Sirve para todo lo que has enumerado. Personalmente las uso para compartir cosas con gente que conozco, para informarme, para distraerme, para divertirme. Comparto muchas cosas, por ejemplo novedades científicas, deportes, música, películas y libros. También alguna salida familiar, alguna actividad que este realizando. Atrás quedaron los momentos en donde uno las usaba para ligar, pero creo que era algo de la juventud, supongo que normal.
En su justa medida son positivas, al menos en mi caso. La cantidad de información que hay tanto en redes sociales como en Internet es abrumadora. Por ejemplo, algunas de las ultimas cosas que compartí en mi pagina de Facebook:
MIT Technology Review
11 de septiembre a las 15:30
AI recreated the game engine underlying Super Mario Bros. just by spectating.
Bill Gates
11 de septiembre a las 13:56 ·
We’ve never had such an urgent need to move from one source of energy to another.
NBA agregó un nuevo video.
8 de septiembre a las 9:00 ·
The ULTIMATE CAREER MIX from the one and only T-MAC! #NBAMixtape
News from Science
7 de septiembre a las 10:03 ·
If you’re just starting your Ph.D. program – or thinking about applying to one – these rising scientists have some tips and recommendations:
MIT Technology Review
5 de septiembre a las 15:30 ·
Russia and China are serious about achieving AI supremacy, which makes AI doomsayer Elon Musk a bit concerned.
Agustin Mallo está aquí: Facultad de Agronomía.
1 de septiembre a las 19:54
Recital del Dr. Darío Colombatto acerca de la ganadería que se viene. Jornada universitaria de Ciencias Agrarias.
La pregunta seria entonces ¿con que fin lo hago?. La verdad que esta entre informar, compartir, divertirme. Pasar un momento agradable aunque sea por Internet.
Al igual que con el foro, creo que también es una red social. Tenes tus momentos para distenderte, para pensar, para divertirte, para hablar. Un poco de todo. Y así va a ser la vida en un futuro próximo, así que mejor acostumbrarse y no sentirse abrumado por la tecnología