Leonardo Ponzio

Aca no sos ídolo por la clase de jugador que sos. Acá sos ídolo si haces méritos con esta camiseta. En Racing encaja perfecto lo que decís, donde Milito y Lisandro López son ídolos porque fueron grandes jugadores que la rompieron afuera y en Racing les alcanzó con ganar uno o dos titulos. Pero en River Aimar y Saviola, que han sido hasta mejores, son solo “buenos jugadores que han pasado por el club”, nada más. En Independiente lo mismo, Agüero es ídolo y con el mismo criterio Higuaín lo podría ser para nosotros, pero no lo es.

Ustedes parece que no entienden lo que es River , ni su historia ni su esencia ,River es la casa blanca del futbol sudamericano, para ser idolo en este club ademas de ganar hay que ser crack , cosa que Ponzio esta lejisimo de serlo , como decia el gran Liberti , River es como el teatro Colon , no cualquiera baila,no es idolo Merlo que es el jugador que mas partidos jugo en la historia del club , estuvo presente en el titulo mas festejado de la historia , jugo toda su carrera en River , no es idolo el Tolo Gallego que jugo 8 años en River y gano todo lo que un jugador podia ganar en la epoca , no es idolo Astrada que gano 12 titulos y jugo mas de 400 partidos en River y quieren poner de idolo a Ponzio que a cualquiera de estos futbolisticamente es muy inferior? yo no entiendo como los hinchas de los 2000 de River se comieron el verso del bosteriodismo de las patadas y los huevos , muchos de este foro se equivocaron de vereda evidentemente

¿Pero qué dice señora?

Amadeo, Pedernera, Peucelle, Charro Moreno, Yácono, Pipo Rossi o Sívori eran mejores jugadores (‘‘cracks’’, según vos) en sus posiciones que lo que fue Labruna jugando en el suyo. Y miralo a Angelito.

Te pido por favor que dejes de infectar con tu sida en estos foros. Muchas gracias.

[QUOTE=Ian_;8957889]¿Pero qué dice señora?

Amadeo, Pedernera, Peucelle, Charro Moreno, Yácono, Pipo Rossi o Sívori eran mejores jugadores (’‘cracks’’, según vos) en sus posiciones que lo que fue Labruna jugando en el suyo. Y miralo a Angelito.

Te pido por favor que dejes de infectar con tu sida en estos foros. Muchas gracias.[/QUOTE]

Todos los que nombraste son considerados idolos de River por lo que ganaron y porque era cracks futbolisticamente ( lo unico que falta es que compares a Ponzio con estos monstruos :lol:), Labruna esta en otra escala de idolatria a estos porque ademas de ser crack y ser el jugador que mas titulos gano en la historia del club jugo mas de 20 años en River , dirigio casi 10 años River y le devolvio la gloria despues de 18 años

El que discute si Ponzio es ídolo o no, por el paladar, la historia, etc, deberá tener en cuenta, que el trascender de nuestra gloriosa institución, no se basa solamente en logros deportivos, números positivos solamente, ya que seria negar el conjunto de factures que nos une y que representa ademas el sentimiento en una máxima expresión del mismo, enquistado en nuestra cultura, posee un agregado de muchos mas condimentos. Ponzio coincide justamente en un proceso que se dio único en nuestra gloriosa historia, y es haber estado en el peor momento (junto con otros, es verdad), pero él fue capitán, llamemosle, espiritual de esa etapa, en ese proceso, en el que fuimos testigos de lo que fue nuestro volver a nacer, resurgir de entre las, nunca mejor llamadas, cenizas, y ser gigantes nuevamente en lo que a logros se refiere. Llevo ese estandarte de constancia y disciplina, y hoy para mi, es mucho mas ídolo que muchos ídolos de River, y en nuestra gran historia son muchos que respaldan el haberse sabido llevar la responsabilidad de vestir el manto sagrado, en las buenas, y en las malas mucho mas.

Claro, supongo que Rodolfi, Vaghi, Yacono y Deambrossi, de los cuales no se tiene casi ni registros del Rol que cumplieron en el equipo, de su rendimiento, de como influian y de que rol tenian en el vestuario, preponderaron e importaron mucho mas en los titulos…

No los estoy tirando abajo, soy un apasionado de la historia de River y me encantaria haber visto jugar a esos viejos idolos, pero la verdad como mucho Labruna como mucho es el que sabemos que tuvo mas preponderancia que Ponzio.

Y yo me pregunto quien serias vos para dictaminar quien es idolo y que factores influyen para ser idolo de la institución? Por que la verdad lo que acabas de escribir denota que tenes menos idea de River que Juan Carlos Crespi.

Mostaza Merlo es IDOLO del club, Astrada hasta sus nefastos pasos como DT era idolo de la institución, Gallego lo fue hasta que la cago siendo un DT muy terco y mediocre sobretodo contra Boca, pero en el verde cesped todos fueron idolos, que tendra que ver la posición del campo, si dejaron sangre sudor lagrimas por esta camiseta para mi son idolos, como MAIDANA Y PONZIO.-

Yo no entiendo como vos podes ser hincha de River la verdad, insolito.-

PD: Ponzio fue mas que Astrada y esta ahi nomas del Tolo como número 5, mas respeto.

Alguien puede ser tan amable de darme la definicion de idolo? No se cual es la linea que separa “jugador muy querido” al de idolo, ni que beneficios o responsabilidades conlleva tal titulo

[QUOTE=enzo_96;8958091]Y yo me pregunto quien serias vos para dictaminar quien es idolo y que factores influyen para ser idolo de la institución? Por que la verdad lo que acabas de escribir denota que tenes menos idea de River que Juan Carlos Crespi.

Mostaza Merlo es IDOLO del club, Astrada hasta sus nefastos pasos como DT era idolo de la institución, Gallego lo fue hasta que la cago siendo un DT muy terco y mediocre sobretodo contra Boca, pero en el verde cesped todos fueron idolos, que tendra que ver la posición del campo, si dejaron sangre sudor lagrimas por esta camiseta para mi son idolos, como MAIDANA Y PONZIO.-

Yo no entiendo como vos podes ser hincha de River la verdad, insolito.-

PD: Ponzio fue mas que Astrada y esta ahi nomas del Tolo como número 5, mas respeto.[/QUOTE]

Yo no soy nadie ni dictamino nada , lo dictaminan los mas de 100 años de historia y esencia de River , la casa
blanca del futbol sudamericano

para mi para ser idolo necesitas:

  • ganar mas de 5 titulos

  • ganar 1 libertadores o mas como jugador o dt

  • tener mas de 100 partidos en primera

  • haber sido capitan, arquero o goleador o un lider dentro del grupo

y ahi ya entras en un terreno discutible de nivel de juego, importancia en el equipo, etc

para mi, de lo que vi del 90 para aca, solo francescoli, gallardo, ramon, ortega y ponzio son IDOLOS

y maidana me queda ahi nomas, como un sexto a las puertas de entrar

Muchachos, es simple, alguien es ídolo cuando cumple con tooodos los parámetros que nombraron aca arriba, tiempo en el club, titulos ganados, partidos con apariciones importantes, la importancia de su figura, dentro y fuera de la cancha, lo que representa para los demas jugadores del equipo, etc etc etc, pero lo que termina de reafirmar esa etiqueta de ídolo, es cuando cariño de la gente se hace duradero en el tiempo.
Ponzio hace más de 5 años que viene constantemente siendo aplaudido y coreado por la gente, basta con ver cuando anuncian las formaciones en la cancha, el más aplaudido por supuesto es Gallardo, pero el segundo es Ponzio.
Por otro lado, no veo que tiene de malo que lo sea, digo, si Ponzio no puede ser ídolo de este club, con todo lo que hizo y dio por esta camiseta (y reconociendo que en la epoca de Ramon, si no jugó fue porque no tenía el nivel necesario), no se quién podría serlo.
Es el jugador emblema del resurgimiento de River desde 2012 para acá. Si tuviera que ponerle un jugador para personificar esa famosa bandera de “Me veras volver y te arrodillaras”, sin dudas elegiría a Ponzio.

[QUOTE=Ivael Tercero;8958262]Muchachos, es simple, alguien es ídolo cuando cumple con tooodos los parámetros que nombraron aca arriba, tiempo en el club, titulos ganados, partidos con apariciones importantes, la importancia de su figura, dentro y fuera de la cancha, lo que representa para los demas jugadores del equipo, etc etc etc, pero lo que termina de reafirmar esa etiqueta de ídolo, es cuando cariño de la gente se hace duradero en el tiempo.
Ponzio hace más de 5 años que viene constantemente siendo aplaudido y coreado por la gente, basta con ver cuando anuncian las formaciones en la cancha, el más aplaudido por supuesto es Gallardo, pero el segundo es Ponzio.
Por otro lado, no veo que tiene de malo que lo sea, digo, si Ponzio no puede ser ídolo de este club, con todo lo que hizo y dio por esta camiseta (y reconociendo que en la epoca de Ramon, si no jugó fue porque no tenía el nivel necesario), no se quién podría serlo.
Es el jugador emblema del resurgimiento de River desde 2012 para acá. Si tuviera que ponerle un jugador para personificar esa famosa bandera de “Me veras volver y te arrodillaras”, sin dudas elegiría a Ponzio.[/QUOTE]

Yo se lo pondria a Maidana, pero acepto a Ponzio.

Claro, el emblema del resurgimiento es Maidana pero por lejos! Ponzio aportó poco y nada en el campeonato que ganamos con Ramón y en la última libertadores donde muere el ex club, en cambio, jony fue titular todo el tiempo.

Igual es ídolo Leo eeee, hay que ser un viejo petero de 85 años para no reconocerlo.

Ponzio es mas que Maidana. Maidana es la cara del descenso, no olvidemos que se dejo coger por el picante Pereyra y aca en el Monumental el gol de ellos vino de un blooper increible suyo.
Por mas que Maidana haya tenido mas protagonismo en los titulos posteriores, tmb cargaba con todo ese lastre que Ponzio no.

[QUOTE=Facundo_18;8958279]Claro, el emblema del resurgimiento es Maidana pero por lejos! Ponzio aportó poco y nada en el campeonato que ganamos con Ramón y en la última libertadores donde muere el ex club, en cambio, jony fue titular todo el tiempo.

Igual es ídolo Leo eeee, hay que ser un viejo petero de 85 años para no reconocerlo.[/QUOTE]

Maidana tiene 2 títulos menos que ponzio, no jugó los partidos decisivos de la sudamericana 14, menos partidos y menos años en River en total

Si bien su nivel en el ciclo de Ramón y en 2018 fue mucho mejor al de ponzio, tiene más argumentos ponzio para la idolatría absoluta que Maidana

[QUOTE=crazypity;8958408]Maidana tiene 2 títulos menos que ponzio, no jugó los partidos decisivos de la sudamericana 14, menos partidos y menos años en River en total

Si bien su nivel en el ciclo de Ramón y en 2018 fue mucho mejor al de ponzio, tiene más argumentos ponzio para la idolatría absoluta que Maidana[/QUOTE]

Pero ahí te basas solo en estadísticas. Ponzio fue clave solamente (titulos importantes) en la sudaca y la libertadores 2015. Maidana fue clave en absolutamente todos los títulos q ganó -ponele que en la sudaca no tanto porque no jugó la final, pero la ida contra boca, sí-.

Maidana fue clave en las libertadores 15 y 18

Ponzio en la sudamericana 14 y libertadores 15

Después ambos tuvieron participaciones destacadas en otras copas (Maidana en las 2 de Ramón, recopa y copa argentina 16, mientras que ponzio en el 08, recopa 16 y 19)

Es ultra parejo, pero le doy ventaja a ponzio por cantidad de partidos, años, títulos y capitanía

[QUOTE=crazypity;8958487]Maidana fue clave en las libertadores 15 y 18

Ponzio en la sudamericana 14 y libertadores 15

Después ambos tuvieron participaciones destacadas en otras copas (Maidana en las 2 de Ramón, recopa y copa argentina 16, mientras que ponzio en el 08, recopa 16 y 19)

Es ultra parejo, pero le doy ventaja a ponzio por cantidad de partidos, años, títulos y capitanía[/QUOTE]

No era suplente Ponzio en el 08 o lo ponían de 4? Creo que ese River jugaba con ah*mada, abelairas, disgusto Fernández y Buonanotte con Ortega.

Las recopas no me parecen tan importantes, son dos partidos solamente.

Igual sí, es re contra parejo.

[QUOTE=Facundo_18;8958491]No era suplente Ponzio en el 08 o lo ponían de 4? Creo que ese River jugaba con ah*mada, abelairas, disgusto Fernández y Buonanotte con Ortega.

Las recopas no me parecen tan importantes, son dos partidos solamente.

Igual sí, es re contra parejo.[/QUOTE]

Jugó 37 partidos en la 07/08, creo que jugó bastante en el clausura 08

Calzate los botines que entras leo