Capaz que les viene de famila, a las otras les viene del relato antimachista que les h comido la cabeza, por eso muchas no se bañan, odian a los hombres y solo les falta dejarse el bigote, jajajaja. Igual la mayor parte que grita en las manifestaciones verdes son gordas peludas incogibles…mas cerca del esteriotipo traba que de una mina.
Igual este tema particular deberia ser tratado por quienes van a ser beneficiarias o a sufrir sus consecuencias, es decir las propias mujeres y dejarse de opinar en cualquier lado o tomar partido quienes no tienen vagina. Me parece qu eso seria lo logico y correcto que sean las mujeres de este pais quienes decidan si quieren o no esa ley.
Yo no dije que vos lo hayas dicho. Yo dije que eso, mostrar cómo se hace un aborto, es dar información, y que vos no estarías de acuerdo. Pero no porque “no sea información”, sino que no coincide con tu postura. Porque “dar información” es un eufemismo para “imponer mi postura”.
El ejemplo de los judíos es “soy malo, ¿Y qué?” porque supuestamente no importa lo moral, no importa que “sea malo” sino lo pragmático.
Bueno, esa es la incoherencia; el modo importa, pero dale pinza. Y permitilo hasta los 9 meses en algunos casos, dando una zona gris enorme para que sean muchos, que es lo que pone la ley que se está “debatiendo”.
A ver; nadie “requiere” un aborto. Al margen de eso, yo cuando dije “si vos querés” no lo dije por vos personalmente. Escucho mucho (mucho) argumentos pro-aborto que dicen hacerlo, y uno muy obvio y que escuché es el de “los países dónde es legal, reducen el número”. Y es un tema que me parece importante.
Me gusta el punto de vista de la postura. Pero no es mi caso, yo estoy a favor de la información y de que la gente pueda tomar decisiones informadas. Con puntos a favor y en contra, no hablo de dogmatizar nada. No quiero generar un sesgo. Pero eso mismo es lo que está queriendo hacer la gente que quiere evitar que se produzca la propagación de la información: sesgar. Me explico?
El tema del requerimiento va mucho más allá de lo que vos o yo creamos. No podemos ponernos al 100% en la situación de una mujer que quiere abortar. Son cosas que podemos debatir y charlar, pero que tocamos de oído.
A ver explíquenme un poco sobre lo que están votando allá.
Si se legaliza el aborto quien lo pagaría? Como se manejaría ese tema?
Para cuando se saben los resultados?
Cuantas veces más pueden seguir tratando de pasar esta ley, infinitas? Pregunto porque por ejemplo la pena de muerte ya no se puede tratar más por más que quieran, no se si esto será igual.
Y me parece perfecto. Hay prácticas y cuestiones que es mejor que condenarlas y marginarlas.
Pero insisto, hablar de “informar” sobre el aborto “para que puedan decidir”, es un eufemismo para sesgar. Vos no le vas a mostrar a unos púberes cómo se hace un aborto, y el motivo es obvio; para que no se posicionen en contra.
Requerir es igual a necesitar. Necesitar, no lo necesitas. Bah si, hay un caso especial, pero para eso ya es legal.
1- Lo pagamos todos con los impuestos, los mismos que no se usan para los medicamentos oncológicos y el hambre en Formosa.
2- Hoy a la madrugada se vota.
3- Si, infinitas. Y por los baches que hay porque pasa por encima muchas cuestiones supra-legales, si se aprueba, mañana puede asumir un Bolsonaro y revocarla por anti-constitucional.
La globalización es agenda recontra liberal. LGBT-feminismo y aborto es apoyado por todos los grandes capitalistas y multinacionales del mundo. Y esos, son liberales porque no quieren estar atados a un Estado que los controle. Quieren poder abusar de su poder económico.
No, financiar el aborto en lo que podria ir destinado a combatir la desnutricion que tenemos si es culpa de todos los que apoyan un reclamo burgues y palermitano.
La pena de muerte no se puede legalizar en Argentina, porque tiene firmados Tratados internacionales que la prohiben (y esto tambien debería aplicar al aborto).
Y la Constitución, que no es laica sino cristiana, tambien hace que una Ley de aborto sea incosntitucional.
El artículo 2 de la Constitución Nacional establece: “El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano”.