» Letra del capitan B. Almendra Se inspiro en Almeyda,

Escuchando el tema de almendra me hizo acordar a alguien. Esto es para vos “el maty”

Ahí va el Capitán B por el espacio,
con su nave de fibra hecha en Haedo.
Ayer colectivero,
hoy amo entre los amos del aire. (del humo sera?)

Ya lleva quince años en su periplo;
su equipo es tan precario como su destino.
Sin embargo un anillo extraño
ahuyenta sus peligros en el cosmos.

la foto de Carlitos sobre el comando (ahora entiendo por que sanchez siempre es titular)
y un banderín de River Plate
y la triste estampita de un santo.

¿Dónde está el lugar al que todos llaman cielo?
Si nadie viene hasta aquí
a cebarme unos amargos como en mi viejo umbral (donde esta arano!!!)
¿Por qué habré venido hasta aquí, si no puedo más de soledad? (me pregunto lo mismo)
Ya no puedo más de soledad.

Su anillo lo inmuniza contra el peligro,
pero no lo proteje de la tristeza. (Y si siempre fue depresivo)
Surcando la galaxia del Hombre,
ahí va el Capitán B, el errante.

¿Dónde habrá una ciudad en la que alguien silbe un tango?
¿Dónde están, dónde están
los camiones de basura, mi vieja y el café?
Si esto sigue así como así, ni una triste sombra quedará,
ni una triste sombra quedará.

regando los malvones de su cabina.
Sín brújula y sin radio,
jamás podrá volver a la Tierra.

Escuchando el tema de almendra me hizo acordar a alguien. Esto es para vos “el maty”

con su nave de fibra hecha en Haedo.
Ayer colectivero,
hoy amo entre los amos del aire. (del humo sera?)

Ya lleva quince años en su periplo;
su equipo es tan precario como su destino.
Sin embargo un anillo extraño
ahuyenta sus peligros en el cosmos.

la foto de Carlitos sobre el comando (ahora entiendo por que sanchez siempre es titular)
y un banderín de River Plate
y la triste estampita de un santo.

¿Dónde está el lugar al que todos llaman cielo?
Si nadie viene hasta aquí
a cebarme unos amargos como en mi viejo umbral (donde esta arano!!!)
¿Por qué habré venido hasta aquí, si no puedo más de soledad? (me pregunto lo mismo)
Ya no puedo más de soledad.

Su anillo lo inmuniza contra el peligro,
pero no lo proteje de la tristeza. (Y si siempre fue depresivo)
Surcando la galaxia del Hombre,
ahí va el Capitán B, el errante.

¿Dónde habrá una ciudad en la que alguien silbe un tango?
¿Dónde están, dónde están
los camiones de basura, mi vieja y el café?
Si esto sigue así como así, ni una triste sombra quedará,
ni una triste sombra quedará.

regando los malvones de su cabina.
Sín brújula y sin radio,
jamás podrá volver a la Tierra.

mmmm…

Antes que te lluevan las puteadas.

Decime que sabes que en realidad es para el EL CAPITAN BETO y lo pusistes en joda…

creo que es obvio eso. No me parecia que hacia falta aclararlo.

No era para Alonso al final, se lo dijo Spinetta en la cara. Igual un poco tirada de los pelos la interpretación del forista :stuck_out_tongue:

Es que no me cierra…

No creo momento para hacer justo esa comparacion.
De un tema que le hayan dedicado al Beto, joder con que se lo dedicaron al mamotreto este.

Solo mi opinion. Nada mas.

Saludos!

Existe un mito que circula entre los argentinos que cuenta que ´El Anillo del Capitán Beto´ fue escrita por Spinetta dedicada al Beto Alonso, debido a su público fanatismo de River Plate, y que nombra a dicho equipo durante la canción. A pesar de esto, desmintió que El anillo del Capitán Beto hubiese sido dedicado al Beto Alonso.
En una entrevista, el “Flaco” aclaró que “Una vez estuve con el Beto y le dije que no la había compuesto pensando en él. ¿Cómo le iba a mentir? No se puede gambetear a un 10 majestuoso como él.” :mrgreen:

En realidad tengo entendido que es para un colectivero, bah eso es lo que lei en una entrevista una vez.

Ahi va el capitan BetoN

Primero que no se lo dedicaron al beto y segundo es un chiste nada mas. Tampoco se murio nadie.

Tampoco está dedicada al Beto Alonso eh

Pasame una seca masa!

Primero que tenia entendido eso. No soy fana del Flaco.
De hecho recien me entero lo de la entrevista donde Spinetta se lodijo a Alonso que no era asi.

Solo avisaba. Este foro es muy suceptible con algunas cuestiones…
Una de ellas son las comparaciones…

:lol:

igual el apodo “almendra” a “almeyda” no le va mal… se suma a los ya archiconocidos “almeba” “almierda” etc

No ensucies esta obra de arte así, por favor.

Jaja, lo tomaron para la mierda.

Dejo info del libro Martropia, de las conversaciones del flaco.

[SPOILER]¿Conociste al Capitán Beto?

No. No lo llegué a conocer aunque intuía que tenía que existir un tipo así. Aparte, cuando él empezó a trabajar en el colectivo y modificarlo para su travesía se encanutó mucho más por temor a que lo descubrieran y lo boicotearan. Imaginate.

¿O sea que no colaboraste en el diseño de la nave?

No, no le dio lugar a nadie. Aparte, el Capitán no quería tecnología de punta. Él quería tecnología incaica, a través de monopolos magnéticos de influjos astrales. Utilizó tecnología de tiempos muy remotos, de unos tres mil años atrás. Se ve que tenía un arc con energía y la usó para confeccionar la nave. El flaco se encerró en un galpón de Haedo y no dejó entrar a ningún diseñador. Inclusive Oreste Berta iba todos los días, pero él se cortó solo y nos ignoró a todos. Aunque después recordó algu8nas cosas en el espacio…

¿Cómo se llamaba?

Heriberto Aguirre

¿Por qué largó el colectivo?

Dejó de ser un colectivero una noche en que la cana quiso usar su colectivo para llevar pibes detenidos, a la salida de un concierto del Flaco Spinetta. El motor se paró porque, en Beto, hombre y máquina se conjugaban. Bajó y les dijo a los canas: “No me arranca más”. Muy pícaro el hombre. A él no le importaba un pito que el concierto fuera de Spinetta o de Agustín Magaldi. No le parecía bien que le usaran el colectivo para trasladar detenidos, y menos si eran jóvenes. Se dio cuenta de que estaba todo podrido y como argentino no lo quería permitir.

¿En ese momento toma la decisión de volar?

Sí, ahí el tipo se dijo: “yo me voy no solamente de la línea para la que trabajo, sino que ahora mi periplo va a estar más allá de las márgenes de la tierra”. Evidentemente invocó sus poderes. Se ve que manejaba alta magia. Beto tenía la posta para mandarse.

Era tanguero viejo, ¿no?

Escuchaba Gardel, era hincha de River y le gustaban las plantas. Religioso el hombre, con su estampita de San Cayetano en el colectivo.

¿Habrá escuchado alguno de tus temas?

No, qué va a escuchar. Pero, aunque hubo una época en que hasta los colectiveros te gritaban por tener el pelo largo, Beto no lo hacía.

¿Qué edad tenía cuando se fue?

Sesenta años. Se fue grande ya, tampoco tan de taquito la iba a hacer. Con un balde de cemento armo una pila trinitrónica y se fue al espacio en un chasis de fibra. Usó técnicas perdidas en la noche de los tiempos.

Parece que extrañaba mucho…

Empezó a extrañar aquellas cosas que abominaba, los castigos de la ciudad. Él estaba cansado de la Argentina, pero se dio cuenta de que no podía transformar nada estando en la soledad del espacio. Querer modificar todas esas cosas e resultó una tarea imposible estando solo. Empezó a sentirse triste y melancólico.

Finalmente quedó errando en el espacio.

No volvió más. La ciencia tardó muchos años en descubrir en qué punto mde la galaxia estaba. Finalmente quedó ahí en su nave, mezcla de pirámide y colectivo. Llevaba puesto su anillo. Su tumba es el espacio y allí lo dejaron en honor a su hazaña.

¿La ciencia no encontró ninguna explicación?

No. Los científicos se siguen preguntando hasta hoy cómo hizo este tipo. Porque es la proeza más grande que realizó jamás un hombre. El Capitán Beto superó las barreras científicas por la fuerza de la fe.

Luis, ¿cómo sabés tanto si no lo conociste?

Es un secreto. Con lo sagrado no se juega.

Fuente:Libro “Martropia, conversaciones Con Spinetta”[/SPOILER]

El tema es de Invisible, no de Almendra. :slight_smile:

Venia a decir eso. Que disco rompecocos que es “El jardin de los presentes” no se pierdan de escucharlo.

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=hMoqcLAni28

Luis Alberto Spinetta - El anillo del Capitan Beto en vivo - YouTube

Mas allá que el tema se sabe que no está dedicado al BETO ALONSO, gran parte de esa generación y la que le siguió, que era fana de RIVER lo emparentó al GRAN DIEZ DE GALERA Y BASTÓN.
Un homenaje hecho por JUAN ALBERTO BADIA en el ochentoso y enorme programa BADIA Y COMPAÑIA, sentenció el vinculo con un video genial en donde se veía ese correr y deslizarse por la cancha majestuoso del BETO y la música del FLACO fundieron en simbiosis perfecta.

Por eso, por mas que el ingenio altivo de CALAMIDAD sea bueno, ESE ANILLO SOLO LE CABE AL BETO ALONSO.

ah yo pensé que era “pelado botón”