Gusto personal:
1- Riff/ Pappo´s
2- Sumo
3- Serú Girán
4- Pescado Rabioso
5- Abuelos de la Nada
6- Don Cornelio/Visitantes
7- Ratones
8- Viejas Locas/Intoxicados
9- Babasónicos
10. Bardero$
Otro ejemplo más de que no entiendo ni una sola letra de rock nacional
Todas necesitan doble subtitulado
Por ejemplo esa parte es una humorada sobre la guerra fría, 2 boludos (EE.UU. y la U.R.S.S.) se juegan tu presente y tu futuro con amenazas de tirarse bombas como si estuvieran en un videojuego, el Atari
Ambos
Me estan nombrando mucho de la banda “El reloj” con perdón de los foristas, ni la conozco
-2 minutos
-Juana la loca
-Babasonicos
-Embajada Boliviana
-Charly
-Suarez
De las que me gustan a mi no llego a 10, si tengo bocha de aca preferidas que no son exactamente de Rock, y si pudiera diria 2 minutos 10 veces jajaja.
Bandalos Chinos
El Mato aun Policia Motorizado
Airbag
Tan Bionica
Banda de Turistas
Coti
La 25
La Beriso
Callejeros
El Kuelgue
Muy bueno el primer disco, Arruinarse un temon
https://www.youtube.com/watch?v=XGSs_toCZeE
Mi tema favorito de Fito, con Charly y Andres. Es tremendo las sensaciones que te deja
Temazo, para mí tiene mucha similitud respecto al sueño de ser músico con estos temas, y me faltan un par más, cuando me acuerde los cuelgo
“Soy, un chico de la calle camino a la ciudad con mi guitarra sin molestar a nadie”
“Yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar, quiero tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz”
“Todos ya nos fuimos de casa para tocar Rock & Roll”
Es normal que te pase eso como a todos los argentinos, ya que son de los setenta. Recién se asomaba la televisión… No había globalización ni mucho menos internet. Por ese motivo de esa época solo se recuerdan los fundadores del rock y los ídolos de masas como Tanguito, Los Gatos, Spinetta, Pappo, Charly.
El Reloj se mantiene en la línea de Vox Dei y Manal, que perduran en la memoria de los “viejitos” que en su juventud iban a sus conciertos.
Hacían hard rock, blues, progresivo y hasta se los considera de los primeros que tocaron heavy metal en Argentina. Se nota que están influenciados por Deep Purple. Quizás tampoco son tan conocidos por no hacer música comercial, sino por hacer lo que les gustaba. Eran buenos de verdad técnicamente…
Es emocionante como (manteniendo distintas formaciones) perduraron por 50 años haciendo rock.
Mí canción favorita de ellos
Otro dato importante de El Reloj es que Iorio lo reivindica mucho. Hasta he escuchado que la existencia de Hermética se debe a esta banda. Algunos miembros de la última etapa en el Reloj, tocaron en Almafuerte.
No pudieron ser famosos nunca por malos manejos en marketing.
https://www.youtube.com/watch?v=OCKlkH7p9gY
@Def_Leppard @ENZOYARIEL El mejor tema de divididos? el vago que describe el tema (que era un amigo de la banda) parece ser de ese tipo de personajes caracteristicos argentinos que ya no existe
Dos de cristal en la bolsa
Más rápido que un rayo (unas birras en la heladera)
Un mundo en miniaturas (la tv prendida)
Revistas de rock
Pero de rock nacional
Aquel mueble de su vieja
Cajones de los misterios
Melodías de pescado (rabioso)
Siempre sonarán
En lo del flaco Pepe Lui
Ahora fuera de joda:
Hermetica.
Almafuerte.
La Renga.
Después no me gusta más nada del ámbito local.
Los naufragos, la joven guardia
Borderline rock (?
Tal vez sí Ruper, porque es un personaje muy Argento el que describen, como el Homero de viejas locas, gente que muy posiblemente conozcas.
Está entre mis temas favoritos pero a mi me gusta más Nene de antes, desde pendejito, sin entender la letra, ya de grande comprendí porqué ese Nene de antes tenía un 4 en garchar minas para recuperar el tiempo y ahora encantarle la resaca
Una de las mejores bandas de acá…y eran del Oeste !!!..todavía los voy a ver, aunque queden solo dos de los originales.
Fabuloso. Te cuento que mi tío lo conoció a ese flaco, porque en esa época vivía en El Palomar (Morón, Bs As) y este muchacho era un personaje conocido. Amigo de Mollo de toda la vida, andaba metido entre las bandas de rock y la noche en general. Toda zona oeste fue increíble en los 80’s para la música, la joda nocturna y el surgimiento de bandas. Me hubiera encantado vivir por ahí en esa época, en base a todo lo que me cuentan.