Una teoría que tengo es que el que no haya visitantes hace que la gente cante menos. Cuando había era una especie de “batalla”, cuando se los escuchaba un poco salir a cantar con todo y así durante todo el partido
Bueno pero aunque sea para alentar a los jugadores que tantas cosas nos dieron en estos casi 2 años y que se sientan queridos y ovacionados, porque están jugando mayoría de titulares
Después, otra cosa, puede ser que en el Monumental se este cantando poco o no cantando el “Soy de River, soy de River, soy de River, yo soy”? si bien es re simple, para mi va como trompada, la escuche en amistosos, partidos de copa Argentina, osea en el interior, pero en el Monumental no, me acuerdo que estallaba el Monumental cuando toda la cancha cantaba esa canción
yo lo que siento es que el hincha de river no alienta, festeja…
o sea, después de un gol, canta mucho (festeja)
canta “el que no salta abandonó…” “tiraste gas” etc (festeja por lo vivido con los bosteros)
ahora, alentar, si lo entendemos como sacar el equipo adelante cuando va perdiendo, cuando va empatando, cuando va ganando pero nos cascotean el rancho, etc… muy escasamente… es como si la mayoría de los hinchas fueran unos depresivos que gritan un poquito, y ante la menor adversidad, se callan o cantan sólo las canciones contra boca, lo que me hace pensar que son más anti-boca que hinchas de river, … es como que no apoyamos una mierda!
a veces prefiero que en vez de ser 50000, seamos 15000, pero los que cantamos…
Igual, todo tiene un límite. Tomen a Rosario de ejemplo: las tribunas son todas populares casi, pero se re ceban. Lo mismo con los clasicos del ascenso, rivalidad barrial, muchos negocios turbios, etc.
Dentro de todo, somos santos.
Es clave eso. Cuando había visitantes y el partido era malo se armaban duelos de hinchadas; sin visitantes las plateas se duermen. En los clásicos ni hablar. O lo que te enardece que te griten un gol y se queden festejando.
Otra cosa que se pierde sin visitantes son las canciones a equipos puntuales que no sean Boca. Si no están los rosarinos no tiene gracia cantarles comegatos, ni “son los pincharratas” a Estudiantes, ni mucho menos el “maradona, maradona” a los del Bicho. Ya ni se canta casi contra San Lorenzo y Racing cuando jugamos contra ellos.
La barra está en cualquiera. Contra Huracán era para cantar todo el partido contra la bosta que es el próximo de local y nada…
el domingo se canto el soy de river cuando se callo el “movete river movete”
a mi lo q me sorprendio fue eso, lo poco q se canto contra boca siendo q son lo q viene de local la proxima. casi q esperaba el partido para eso, pero nada.
De lo depresiva que es “por este amor…” termino hasta siendo mufa, basta de cantar esta mierda símbolo de la debacle. Prefiero un oh vamos river plate todo el partido
la barra está desconectada de lo que sucede y los nuevos hinchas son caretas que flashean europa. yo no voy más a la cancha, esto debería ser una fiesta, ganamos la libertadores y no hay ni banderas ni cantos ni nada. alta amargura la concha de su madre… griten cagones metanselo en el orto vigilantes, ustedes siempre fueron con la yuta y son amigos de boca.
La única forma que veo que esta amargura (que no es sólo en River, eh, está pasando en todos los clubes argentinos lamentablemente) pare es que vuelvan los visitantes… El domingo algún que otro temita a Huracán le hubiésemos dedicado, si podemos ir nosotros de visitante la gente que va siempre le pone unas re ganas, recuerdo un 0 a 0 en All Boys, uno de los partidos más malos que he visto, y la gente le puso todas las ganas a pesar de ser horribles y estar en la intrascendencia.
El domingo si Huracán nos empataba y había visitantes iban a meter una fiestota y nosotros íbamos a contestar para callarlos, y así empezaban todos los duelos, ahora es todo muy triste.
Qué sé yo, ahora no tenemos nada que nos motive más allá de ganar la Libertadores, que no es poca cosa obvio pero es más futbolístico que en cuanto a hinchadas.
En el campeonato que ganamos con Ramón se cantó una bestialidad, me acuerdo que no escuchaba lo que cantaba entonces quería cantar más fuerte, después de los goles se venía todo abajo. A mi me gusta mirar las plateas después de los goles, que se paran todos y empiezan a saltar y cantar, ahora eso casi no pasa. Se perdió esa euforia que teníamos después de no ganar nada por un tiempo.
Parece que nos tiene que ir como el ojete para que alienten en las plateas…
Si no es un corner o la pelota pega 3 veces en el palo, los plateistas sobre todo no se entusiasman ni en pedo
Faltan visitantes
Uooooooff, porque la popular viene siendo una fiesta últimamente!
la debacle empezó con el “señores yo soy del gallinero”. un tema zafable pero que se cantó hasta el hartazgo. de hecho la primera vez que lo escuché fue en córdoba, torneo final 2013, cuando le ganamos a belgrano con gol del piri y otro de luna creo, nos quedamos cantándolo tanto tiempo que se tuvo que ir primero la hinchada del pirata… el problema fue que se transformó en el único tema que se cantaba masivamente. si la banda hubiera sacado otro par de temas copados, quizá hubiera sido otra la historia (o no).
eso fue en 2013. después que más sacaron???
la de “voz de bebé” que no pegó por tener una letra chota y repetitiva.
la de “santurrona” que empezó siendo horrible, le cambiaron una parte de la letra y zafó sólo porque tenía una frase sobre la Copa.
“tiraste gas abandonaste”. adecuada pero increíble que sea la ÚNICA sobre el tema.
y qué mas? tengo pésima memoria. y no puede ser que hayan sacado 4 temas (ninguno explosivo) en 2 años y medio.
pd: “de la mano del muñeco vamo a japón” salió de la gente. la que alguna vez se cantó con ritmo de callejeros, creo que también.
La solución es que la bandita de mierda de wachiturros que tenemos se vayan a la mierda.
Leía lo último que están poniendo, y lo mas curioso es que cuando estábamos en el horno, con un pie en el descenso, el Monu se venía abajo. Cierta lógica indicaría que ahora se tiene cantar mucho mas.
nunca mas se grito esa de principios de los 90:
desde pendejo yo te vengo a veerrrrr…!!!y persigue la policia…!!!
La barra impresentable que tenemos se cansa de sacar temas de mierda, o sacar temas de mierda y cantarlos todo el tiempo hasta quemarlos. Me acuerdo ese partido con belgrano metimos alta fiesta, fuimos locales. Despues son todas una pija las canciones que sacaron estos paqueros no contagian nada, ni bombos tenemos dentro de poco. Banderas de palo? bien gracias. Tema aparte la popular y la platea estan muy tranki ultimamente, por momentos en el partido estan todos mudos increible. Y eso que estamos en las buenas buenas. Cosas que no se entienden jaja.