Libertarismo

Dicen que la educación en Argentina es una fábrica de zurdos. Vos sos un digno ejemplo :lol:

1 me gusta

Lo que te estoy queriendo decir es que los chinos decidieron ingresar al sistema multilateral de comercio una vez que sintieron que podían competir, no antes, no se abrieron por abrirse sino que fueron cautelosos, y si, les fue excelente una vez que ingresaron, eso yo no lo discutí ni refuté.

Respecto a lo de las materias primas, no digo que estes errado, es verdad que los yanquis transforman la materia prima (en este caso aplica lo de los aranceles del acero) pero no creo que sea tan estúpido de dejar ahí nomás la cosa. De alguna manera van a ser que la exportación del producto final sea competitivo, sino no lo harían.

---------- Mensaje unificado a las 16:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:56 ----------

Lo que plantearon toda una vida fue que la sociedad se divide en quienes poseen los medios de producción y los que poseen la fuerza de trabajo que son explotados por los primeros. ¿Que les garantiza la propiedad a los burgueses? El Estado, mediante su aparato represor e ideológico. Justamente por eso quieren acabar con el Estado, para terminar con la propiedad. No veo la contradicción entre anarquismo y zurdismo. En una sociedad comunista no hay clases ni propiedad por eso no se requiere al Estado, por lo tanto sería una anarquía pero no en sentido negativo como el estado de naturaleza hobbesiano, sino en sentido positivo, como la que plantean los anarcocapitalistas, que loco no, ambos creen en modelos ideales inaplicables :twisted:

1 me gusta

Los economistas mienten.

Osea te dijo que que es un inoperante macri y que no roba? Nunca hablo de la fuga de capitales de este gobierno y te dijo que la culpa es de Marcos Peña? :lol:

Che vos no tenias un kiosco, que onda con eso de no votar a un peronista?

Como van las ventas?

[TWEET]1042551464797855744[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 21:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------

Este es el gobierno de los empresarios y de los kiosqueros

Ya no gobiernan los politicos si no los dueños de los kioscos y los empresarios, ustedes pedian eso, segun Alconada Moon estan destruyendo el pais los emprendedores.

Y si mejor le cortamos las alas como a las canarios para que no vuelen? :confused:

[TWEET]1042841051453681665[/TWEET]

Aca esta el audio, palabra de Alconada Moon Calamidad

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja y este tipo tiene la cara para, un par de líneas mas arriba, decirle “burro” a los demás?

:lol:

No dije nada de eso, dije que se vayan a vivir a esos paises a lucharla (Hong Kong o Singapur). Si para ustedes son ejemplo, supongo que debe ser por sus condiciones de vida…

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

El empresario es garca porque es garca. Los hay en todo el planeta. En todo caso el problema no es el Estado, son algunos políticos. Que digas “es el Estado”, es como que alguien diga “las empresas son las culpables”.

Estabamos hablando de como generar riqueza y levantar a un país pobre como el nuestro. En lo social singapur es demasiado conservador y hong kong le pertenece a la dictadura china. Lo que nosotros queremos es una sociedad de libertades irrestrictas siempre y cuando no te entrometás con la libertad del prójimo. Estás en contra de eso?

1 me gusta

Por dios tenes que entrar Y ver tres citadas… Dos de Solaris Y una de ramónangel… Deci que no esta también el pegador de estampitas estatal de camilo por que renunció. No les voy a responder por que no tiene sentido.
Aclaro no tengo un kiosco tengo dos locales de indumentaria, una empresa de agua envasada y también vajilla, Decorados, carpas, grupos elextrogenos etc todo lo mejamos con un amigo de toda la vida… Entre dos SRL… Pago impuestos Y tenemos varios empleados.
Podria en vez de atacarme Y Amar el régimen venezolano podria aprender no digo de mi… Pero podrian intentar dejar de hacer el ridiculo Y tendrian una posibilidad de dejar de ser pobres o pegar estampitas en el estado. En realidad lo mas probable es que Vivian con sus viejos. Por que sino no sé entiende como sé puede ser Tan idiota.

3 Me gusta

No, me citaste un mensaje en el que les propuse que se vayan a vivir y pelearla como clase media (o baja) a Hong Kong o Singapur. Vos lo desviaste. Igual, aca estas diciendo que esos paises tienen cosas y muy importantes que van en contra del liberalismo. ¿Como es la cosa?, ¿se suma solo lo que sirvepara el argumento a favor y se ignora el resto?. Esos paises son un todo. No se puede tomar solo una partecita y decir que es por eso.

Sería un tonto si tomara todo, tomo lo que nos puede servir para aplicarlo acá. Que carajo tiene que ver la política económica que los está sacando de la miseria con prohibir la fabricación/importación de chicle. Yo creo en la libertad, si un conservador aplica una política económica que genera riqueza pues bien por él, no por eso voy a defender sus políticas en contra de las libertades individuales.
Te repito la pregunta estás en contra de la libertad?

El empresario no es “garca”. Hay que entender que un empresario no esta para hacer caridad. Su unico afan es el de lucro… Es Frio Y calculator…por que trabaja para ganar plata Y mientras mas mejor. El comerciante es asi, aca Y en todos los lugares del mundo. Pero la corrupción es Puramente estatal. No sé cuanto seran “algunos” para vos pero aca vi chorear hasta el combustible… De ahi parti por favores… Intendencia gobernadores Y la que no sé ve.
En todos los lugares del mundo hay corrupción pero aca rascan la Lata.

3 Me gusta

Por qué el cambio de nombre? si las últimas páginas se habló sobre todo de Milei.

Salvo que ahora se hable de Espert y los otros liberales que se mojan con Chicago.

Hay que hacer otro thread para la escuela austríaca entonces?

1 me gusta

Podrían agradecerte que con tus impuestos les pagás la educación, el laburo probablemente entre otras cosas. Pero no, si fuese por ellos te expropian las empresas y te ponen a barrer la calle :lol:

Lo más importante es que de ese afán por ganar plata se beneficia toda la sociedad porque estás generando riqueza, salvo que la prendas fuegos ese dinero circula por nuestro país ya sea porque consumis bienes y servicios o porque la guardas en un banco que también está generando riquezas, prestando a otros ciudadanos. En fin, zurdos a estudiar economía básica

1 me gusta

El punto es que entonces no crecieron con liberalismo. Crecieron con dictadura, mano de obra esclava y muchas otras cosas nefastas mas.

2 Me gusta

A que le llamas mano de obra esclava?

No hablo en general de todos, hablo del empresario que es garca.

La corrupción existe en muchos ambitos, inclusive en el privado. De hecho:

https://www.cronista.com/economiapolitica/IDEA-creo-tribunal-que-evaluara-y-sancionara-la-corrupcion-de-privados-20180808-0147.html

Che sos muy poronga vos, el gran empresario del foro. Podrías abrirte un thread así nos das clases a todos , vos que si la tenés larga y no como el resto que vive con sus viejos

1 me gusta

¿A que va a ser?. Empleados muy mal pagos u obligados a trabajar y vivir en las empresas, etc.

Modern Slavery in Singapore

Many domestic workers in Singapore suffer exploitation, abuse and even rape at the hands of their wealthy employers. Most of the women arrive here via agencies that recruit in the slums of Indonesia and the Philippines.

They hope to earn enough money to help support their families back at home. But once they arrive in Singapore, they are at the mercy of their employers. Often, their passports are taken away from them. There are more than 200,000 such domestic servants in Singapore, and for many of them their workplace is little more than a prison. They’re expected to be available 24 hours a day, 7 days a week, and never get a day off, let alone a holiday.

https://www.dw.com/en/modern-slavery-in-singapore/av-16247937

Forced labour common among Hong Kong’s domestic helpers, study finds

https://www.theguardian.com/global-development/2016/mar/14/forced-labour-common-among-hong-kongs-domestic-helpers-study-finds

Viven en otra realidad. En una que el dinero viene los arboles. El zurdo no entiende conceptos muy basicos. Entonces de ahi Se va todo al carajo. No podes discutir de Matematica Si no pueden interpretar numeros. O ven la realidad desde lo emocional por que no les gusta la economia.

2 Me gusta

Javier Milei está acabado, sus palabras ya no causan lo mismo que antes.
Creo que se volvió aburrido el discurso repetitivo en cada programa que va, estamos presenciando el final de peluca.
QEPD
@LucasLiam; [MENTION=59546]ElJusticiero261[/MENTION];

3 Me gusta