Las Diez Mejores Bandas de Rock Nacional?

Es que es muy dificil hacer un top ten de rock nacional, hay muchisimas bandas que merecen mención.
Es tremendo el legado y la cultura musical de nuestro pais.
Al nivel de los ingleses.

2 Me gusta

Muy conocidos en todo latinoamerica, lo mismo que los Enanitos

1 me gusta

Para mí hay una continuación muy clara, Cerati solista es lo que podría haber sido Soda Stereo como conjunto si no se separaba. Lo impresionante del tipo es haber tenido una vigencia de 3 décadas. Y pienso que le habría encontrado la vuelta al presente para seguir sacando cosas buenas, más allá del contexto general. Los grandes músicos que tienen una trayectoria amplia siguen haciendo buena música, aunque el sistema de medios los haya marginado por no adaptarse a lo que vende hoy en forma masiva.

3 Me gusta

No para tanto

Pero mejores del continente seguro que si

2 Me gusta

Otros cracks también

1 me gusta

Los Gatos Salvajes, Pedro y Pablo, Tanguito

@Gretel

4 Me gusta

Claro que es para tanto.
Despues de los ingleses, Argentina es el único pais que tiene una identidad propia músical en el rock, como el “Rock Nacional”.

Ningún otro pais puede decir lo mismo musicalmente.

A nivel hispano somos los mejores por lejos. Eso es seguro. Después habría que hilar fino si somos mejores que los Yankis. Ellos tuvieron a Jim Morrison y seguramente me este pasando varios en el medio

image

Esta obra tiene poco para envidiarle a un disco de Pink Floyd.

Los yankis estan por debajo de nuestro rock, no tienen ninguna identidad su música, por eso tienen tantos sub generos.

5 Me gusta

Tratando de ser objetivo, aunque sea difícil, para mí, fuera de EEUU, Reino Unido e Irlanda y Australia, no sé si aparece Argentina eh. Podría nombrar a otros países, pero suelen tener una identidad muy definida y se repiten. Lo de Argentina es impresionante por la cantidad y la variedad.

3 Me gusta

Justamente lo que hace grande y especial a nuestro rock, es su identidad, mas allá de la variedad.

EEUU no tiene una identidad “rock nacional”, como si la tenemos nosotros o los ingleses.

A JAF lo consideran rock?

EEUU pasó de los Doors y Ramones a Metallica, despues a Pantera, despues aparecieron los Green Day o los Korn, y despues los My Chemical Romance (!)

No tienen una identidad definida en el rock. Son fuertes en el metal/punk y sus subgeneros que son miles.

1 me gusta

Me gustan todas las que nombraron pero hay otras que merecen más reconocimiento:

Crucis
El Reloj
Riff
Los Natas
Pez

Creo que no nombraron ninguna de Pappo…

1 me gusta

Los Redondos son la grandeza y legado de Maradona con el talento sin techo de Messi. Insuperables, culturalmente hablando.

Solo escuché su participación en Riff, así que sí

1 me gusta

Memphis la blusera es rock?

Los Rodriguez entra como banda argentina? si es asi es top 10

1 me gusta

No, es blues.

Pero por supuesto!

Si no googleate “sin documentos” una de las mejores canciones de los 90 pero por lejos

La Renga no entra en un top 10 de bandas argentinas ni en pedo.

2 Me gusta