Las Diez Mejores Bandas de Rock Nacional?

Kapanga no cuenta no? es rock y ska , aguante la bersuit y viejas locas/intoxicados

1 me gusta

Me sorprende que a casi todos les gustan los babasonicos, pense que es una banda que no podian ni ver, y se ve que a muy pocos les gusta rata blanca

3 Me gusta

Los Piojos para mi es top 10. Ataque 77 otra de las que no nombraron mucho entraria en un top 20

1 me gusta

No pueden faltar. El Pity tiene por lo menos 5 himnos del Rock Nacional

Quiero hacer una mención de honor a Pier que con La ilusión que me condena y Jaque Mate ya le alcanzó para ganarse un lugar. No sé si dentro de los 10 pero al menos para ser algo relevante

2 Me gusta

Los primeros discos de Babasónicos que eran medio punk tiene varias reliquias olvidadas por todo lo que experimentaron después de Miami

1 me gusta

Babasonicos es la única banda argentina q sigue sacando buena música al día de hoy.

2 Me gusta

Cielo razzo (?

1 me gusta

Eiti Leda es la mejor composición del Rock Argentino, por letra y recursos. Es nuestra Bohemian Rhapsody

3 Me gusta

Es más difícil que ganar 2 partidos seguidos en el Monumental esto. Pienso que Almendra fue la primera banda de excelencia en Argentina, y en ese rubro quizá el 1 sea Serú Girán. Pondría a Sumo por rompedora, y la forma que tuvo de torcer al rock nacional en su momento (además ahí metemos a Divididos y Las Pelotas). Soda Stereo es sin duda la gran bestia pop, y la banda argentina más popular puertas afuera. Puertas adentro, estimo que nadie logró la masividad de Los Redondos. Charly con su obra solista, especialmente en los 80’s, es de otro mundo. Y el tipo se rodeaba por grandes músico, como Fito Páez y los pibes que componían la banda GIT (entre otros). Y ahí estuvo Pappo siempre, un poco con todos. No sé si le alcanza para que alguno de sus trabajos lo pongan en el top 10, pero contar su vida es contar la historia del rock nacional practicamente. Y Los Abuelos de la Nada, la banda que abre la década más exitosa para esta música e inspira a casi todos (también formado por grandes músicos). Virus, que representan la modernidad y lo nuevo después del rock pesado o hippie (el que menos me gusta, sin prejuicio). Una banda que no se nombró hasta ahora es Los Fabulosos Cadillacs, que en lo suyo son impresionantes y representan los 90’s mejor que nadie (opinión personal).

2 Me gusta

Top top:

Pescado
Divididos
Almendra

Después:

Serú
Sumo
Sui Generis/Charly
Los redondos
La renga

Los otros 2, los que quieran. Pondria a Attaque por un tema personal mio de pertenencia adolescente, pero esta lejos de las otras.

1 me gusta

Uff, casi nadie las habia nombrado y tienen varios himnos. cuanto talento supo tener este pais, que lo pario

1 me gusta

Me olvidé de Soda, entra tranquilo en el top ten.

Abro el debate

¿Soda o Cerati solista?

Soda, lejos

Los dos

1 me gusta

El mejor albúm de la historia del rock nacional es Artaud, y el que diga lo contrario está en todo su derecho (?

1 me gusta

Caballeros de la quema, la mancha de rolando, los pericos , estelares, las pastillas del abuelo, jovenes pordioseros, arbol, cabezones, los caligaris, ella es tan cargosa, los rancheros, el bordo, la mississippi, La Portuaria?

1 me gusta

Soda pero cerati era crack en todas formas

1 me gusta

Gran banda

2 Me gusta

Fito Páez (como persona repugnante pero como cantante bárbaro) y Cadillacs merecen mención

1 me gusta