Jaja pero a mi cambiemos me soba la goma. Eso si, en la cámara de senadores no votaron a favor peronistas nada mas, así que no se si lo metió el peronismo el gol, vendría a ser como el gol de Pinola/Alario a Guarani si queres
Igual, lo importante es que la ley esta aprobada y punto.
Pero claro hermano, no podés ser tan cerrado y egoísta de pretender que todos hagan lo que vos harías, no querés abortar? no abortes
Pero miles de mujeres abortan clandestinamente y esto les da un marco legal para poder hacerlo en condiciones higiénicas y seguras. El cuerpo de ellas es SU decisión. Que nadie te diga cómo y cuándo asesinar una vida de 6, 12 o 14 semanas en tu vientre. Manga de dinosaurios, a llorar al campito
Genio, los padres de esos “pibes chorros” no los van a abortar por más que ahora esté la ley, porque son justamente en gran parte la gente que está en contra del aborto.
Hay que ver cual es el precio del misoprostol o de las otras drogas que se usen.
El precio de las prepagas debería aumentar, y principalmente el de los jóvenes.
El aborto ya existía, era muy común en el ambito público, solo que ahora tiene un respaldo legal. Digamos que es mucho más tranquilizador para los equipos de salud que para quienes vayan a practicar el aborto.
A mi, la sanción de esta ley, me da a que perdimos una batalla intelectual como sociedad. Es aceptar que somos de cuarta y que la educación en este país es paupérrima. De todas formas, si ayuda a mejorar algunos parámetros de salud, bienvenido sea.
Espero que los abortos vayan en número decreciente y que las campañas de educación empiecen a tener impacto realmente. Es lo importante.
Son temas que no hay que politizar, ni tampoco armar rituales ni cantitos alrededor. No veo mucho para festejar ni tampoco para bajar los brazos. Meter al peronismo o al macrismo, en estas cuestiones, es caer en otro error.
Bueno muchachitos, se aprobó. Le mando fuerza en éste momento a los que pegaron el grito en el cielo ayer y que se van a olvidar de éste asunto hoy a las 5 de la tarde y tranqui que la lucha sigue y ya van a encontrar otra cosa para fingir que militan (?).
Ahora dejen de romper las pelotas con ésta pelotudes que la semana que viene se vienen partidos de River.
Bueno, supongo que ahora ya no hay ningún impedimento para instalar la pena de muerte a asesinos y violadores. O me equivoco @Gennaro@EL_capitan_buscapina??? supongo que ustedes estarán de acuerdo también.
Lamentablemente acá y en el mundo se politiza todo. El problema es que quienes deciden, opinan, etc, en la mayoría de los casos no entienden nada del tema y embarran todo. De los dos lados lo viven como un partido de fútbol. Da pena. Fundamentalmente como dijiste lo importante son las cifras y la educación, sin esto último es al pedo.
En mi caso particular soy partidario de la legalización pero no recomendaría un aborto conociendo las consecuecias físicas pero principalmente psicológicas que puede dejar. Por eso es fundamental la educación y asi como el acompañamiento posterior en caso de tomar la decisión.
Es una cuestión de salud pública, no de verdes y celestes como se instaló de manera precaria y lamentable en los medios.
Yo realmente no entiendo cómo hay gente que pudo haber militado este proyecto de ley, el artículo 4 es realmente nefasto. No puede ser legal el hecho de abortar un embarazo sano (anatómicamente hablando) de 6 meses bajo ningún concepto (más allá de que sea violación o no). Eso es un crimen y un homicidio bajó todo concepto, pero bueno, cada quien apoya y milita lo que quiere. Felicitaciones, si cabe la palabra, lograron lo que querían.