Leonardo Astrada

Que bien que me cae el negro. Yo lo quiero y respeto mucho. Vive (o vivía) acá en mi barrio. Todavía me acuerdo patente cuando ganamos el Apertura 99, en la última jugada del partido la cámara lo enfoca de frente y explota de alegría cuando marcan el pitido final. Lo tengo patente en mi memoria. También cuando pateó el penal definitivo contra LDUQ allá por la Libertadores de ese mismo año, nosotros usando esa hermosa camiseta tricolor.
La pasó muy mal con el secuestro de su padre. Época complicada del país tras el post Diciembre 2001 y cuando ese tipo de actos eran bastantes “comunes”. Le pasó también a Riquelme, a Echarri y también a personas fuera del ambiente público como el caso Diego Peralta, que tuvo un desenlace fatal.

Para mi su primer paso como DT no fue malo. Campeón del Clausura 2004, primeros puestos en el Apertura. Había un gran plantel, lástima esas Semis de mierda de la Liberta.
Segundo año (2005) y venía todo bien, punteros del Clausura y primeros avanzando firmes en la Liberta, pero salta el caso Ameli-Tuzzio y se fue todo a la mierda. Chau Clausura, chau Copa. Nos sacó un São Paulo que fue superior ambos partidos claramente, después hasta fue campeón del mundo, capaz sin ese quilombo interno igual perdíamos. Segundo semestre y le venden varios jugadores y traen falopa. Renuncia a las pocas fechas en tras la goleada en Banfield.

Su segundo paso no fue definitivamente bueno. Poco para nombrar a decir verdad. Pero eran épocas bajas del club que ya sabemos como terminaron, había que ingeniársela con lo que había, y nadie pudo. El negro también dirigió en otros lados y no tuvo una línea constante medianamente satisfactoria salvo algo en Paraguay. No sé en qué andará a decir verdad, capaz se hinchó los huevos de la conducción técnica.

El tema en River es que el día que Gallardo diga basta, deja la vara tan alta y el buzo tan pesado que el que siga va a tener una mochila enorme. De Coudet me gusta su estilo pero le falta más viveza para cerrar partidos. Después le gusta el vértigo. No sé qué más puede haber sicneramente, salvo se la jueguen por otro de la casa. Gareca debe salir un fangote de guita, aunque en Vélez demostró que era experto en torneos locales y en copas no daba pie con bola. Me gusta mucho que es serio y trabajador.
Igual falta para eso y hay que seguir disfrutando al máximo todo lo que se consiguió.

3 Me gusta

La segunda etapa fue mala y no hay mucho para decirle ya que el plantel era mediocre y encima Garcarella lo rajó cuando le había dicho que lo iba a bancar, aún así la exigencia está y es uno de los responsables del descenso.
Yo le critico la primera etapa más que nada porque a pesar de tener grandes jugadores siento que nunca pudo manejar la personalidad de las figuras, fijate como se desmadró todo en los dos partidos con bosta en 2004 y ni hablar el caso Tuzzio-Ameli que una vez surgido no pudo manejar el vestuario y eso no te puede pasar, menos en un club gigante como River.
Igual reitero que como jugador lo banco muchísimo y siempre le voy a estar agradecido.

Aparte: Para mi la pérdida de paladar negro riverplatense (NO POR CULPA DE ASTRADA, ACLARO). Se da en ese ciclo, cuando se empieza a instalar (JMA y sus lacayos periodisticos con Farinella y olé a la cabeza) que se necesitan “huevos” para ganar títulos y se da ese mercado de pases que se venden grandes jugadores y se traen “rústicos”, la pérdida total de identidad se completa con Simeone. Por suerte ya recuperamos bastante.

Lo que nombras son situaciones excepcionales me parece. La serie con boca fue una guerra y se perdió por penales, nada para reprochar, estuvieron a la altura. Lo de ameli tuzzio es algo que no suele pasar, que yo sepa al menos. Astrada fue mas víctima que otra cosa ahi. Y lo de los refuerzos fue decisión de Aguilar supongo, capaz siendo consciente del daño que hacía. Imagino que no le dieron otras opciones y no supo decir que no. Se pudo haber ido antes del comienzo del torneo y decidió quedarse, y en la vuelta vino a dar una mano en un club destruido. Yo no tengo nada para criticarle la verdad.

2 Me gusta

Como 5 para River siempre me parecio que le faltaba. El depresivo de Almeyda en su primera etapa era mucho mejor.

Obviamente Almeyda era mejor, en su vuelta se notó que tenía otro nivel aún de grande, pero si Astrada jugó tantos años por algo será.

Un tipo que dice que Ferreira puede jugar en la posición de Palacios, no puede dirigir ni el tránsito.

Obvio malo no era, pero era bastante tibio en el momento de los superclasicos, no manejaba arbitros, se hacia expulsar tontamente y nunca acomodaba a ningun bostero. Odiaba ver la cara de derrota de Astrada cada vez que jugabamos contra la mugre.

Me quedo toda la vida con tipos ingeligentes como el Lobo Ledesma.

1 me gusta

Si puede ser, igual yo no vivi los 90 casi. Ledesma me parecía bastante más tibio por ej y recién en su último año lo vi a la altura de River.

En la serie de 2004 él y Hernan diaz le trasmitian nerviosismo a los jugadores, lo mismo que el tolo Gallego. Me acuerdo que lo echaron a sambueza y a herna porque Barros en el orto les hizo pisar el palito.

2 Me gusta

El Lobo era un crack, la rompio toda por ejemplo en el Torneo Clausura del 2002, que jugaba con el Cuchu Cambiasso al lado. Despues de ahi se fue al Hamburgo.

Ni hablar cuando volvio Ramon en el 2012, antes con Almeyda no era titular no se porque.

El que era un tibio como decis vos era el Guille Pereyra, pero el Lobo fue un animal, despues en el 2004/05 cuando volvio nuevamente a River, no tuvo espacio porque el 5 titular inamovible era Mascherano. Despues se fue a CASLA y fue figura y campeon.

2 Me gusta

Si se todo eso pero no me gustaba la verdad. En su último año y medio lo vi mejor y se fue en muy buen nivel.

Gareca estuvo cerca en la Libertadores 2011, el pelado Silva le debe una copa.
Además el tipo clasificó a PERÚ a un Mundial, eso es algo increíble.

1 me gusta

Y como jugador perdió 3 finales seguidas.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=jjYTVXDARis

keloke

2 Me gusta

mira este burro “selesion” sin memoria, dice que ramon agarra en octavos de final de libertadores (no, fue en la vuelta de cuartos) y que perdemos con vasco da gama de juninho (fue 3 años antes)

como se le puede dar trabajo, tanto de dt como de periodista, a un burro sin memoria como este tipo

Muy tibio era, le hacían lo que querían, dirigentes y jugadores.

3 Me gusta

Jajaj mezcló 1995 con 1998 totalmente.
“Ramón agarró y nos iba mal, después de que veníamos de ganar todos los torneos”, cuando sucedió eso? jajaj, creo que se refiere al tricampeonato, pero justamente a esos se los ganó con el riojano.

2 Me gusta

es un burro, un ignorante, la prueba mas acabada de que ser jugador de futbol (y con una extensa carrera) es sinonimo de burro importante

el unico torneo que gano River en el año previo a ramon fue el de gallego (apertura 94, invicto)

vino babington, le fue como el orto, lo fueron rapido (por eso siempre le tuvo odio a river y nos cago campeonatos despues) y ahi vino ramon, pasa a velez por penales y pierde con atl nacional por penales (erra almeyda)

no ganamos nada en el 95

despues si se viene la explosion de 5 titulos en 2 años

2 Me gusta

Este y Hernán Diaz se cansaron de entregarle el culo a la Bosta.

1 me gusta