo que quieren eliminar.
---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:52 ----------
Lo dijo Espert en Intratables.
Lee bien. Porque cuando decís el primero no existe, en Argentina es verdad. Pero vos decís que no existe por una mala lectura, ya que hable de empleado que cobraría por ejemplo $25000 sin tener cargas sociales. O sea, el empleador solo pagaría esos 25000 y nada mas. Lo que lo volvería a ser lo mismo que un empleado en negro que gana $25000. Porque no tendría ningun beneficio por estar en blanco.
Nadie quiere ser Chile ni Peru. Argentina no puede ni debe compararse con esos paises. Tenemos muchos mas recursos que ellos. Los econochantas liberales conservadores siempre comparan con paises nada que ver. Y no te cuentan todo.
---------- Mensaje unificado a las 19:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------
No es del todo correcto. Con ese criterio si un producto no se vende (no hay demanda), debería bajar su precio muchísimo. Pero no es el caso. Esta el costo real. Y el costo real no siempre se tiene en cuenta, como por ejemplo con los productos digitales, que son “infinitos”.
Me copo haciendo mi aporte de porque NO defiendo el “libre comercio” internacional. Todos productos hechos en Brasil:
Y claramente no son los impuestos
El problema es este:
Juros = Interés
Aprovecho y paso a nosotros
Nos explotan y saquean, somos una colonia.
---------- Mensaje unificado a las 19:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:07 ----------
La idea original es que con esas “mayores ganancias”, invierte, da empleo a mas gente produciendo mas, aumentando la oferta de un producto y por ende, bajando su precio. Pero como bien dijo Big Boss y como “demostré” en mi comentario de arriba, el tema es que la relación oferta-demanda está “arreglada”, porque llegando a ese último punto anterior, nadie quiere producir mas para que el precio de un producto baje…