Legalización del Aborto

Que son drogas importadas. Y a eso sumarle que aca en Argentina los medicamentos son mas caros que en USA.

En esa nota que pusiste de 2018, lo comparaban con otra versión que costaba 4500 pesos. Así que hoy en día debe valer mas.

EDIT, veo que la Justicia prohibio la venta en farmacias en diciembre de 2019.

1 me gusta

mucha marcha mucha gorda en cuero sin depilar pero todavía no dijieron de donde van a sacar la plata para mantener este premio a la irresponsabilidad

no hay para los jubilados, no hay para los docentes pero para esta boludes si?

2 Me gusta

[quote=“BigBoss, post:921, topic:121473, full:true”]

Quédate tranquilo que tratándose de la salud de sus hijas van a pagar lo que sea. Igual no sé de donde sacas esa cifra. Si hoy x hoy, que es ilegal, no sale eso un aborto (ni de cerca), imagínate cuando sea legal y encima sea gratuito en hospitales públicos, cuánto puede llegar a salir. Nada.

De nuevo les digo, elijan mejor sus argumentos, este del financiamiento no les sirve. Y no solo eso, ni siquiera tienen idea de los números que se manejan.

Es cualquiera eso, t lo digo con conocimiento de causa.

No estuviste leyendo el thread? Hace como 50 posts que venimos hablando justamente eso. :joy:

Para hacertela sencillita y en vocabulario que puedas entender: el aborto te sale más barato que la asignación universal por hijo. Muy simple.

Para uds que consideran que el aborto es matar a una persona, te dejo ésta analogía, que capaz que te gusta más: pensalo en sentido de pena de muerte. Matar a un preso te sale más barato que darle de comer de por vida.

1 me gusta

una bebe no es un delincuente, en todo caso delincuente es quien lo mata/pide que se lo maten

2 Me gusta

A nivel pais no tenes la infraestructura necesaria, porque ni siquiera la tenes a dia de hoy en CABA.

Para que tu logica fuese viable, el argerich no debiera haberse declarado en emergencia operacional y haber pedido que no le manden mas pacientes, y los demas hospitales no estarian pidiendo insumos. Salvo claro que vos estes afirmando que no tenemos gasas a dia de hoy, pero si vamos a tener pleno misoprostol a nivel nacional. Ese va a ser tu argumento?

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/el-argerich-colapsado-parece-que-fuera-un-hospital-de-guerra/

https://eleditorplatense.com.ar/nota/13315/insumos_imprescindibles_en_el_hospital_de_ninos_faltan_gasas_furacinadas_y_crema_iruxol_para_los_quemados

https://red92.com/aseguran-que-hay-solo-un-traumatologo-y-piden-insumos-con-cartelitos-en-el-hospital-de-ninos/

Establecido que el sistema hospitalario ya esta colapsado y falta cualquier insumo tu argumento es irrisorio, sale mas barata la gasa que el misoprostol y no hay.

Yo lo que uso es el cerebro, si a dia de hoy faltan insumos, infraestructura edilicia, medicos, etc; vos no podes decir “te inventas el descalabro”. El descalabro existe. Si estoy en contra del aborto, pero no estamos hablando de mi postura, estamos hablando de que vos afirmas que el punto de vista economico (que vos trajiste a colacion) es flojo para argumentar la oposicion al aborto, y yo te estoy dando hechos concretos con fuentes de que es un punto totalmente valido.

Si claro que si una mujer no quiere tener al hijo y pago la pastilla, me ahorro la auh; pero nada prohibe que el dia de mañana si quiere tener hijos lo pueda hacer y entonces le haya pagado el aborto+la auh del/los hijo/s que viene/n. Una simple suma, no es que la mujer que aborta hoy va a abortar para toda su vida y nunca va a tener un hijo.

Es lo que se presento en el ultimo proyecto, y todavia en el actual se discute si la objecion de conciencia es a titulo individual o institucional.

Yo di la cifra que dicen las feministas, no dije que fuese valida, si vos decis “los pro vida sostienen que estas matando una vida y el feto siente”, no significa que vos estes necesariamente de acuerdo con lo que dicen. El problema principal es el hospital colapsado, luego la prioridad de atencion que reciben por sobre los demas pacientes, luego la falta de recursos a dia de hoy, despues de forma lejana viene en si, cuanto nos costaria. A mi me gustaria que dijesen: vamos a poner 10mil millones en ampliar y mejorar los hospitales que estan en ruinas,a que sostengan “el aborto es un derecho, vamos a poner 2mil millones en misoprostol y 200 en un curso de genero”. Es una logica estupida y obtusa.

2 Me gusta

Gorila: la AUH incrementa el gasto publico, hay que ajustar.
Progre: con el misopostrol te ahorras la AUH.
Mangas de ortivas los dos.

1 me gusta

No saques cosas de contexto. Yo en su momento te argumente por que. Cosa que vos no haces.
Las retenciones por su naturaleza desalienta la actividad y quita competitivad. No es muy difícil de comprender que no es algo bueno.
Después tenes algunas excepciones que tienen una parte de lógica que son entendibles por su estructura impositiva como es china o en otras circunstancias como noruega. Que tiene una explicación lógica.
Nuestro país con la capacidad (mejor dicho la potencialidad) que tiene no hay un argumento valido mas que el hecho de recaudar mas.
Las retenciones es como tener un negocio propio y penalizar a tu vendedor por que vende. El vendedor te puede seguir vendiendo "dirá bueno el de la esquina este producto lo vende a 150 pesos…Si recargo el producto para pagarle al delirante de mi jefe que le molesta que venda lo que pide lo vendo a 145 (todavía me da el margen). El día que ese margen se pasa y el vendedor no pueda vender se va a ir. No es muy complicado de entender.
Yo te di mi argumento en su momento.
No es algo que me invente yo. Hasta los dice los propios que vos votaste. (Y aclaro…esta muy bien lo que dice se ve que en este caso algo entiende).

En tu caso no hay un argumente que tenga logica. Por que justamente es odiologico simplemente.
Un argumento valido para estar a favor del aborto es por una cuestión de control poblacional. Otro seria que el estado podría ahorrar en discapacitados por que serian abortados. En españa hay muy pocos con sindrome de dawn por ejemplo.
Si uno esta de acuerdo con eso no hay mucho para discut (son posturas en base a lógica) . Lo que si se discute es que digan" es mi cuerpo" o “no es una vida” por que es un error simplemente facilmente constatable.

¿Que dicen?

1 me gusta

1 me gusta

Paso una heladera y dice que fue violada.

Irrelevante respecto de lo que estabamos hablando, que es la financiación de la legalización del aborto.

[quote=“John_Kramer, post:926, topic:121473, full:true”]

¿Vos pensas y te lees antes de postear?!!!. Es un comentario de nivel primaria eso. Pensamiento mágico.

2 Me gusta

Se hablaron tantas cosas… respondió algo que se estaba hablando hace una semana, básicamente.

En ese ejemplo, no me queda tan claro el “progre” no sea “gorila”, eh. Porque promover aborto para que los pobres no tengan hijos es de lo mas consevador/clasista que hay.

[quote=“BigBoss, post:937, topic:121473, full:true”]

Cuál sería el comentario de nivel de primaria? Es una conclusión lógica. Si ahora el aborto es ilegal, es obvio que los doctores que lo hagan te van a cobrar mucho más de lo que vale xq, 1, no hay competencia y, 2, es ilegal. Se arriesgan la carrera haciendo esto, entonces es obvio que lo cobres carisimo. Cuando sea legal y gratuito va ser más barato en clínicas privadas xq hay competencia gratis y ya no es riesgoso realizar el procedimiento.

Sería como legalizar la marihuana. Ahora te rompen el culo xq es ilegal, si se vendiera libremente en los kioscos valdría mucho menos. Lógica pura. Igual entiendo que una persona que cree q a veces está bien abortar y otras no, tenga problemas con la lógica.

[quote=“John_Kramer, post:940, topic:121473, full:true”]

Que pones que no va a costarle nada al Estado. Eso es pensamiento mágico digno de nivel primaria.

Y el aborto va a costar, porque hasta el misoprostol es importado. Y ese sería el mas barato. Si hay internación e intervención quirurgica, se necesitan muchos mas recursos sanitarios, económicos y humanos.

Creer que en clinicas privadas va a ser barato, es de ilusos. ¿Acaso son baratas las clinicas privadas para cualquier problema de salúd real?. No.

2 Me gusta

Es erróneo ese planteo, porque te está faltando algo muy importante que es la tributación.

Son pocos los médicos que van presos, porque son pocos los que los denuncian, y eso es así porque sus clientes no son quienes lo hacen.

Por otro lado, no sé de dónde sacas eso de competencia. Que sea legal no significa que esté autorizado cualquiera a vender marihuana o hacer un aborto. En los países dónde esas cosas son legales se manejan o con servicio estatal, o con patentes, o ambos.

No existe nada “gratuito”. Sería gratuito para vos como usuario, pero el médico no va a trabajar ad honorem y las empresas de maquinaria médica no van a donar sus productos.

El “nada” ese en mi post es una forma de decir. Obviamente que no va a salir “nada” literal :rofl:

Y tampoco dije que fuese a salir barato en clínicas privadas, pero bastante más barato que lo que salen ahora, seguro.