Es muy difícil. En teoría lo que planteaste es impecable, pero la realidad es más compleja.
Si ves en perspectiva a tipos como Ronaldinho, Romario, Verón, etc., y miles de consagrados más, pareciera que hay quienes supieron balancear y ser grandes futbolistas igual.
Además, ¿Cuál es la onda de este thread, confrontar la vida de un deportista profesional con su derecho a la joda, ó putear a Lanzini porque se va de juerga y después juega mal?
Visto de otra manera, ¿Quién me garantiza que tipo se queda en la casa como un monje y después el domingo hace tres goles y asiste dos más?
No sé, no lo tengo claro.
Y bueno, pero gracias al chileno tenemos la única copa internacional ganada a un equipo brasilero (Vaya si nos tienen de recontra hijos los brasileros en los cruces: “mano a mano” por copa). Si no fuera por Salas en la final del 97 contra San Pablo, los bosteros nos dirían que nunca le ganamos una final internacional a un equipo brasilero y TENDRÍAN RAZÓN!!! jaja. Yo al chileno le perdono todas las macanas que hizo porque en su mejor momento nos dio muchas alegrías y era un jugador FUNDAMENTAL en todos los partidos importantes que jugó antes de su ida a Italia. Este muchacho Lanzini no aportó a la historia de River ni el 0,0001% de lo que aportó el chileno. Si no fuera por Salas la final de la Supercopa 97 podría haber sido otro garche histórico contra equipo brasilero (Enzo falló un penal y estaba jodida la cosa, el chileno fue figura). No se puede comparar nunca a este flacucho con el matador, jamás, ni con todas las cagadas que se mandó el chileno en su ultima etapa. Salas está en la historia grande de nuestro club, y con cada año que pasa donde cada vez las glorias son menos frecuentes, ese primer paso de chileno se hace más grande día a día. Y ni hablar de que esa fue la ULTIMA supercopa disputada, si no ganabamos esa supercopa ibamos a quedar como los virgos que jugaron 200 supercopas y nunca la ganaron, la ULTIMA. Mas merito todavía para Salas, los bosteros la ganaron antes con un equipo de picapiedras fiel a su estilo, mientras nosotros con los equipazos de los 90s siempre arrugabamos en los cruces importantes, mayor valor todavía para esa conquista. Que si haces un analisis minucioso de la historia de River, ese victoria está entre las mas importantes de nuestra historia. Única final ganada contra un equipo brasilero y encima la ultima edición de la supercopa, no la ganabamos ese día y quedabamos como virgos de por vida. A mi Lanzini no me genera absolutamente NADA, lo puede pisar un auto en estos momentos y a mi me da igual. Si se muere el chileno Salas voy a empezar a recordar todas sus hazañas y me voy a poner bastante mal, imposible no emocionarse con ese: “Salas y River campeón, Salas y River campeón, River campeón” como para compararlo con este muchacho.
Todavía me emocionó con ese video, por suerte soy de la generación que vivió eso. Piel de GALLINA. Yo al chileno le perdonó TODAS las cagadas que se mandó en su ultima etapa, lo que me hizo sentir a finales de los 90 es incomparable.
mira si el socio no va a ser nadie para exigirle a un pendejo pelotudo que cobra fortunas, no rinde un carajo y encima el muy tonto es un padre vaya saber si el hijo es deseado o no…
Ok, entonces yo mañana escribo que lo vi a Maidana empomándose al Padre Farinello en el último vagón del Subte Línea A y todos me tienen que creer. ¿O no?
Mientras que no salgan un dia antes del partido todo bien, que queres que te diga, son jugadores pero tmb personas, la cantidad de jugadores que salen de joda y nadie se da cuenta, o que creen que todos estan en sus casas matandose a pajas con gatos por internet sabiendo que si salen pueden tener a esos gatos ?
Yo los juzgo por lo que hacen dentro de la cancha, y por lo que hace dentro de la cancha Lanzini hace rato merece estar en el banco.
Sobre todo el choclo nostalgico que escribiste sobre los jugadores de hoy, los jugadores de ayer… no te voy a contestar.
Solo te voy a decir que si. Que TAMBIEN es falta de calidad. Pero no es solo eso…
Y el nivel irregular de estos jugadores lo demuestra. Por que asi como decis que no se puede olvidar de para donde tiene que picar por haber salido el viernes anterior… Yo te digo, y como se puede olvidar de como pegarle a la pelota? Se puede?
La respuesta que yo tengo es NO. No se puede olvidar de como pegarle a una pelota por haber salido el viernes. Asi como tampoco se puede haber olvidado de para donde tiene que picar…
Lo que le provoca haber salido el viernes y jugar el domingo… es la tipica PAJA que tienen todos los pibes de esa edad cuando salen de joda a la noche… PAJA. Y esa PAJA es la que los hace un dia estar bien y jugar bien y al otro domingo ser un fantasma.
---------- Mensaje unificado a las 03:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:35 ----------
No creo que sean proporcionales las cantidades. Pero si, fueron muchos tambien…
---------- Mensaje unificado a las 03:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:36 ----------
Creo que a eso remarcado en negrita se reduce la cuestion. Hay que saber balancear. Si no sabes, no lo hagas. Y punto.
La verdad es que no tengo ningun tipo de argumento para lo que voya decir. Lo aclaro de antemano.
Pero estoy casi seguro de que esos consagrados que vos mencionas, empezaron a irse de joda ya de grandes. Ya habiendo debutado en primera. Ya como “jugadores de futbol”.
Algo muy distinto a estos pibitos de hoy que estan en 3 o 4ta y como ponen en sus estados de Blackberry,Whatsapp, Facebook , twitter o lo que carajo sea que son “jugador de River en la 4ta”… Y con eso salen a robar a los bolichitos.
Creo que eso puede tener que ver con el hecho de que algunos jugadores que fueron fiesteros al por mayor hayan tenido carreras exitosas.
Y, sin dudas, la calidad por sobre todas las cosas. Si sos crack de verdad, te podes pegar el peludo que quieras a la noche, que a la mañana te levantas y la rompes igual. Capaz que no corres lo mismo, pero te lo paseas a todos por igual.
Y la verdad es que los jugadores que mencionas son de esos distintos. Todos los ejemplos que ponen de tipos fiesteros que tuvieron grandes carreras son “jugadores distintos”. Y a los distintos no hay noche ni joda que les haga mal. Porque, justamente, son distintos.
Cuantos casos hay de tipos que se arruinaron la carrera por joder y por que no eran distintos…??
El primero que se me viene a la mente es el Chacho Coudet.
Un jugador de ese estilo, con esa tecnica, con esa clase, tranquilamente podria haber hecho una carrera muchisimo mejor de la que hizo…
El Lobo Cordone. Otro.
Y asi hay muchos mas.
Calculo que si hiciesemos un estudio sobre el total de jugadores que les gusta la noche, cuantos logran una carrera exitosa y cuantos no, juego plata a que daria que la mayoria de los que le gusta la joda, no tiene una carrera exitosa.
Y pienso tambien que si hiciemos el estudio opuesto, cuantos jugadores de los que no les gusta la joda y son responsables tienen una carrera exitosa y cuantos no, seria mayor el numero de jugadores que SI tendria una carrera exitosa.
Impresiones eh. Poco comprobable todo.
Pero es lo que pienso…
No es sanata, acordate del Burrito. TODA su mejor época en River vivía de joda, no hay que irse tan lejos.
---------- Mensaje unificado a las 21:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:22 ----------
Tan bien el último buen equipo de River, con Cave, Constanzo y toda esa banda que vivía de joda. La rompían. Para mi es falta de calidad de algunos jugadores que caga al equipo.
Porque a los que son buenos de verdad no los afecta… A los mediocres si.
Y mas aun cuando juegan en un equipo que esta buscando una identidad y todavia no esta armado.
El ManU lANsIni hASta El PInGO…::. ANochE saLio De jODa, TOmO MERkA y ToDA lA jilADa JUntA. deSpuES Se ARrASTrA en LA cANchA pERo tA todO biEN pORkeE eSTo eS rIvER,:;:;;:, LOs bOrrARchOs del TrablOn te hALeNtARaNm