Jajajajajaja me refería sobre mi corazón pero temazo ese tmb
Miranda.
En segundo lugar la berisso.
Todo es subjetivo, busca la palabra en el diccionario porque se que no te da el IQ
Gran banda los vivo escuchando jaja
Un thread de música y nadie sube un temita:
Jajaja mala mia
Yo no busco lo que vos tenés
Yo no quiero hacerte ningún test
Sigo siendo un gato en la ciudad
Dame una oportunidad
Tengo a un ruso y a un yanqui dentro de mi habitación
Que se juegan mis zapatos y mi foto de graduación
En un Attari
Hermosa letra la de Tira para Arriba, que por el estribillo casi nadie la tiene en cuenta
Escucho mucho rock nacional pero no tengo 10 bandas favoritas ni en pedo, las q más me gustan son callejeros, la renga, soda stereo, viejas locas/intoxicados y Charly García. Después me gustan temas sueltos de bandas como las pastillas, el bordo los redondos Ciro y Bersuit ah y debe ser opinión impopular pero Nunca me gustó Sumo
Ya está Sawyer la re vivís, ponete a escuchar Bailando en una Pata con un vinito y déjate de joder jajaja
No papá, me hiciste reir nada mas
Igual tardaste bastante en encontrar la palabra eh
Estuve más lento que Lucro González contra el barcemoda
Tirá para arriba, Un gato en la ciudad, Extra Extra… Un montón de buenas canciones. Tiene letras excelentes Mateos, y en algunas canciones mete giros fabulosos para exponer la realidad de esa época. Y otra cosa importante, es que la banda sonaba fabuloso. Todavía hoy el tipo tiene buenos músicos a su alrededor.
Bar imperio es mi cancion favorita de Miguel. Es un lugar real de ahi de capital?
Beatles o Stones
Cortazar o Borges
El Gráfico y Perón
Y la constitución
La hermana del Ruso
La neurona de Maradona
Las minas de Menem, uh!
Y el día después
De Racing campeón
Sha na na na
Sé que está basada en un lugar real, pero no tengo claro si el nombre es Imperio. Hay un bar Imperio por la zona de Balvanera si no estoy mal. Alguien de la zona podría tirarnos algún dato. La descripción del típico cafetín de Buenos Aires es increíble.
1 - Carajo
2 - Airbag
Taluego gente
Te agradezco el post @Ramon_Reload , comparto mi listado muchachos
Almendra: eran una banda de ilusiones, de poesía, de sueños.
Letras: pura poesía
Músicos: los destaco como grupo con buenos compositores más que músicos, su cénit musical se explotaría en futuras bandas, aunque ya se asoman las improvisadas de Edelmiro en guitarra y los acordes Spinettianos
Disco favorito: 1969 - Almendra
Canciones favoritas: 1° Buen día, día de sol, 2° Las cosas para hacer, 3° Color Humano
Manal : banda clave en romper con el prototipo de imitar a los Beatles. Impusieron un rock más crudo y el blues.
Letras : muy simples y directas.
Músicos : Gabis en la guitarra fue el primer guitarrista “virtuoso” en estas tierras, no se reducía a la pentatónica. Javier Martínez la rompe siendo el primer batero argento en cantar y llevar el tempo de la batería. Ale Medina innova en no ser un bajo que sólo toca la tónica, juega con el Groove, el walking bass. En conclusión, espléndido power trío.
Disco favorito : 1970 - Manal
Canciones favoritas : 1° Sacúdeme la vida, 2° Informe de un día, 3° Como si fuera a tocar las estrellas.
Serú Giran : banda en la que se daba espacio a que sus músicos excelentes den via libre a sus inspiraciones y espacio para que sus integrantes luzcan sus voces.
Letras: Poesías. Letras comprometidas, sensibles. Las de Charly con metáfora, las de Lebón, sencillas pero llenas de sentimiento.
Músicos : guitarra con sentimiento, bajo fretless innovador para la época, batería que supo hacer lucir a los otros miembros, el solista se pudo lucir no llevando toda la carga él sólo.
Disco Favorito : 1979 – La grasa de las capitales.
Canciones favoritas : 1° Seminare, 2° Esperando nacer, 3° Viernes 3 a.m.
Pescado Rabioso : una banda con una formación de tan sólo 2 discos, pero que dejó una huella gigante en el rock de argentina.
Letras : poesías con metáforas
Músicos : un joven David Lebón en el bajo, Black Amaya rompiéndola en la batería, y Cuttaia sobresaliendo con su teclado. Creo que fue la antesala para que Spinetta cree su obra cumbre, Artaud.
Disco favorito : 1972 - Desatormentándonos
Canciones favoritas : 1° Algo flota en la laguna, 2° Como el viento voy a ver, 3° Post-Crucifixión
Los abuelos de la nada : banda con amplitud de instrumentos que les permitía composiciones bonitas.
Letras : había mucho de poesía, con sentimientos, sobre todo amorosas.
Músicos : Miguel Abuelo con esa voz tan histriónica le aportaba personalidad a la banda, la guitarra de Bazterrica con muy buenos cortes en la rítmica, el bajo de cachorro tenía mucho swing siendo el soporte de la banda, Calamaro en teclados con esos arreglos y coros eran la frutilla del postre.
Disco favorito : 1982 – Los abuelos de la nada
Canciones Favoritas : 1° Sin gamulán, 2° Creo que es un sueño más, 3° Mil horas
Charly García : Artista que influyó en toda la escena del rock argentino.
Letras : mucha cultura en sus letras, metáforas con crítica social, otras poesías, himnos hizo este crack.
Músicos : tuvo un amplio staff a lo largo de sus discos, entre fito páez, Willy Iturri, Cachorro López, el negro López, todos elegidos para discos puntuales y para plasmar las ideas del artista principal.
Disco Favorito : 1984 – Piano Bar
Canciones favoritas: 1° No soy un extraño, 2° Nuevos trapos, 3° Influencia
Fito Páez: otro artista que fue un frontman que entregó cantidad de canciones que son himnos no sólo a nivel rock, en las canchas, en movimientos sociales.
Letras : están llenas de experiencias de Fito, Fito Páez son sus letras, sus amores, sus desamores, sus estados de ánimos, sus cambios.
Músicos : al igual que Charly tuvo un plantel amplio de músicos que lo acompañaron a hacer realidad sus composiciones.
Disco favorito : 1993 – El amor después del amor
Canciones favoritas : 1° Dame un talismán, 2° Tres agujas, 3° 11 y 6, 4° Llueve sobre mojado, 5° Giros
Soda Stereo: trío que a lo largo de sus discos lograron una evolución musical.
Letras: Letras provocativas, sensuales, de desamor.
Músicos : Baterista de jazz espléndido, bajista con mucho tempo y walking bass, guitarrista con frases y arpegios mientras cantaba, monstruos.
Disco Favorito : 1985 – Nada personal.
Canciones favoritas : 1° En la ciudad de la furia, 2° No existes, 3° Trátame suavemente
Los redonditos de ricota : grupo que generó fenómeno de masas.
Letras : muy, muy, demasiado metafóricas.
Músicos : mucho buen riff de guitarra, saxo en canciones claves, bajo con excelsos fraseos
Disco favorito : 1991 – La mosca y la sopa
Canciones favoritas : 1° Perdiendo el tiempo, 2° Música para pastillas, 3° Te voy a atornillar
Los Rodríguez : banda argento-española que influyó muchísimo en el rock de nuestro idioma añadiendo al rock algo rumba y de flamenco
Letras : con mucho rock que aportó muchas baladas. Letras simples, con metáforas fáciles de entender
Músicos : Un calamaro maduro en teclados que esta vez fue frontman, Ariel Rot con solos de guitarra excelsos, más los españoles Infante y Vilella conformaban una banda genial.
Disco favorito : 1993 – Sin documentos
Canciones favoritas : 1° Para no olvidar, 2° Me estás atrapando otra vez, 3° Mi rock perdido
Airbag (?)
Soda Stereo
Los redondos
SUMO
Divididos
Los Piojos
Los Ratones
La Renga
Viejas Locas
Catupecu
Ataque 77
(Gusto personal, no debato)