Libertarismo

Es por todo junto. En resumen, Argentina

1 me gusta

en primer instancia la pyme tiene que vender lo que produce, si destruis el mercado interno y la capacidad de compra de la gente es evidente que las pymes no van a hacer pie… salvo que vengan y digan que es culpa de que no son competitivas, como esbozó heidi, típico pensamiento liberalucho…

si necesitas recortar personal es porque estás teniendo problemas para subsistir, no porque haya que pagar indemnización sino por que hoy en argentina no te conviene invertir en un negocio ni en pedo, te conviene ganar guita fácil con la especulación financiera. Con este esquema de recesión y depreciación de la moneda las pymes no tienen mucho que hacer.

1 me gusta

No puedo entender como la gente se opone a la baja de impuestos, y menos cuando somos unos de los países con mayor cantidad de impuestos y para colmo todos los servicios que nos brinda el Estado son lamentables. Puro nepotismo es el Estado argentino y acá felices. Es de no creer, boludos importantes somos. Lo único que crece en este país son las villas.

3 Me gusta

Fueron a Congreso hoy? Parecía un jardín de infantes

Para eso existe la “justa causa” creo. Sabes que pasa? Si fuéramos un país de verdad te acepto muchos cambios pero aquí, en Argentina, eso sería perder derechos que costaron mucho adquirir y terminaría en una carnicería de gente o en jefes abusivos y extorsionadores que harían lo que se les cante.

No quiero eso para mi país sin embargo también es cierto que hay mucho sida en puestos públicos (por ejemplo) que no hay manera de correrlos y por ende solo asisten a calentar la silla y tomar mate, tengo amigos que se cagan de risa laburando como empleados públicos porque básicamente tienen que asistir y no armar lío, con eso es suficiente.

1 me gusta

Claro, pero eso primero es un enfoque macroeconómico. El enfoque microeconómico son esas dos lineas remarcadas en negro.

---------- Mensaje unificado a las 08:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:49 ----------

¿Sabes que pasa? En este país hay que pagar por un lado, bienes y servicios básicos para la gente a la cual el “derrame” de Adam Smith nunca llegó y por el otro lado algo llamado DEUDA. Si recortas en impuestos, tenes que recortar una de las dos. Si recortas en la primera viviríamos una Macrisis peor que lo que vivimos ahora porque habría mas gente en la calle, menos hospitales, etc etc lo que se traduce en mayor delincuencia y en definitiva, Macrisis. Si recortas en la segunda, te comes un bloqueo económico y hasta una invasión. Simplemente no podes hacerlo, no conviene hacerlo.

Quién va a querer invertir en un país que tiene 70% de carga impositiva y que un 20 porciento banca a todo el resto… Nadie

1 me gusta

Este muchacho Espert habla con el librito de la UBA teorizando y sacando chapa con un máster en algo que no es ciencia con lo cual gana plata hablando boludeces en televisión.
Lo mismo le pasa al otro del peinado raro

6 Me gusta

El bautismo del liberalismo en la calle fue un furibundo fracaso, 4 gatos eran. Por ahora no son mas que una fuerza de twitter y de estudio de televisión. Es la realidad, no estoy siendo despectivo con nadie

Che, no se enojen con mis amigues liberales que son pocos pero si se presentan le quitarán unos votitos al gato. Es lógico que no vaya nadie a un encuentro liberal, porque aglutinan a gente que desprecia la política y sus rituales.

No pasa por oponerse o estar a favor simplemente, porque hay un contexto que importa mucho más a la hora de conversar este tema. Primero hay que salvar las papas, cambiar el esquema actual de raíz, mejorar los números y después sí podremos conversarlo. Cuando Argentina apunte a un crecimiento real y sostenido, con inversiones tangibles que generen riqueza.
Debe entenderse de una vez por todas que países como Argentina se construyen de adentro hacia afuera y no al revés, porque de lo contrario sucede lo mismo que durante la dictadura, el menemismo y el desgraciado presente que nos toca vivir. Los que hicieron grandes diferencias durante el mandato actual de gobierno, a costa del retroceso general, que significa hambre y destrucción del trabajo para una mayoría, deberán compensarlo primero.

1 me gusta

Los especuladores financieros que han tenido su fiesta con Macri.

2 Me gusta

Desde tu perspectiva obviamente por qué mide en base a si se llena una plaza. Yo y muchos de los que consideramos liberales jamás haríamos esto de ir a una plaza. Los que se verán seguramente en una plaza son los fans de milei… y no mucho más.
Justamente llenar una plaza es un ritual de la política. ( Que para un liberal es una perdida de tiempo).
Hitler llenaba plazas…Perón llenaba plazas, Mussolini llenaba plazas.
De todas formas los liberales no somos muchos menos en este país. A lo mejor en un tiempo con esto de milei y un par más la moda se asiente y seguramente se verán más.

Pero es ridiculo decir "son todos pibitos " acá tenés una charla de Javier en el partido libertario de entre ríos. Notarás cuando entre que tenés gente de todas las edades. Como en todos lados…acá donde vivo y voy al partido también es lo mismo. Ahora tenés un auge en pibes…cosa que me parece genial.

[video=youtube_share;pyUehAcxVuA]https://youtu.be/pyUehAcxVuA[/video]

Como bien dice el amigo [MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; es LIBERAL CONSERVADOR, o como a mí me gusta, facho hijo de puta

[TWEET]1109817438697332736[/TWEET]

5 Me gusta

Sublime Espert, más claro échenle agua.

[TWEET]1109868564209639424[/TWEET]

Daniel Artana, otro de la lista con mas minutos.

2 Me gusta

Me dan ganas de abrazar a lazzari. Que complicado que es hablar con estos idiotas. Ni siquiera entienden lo que trata de explicar. Te dan ganas de lárgate a llorar. El impresentable de datelis en la puta vida administró ni una verdulería. Ni hablar de la conductora .

[video=youtube_share;mZCNTjH1KfI]- YouTube

1 me gusta

Son completamente ajenos al humanismo liberal. No sé si es más peligroso Espert que Milei, pero a diferencia de tipos como Alsogaray en otros tiempos logran captar la atención de algunos sectores populares. Es porque tienen un discurso elemental y se aferran a los prejuicios de larga data, repitiendo las mismas consignas hasta el hartazgo. Por una cuestión de soberbia intelectual los viejos liberales actuaban de otro modo, aunque le escapaban al debate de ideas en ámbitos abiertos como la Tv. Si no era el programa de Grondona o el de Neustadt no iban a ningún lado. Gente que tiene un pequeño comercio por ejemplo es la víctima ideal, porque su prejuicio la lleva a odiar los impuestos pero también a preguntarse poco y nada sobre la falta de laburo o la destrucción del mercado interno. Ayer hablé con un conocido que tiene negocio, un minimercado, y no paraba de repetir esto: “No tenemos problemas con el Dólar, tenemos problemas con el Peso”
Algo insostenible, porque te endeudaste hasta la cabeza en dólares y le bajaste impuestos de forma atroz a todos los que ganan fortunas en esa moneda además. Dejaste en pelotas a los pobres giles como ese muchacho, que dependen del Peso, el mercado interno, los salarios del sector público y privado, la producción nacional, etc. Problemas con el Peso tenía Cristina, que en todo caso es la moneda nacional y por ese motivo -mejor o peor- fue tirando sin liquidar a la gente ni colocar al país casi en el abismo. Otra cosa habitual del liberal-youtuber es repetir que el Dólar sube porque los ahorristas se refugian en él gracias a la destrucción del Peso (que se destruye por culpa del Estado como entidad y otros argentinos). No tiene nada que ver el modelo económico de Macri, que fomenta la especulación y la fuga en Dólares cuando se acaba el negocio pasajero de la timba con plata del FMI y otros que ya no largan ni 10 centavos porque se la ven venir.

3 Me gusta

Facho y liberal son contradicciones…
Este individuo es un liberal en el sentido moderno que se le da a esa idea política (diferente de la que tuvieron los patriotas latinoamericanos del siglo XIX que encarnaba otro tipo de ideas) es decir un “anti Estado”, alguien que si pudiera privatizaría hasta a los “granaderos”…un facho en tanto es más un sostenedor de un control estatal más rígido, una economía capitalista con una gran intervención del Estado en todos sus ámbitos sería el ideal del facho (Perón lo era en sus dos primeras presidencias, en la cual replicó con matices autóctonos el modelo fascista italiano que tanto le gustaba, en la tercera ya estaba más light su concepción fascista o quizás más realista con respecto a lo que en el mundo acontecía) este está en las antípodas de ese pensamiento, encarna un modelo que no se aplica en ninguna parte del mundo, porque todos los países son en alguna forma "proteccionistas de sus industrias y no dejan alegremente que el mercado les maneje la economía, cosa que este señor cree ciegamente en eso…

Aparte de eso, Spert es un “bostero recalcitrante” y ya con haber tenido dos inútiles bosteros como presidentes (De la Rua y el actual) creo que tener otro sería una catástrofe…

4 Me gusta

No, es de San Lorenzo. Igual no parece un tipo de esos que le da bola al futbol. Que se presente el Rodo y gana por afano.

3 Me gusta