Lanata divulga el contrato de 678

Yo no quiero instalar nada y si tuviera alguna intencion de hacerlo por lo menos me tomaria el trabajo de “pegar” algunas cuantas ediciones en donde se altero completamente el “mensaje sin editar”, eso lisa y llanamente es tergiversar, le pese a quien le pese.

Por otra parte, me encantaría que me digas en donde dije que 678 viene a ocupar el “lugar de clarin” justamente estoy diciendo lo que mencionas una linea mas tarde.
“Seis siete ocho quiere construir diferente a clarín. Por eso lleva a personalidades de las universidades, a semiólogos, pofesores de comunicación, filósofos y demás personalidades de otros ámbitos para contar las maniobras de clarín y el resto de los medios que operan para sectores concentrados de la ecnomía.”
Claramente 678 quiere construir diferente a clarin, pero “todo el tiempo” busca ser constructor de “verdades”, pero utiliza una metodología diferente a clarin. Es cierto invita a todas esas personalidades de la cultura, pero no hace falta estar muy despierto que “los que van” tienen una posición discursiva COMPLETAMENTE A FIN al gobierno y los temas que se “dejan” de lado tienen una clara “intencionalidad para ser dejados de lado”.
Yo pertenezco a universidad nacional de cordoba, estoy en uno de los laboratorios de la facultad de ciencias exactas y te puedo asegurar que mi facultad es una de las mas beneficiadas por políticas impulsadas por este gobierno AUN ASI vas a encontrar reparos por muchos sobre ciertas “cosas” que hace el gobierno, extrañamente NINGUNO (casi) ninguno de los invitados critico alguna vez al gobierno.

Yo no cuestiono el rol que cumplio y quiere cumplir 678, no lo comparo con clarin, solamente doy mi opinion de los hechos, decir que no “cubren todos los temas por tiempo” es decir algo “mas que inocente”.
Saludos

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:20 ----------

Yo no quiero instalar nada y si tuviera alguna intencion de hacerlo por lo menos me tomaria el trabajo de “pegar” algunas cuantas ediciones en donde se altero completamente el “mensaje sin editar”, eso lisa y llanamente es tergiversar, le pese a quien le pese.

Por otra parte, me encantaría que me digas en donde dije que 678 viene a ocupar el “lugar de clarin” justamente estoy diciendo lo que mencionas una linea mas tarde.
“Seis siete ocho quiere construir diferente a clarín. Por eso lleva a personalidades de las universidades, a semiólogos, pofesores de comunicación, filósofos y demás personalidades de otros ámbitos para contar las maniobras de clarín y el resto de los medios que operan para sectores concentrados de la ecnomía.”
Claramente 678 quiere construir diferente a clarin, pero “todo el tiempo” busca ser constructor de “verdades”, pero utiliza una metodología diferente a clarin. Es cierto invita a todas esas personalidades de la cultura, pero no hace falta estar muy despierto que “los que van” tienen una posición discursiva COMPLETAMENTE A FIN al gobierno y los temas que se “dejan” de lado tienen una clara “intencionalidad para ser dejados de lado”.
Yo pertenezco a universidad nacional de cordoba, estoy en uno de los laboratorios de la facultad de ciencias exactas y te puedo asegurar que mi facultad es una de las mas beneficiadas por políticas impulsadas por este gobierno AUN ASI vas a encontrar reparos por muchos sobre ciertas “cosas” que hace el gobierno, extrañamente NINGUNO (casi) ninguno de los invitados critico alguna vez al gobierno.

Yo no cuestiono el rol que cumplio y quiere cumplir 678, no lo comparo con clarin, solamente doy mi opinion de los hechos, decir que no “cubren todos los temas por tiempo” es decir algo “mas que inocente”.
Saludos

Si vos estas diciendo que 678 y clarín tienen el mismo accionar, estas diciendo que 678 vino a ocupar el mismo lugar que clarín ¿me estas cargando? ¿o qué querés demostrar sino afirmando una cosa así?

Justamente 678 viene a desenmascarar el rol de los medios y justamente, el rol del medio que más concentración y llegada a la sociedad tiene ¿Entonces como un medio que ose a interpelar a otro va a pecar de lo que acusa?

A mi me causa gracia como Lanata ( Independientemente de o que opino del gobierno, de la oposición) le cambia hasta el vocabulario a la gente, el lobby y repetición de frases es increíble. Los fans de Lanata u oportunistas que hablan de política solo cuando hay tragedias o durante el stand up de Lanata de me dan lástima en un país que te da la libertad de conocer la verdad sin que te forreen ni unos ni otros.

Yo no soy comunicador social, ni tendré las herramientas discursivas de un filosofo o analizador de medios.
Pero la forma en que se construye una noticia, un dato, una “verdad” SIEMPRE tiene intencionalidad.
Si me hubieras leído bien, notarias que “destaque” el rol de 678 en su comienzo.
¿Por que lo hice? Porque los consideraba paladines de la verdad y el bien comun? NOOO… Lo hice porque me parecio interesante que surja otro polo discursivo, con herramientas mas que interesantes (no se puede negar que Gvirtz tiene talento) y que sirvio para poner de manifiesto, que “LA VERDAD” (y mucho menos en los medios) NO existe. Como dije, no porque ellos sean una vanguardia iluminada que nos viene a aclarar las ideas, sino para poder “mostrar” que sobre los hechos hay distintas formas de presentar los hechos, hacer discursos, que “la noticia” no es algo que sale de un árbol sino que tiene una construcción y que CADA MEDIO tiene intereses que defiende.

Que se supone que quiera demostrar? Me reafirmo en el punto…
Decir:
“Si vos estas diciendo que 678 y clarín tienen el mismo accionar, estas diciendo que 678 vino a ocupar el mismo lugar que clarín ¿me estas cargando? ¿o qué querés demostrar sino afirmando una cosa así?”
Doy un ejemplo pedorro… Dos personas que roban uno millonario y otro para morfar… Tienen el mismo accionar? SI, ambos roban.
Uno ocupa el lugar del otro? NO… De donde sacas tal conclusión.

Los programas del gobierno TIENEN intencionalidad y quieren construir discurso, eso no esta mal.
Como tampoco estara mal que cuando clarin se adecue a la ley de medios tenga este tipo de programas en contra del gobierno.

de la misma forma que la propaganda oficial instala consignas sin contenido anota: decada ganada, vamos por todo, la patria es el otro, democratizacion de la justicia, mirar para cuidad etc etc, es exactamente lo mismo que pasa con los fans del chancho les meten la grabacion hasta el hartazgo y la repiten si siquiera saber minimamente de que se trata

No es una conclusión, es un dato comprobable mediante tu afimración. Vos expusiste que los dos tienen el mismo accionar y no me parece. Clarín opera y miente, 678 no. Forma un panel para un debate donde se desmenuza la noticia que se comenta. Clarín no hace eso. Coincido en que 678 edita pero eso no es algo condenable o algo que se le critique a clarín también. A Clarín se le critica su concentración, la manera espuria en como logró esa posición, sus métodos extorsivos y sus mentiras que no son desmentidas por su dirección sin ningún tapujo…

Acá tenemos una diferencia de criterio, yo suelo ver de vez en cuando a 678 como también veo programas del grupo.
Me podrías afirmar que 678 no miente? No dijiste mas arriba que no lo ves? (perdón si no eras vos)
Que noticia de desmenuza, que noticia se analiza, sobre que temas se debaten, sobre que se profundiza? Que se yo son preguntas que me hago cuando “Pienso” en 678… Omitir un hecho, disminuirlo es una manera de construir “verdad”. O no se acusa a clarin (con justa razon) de querer marcar agenda? poniendo temas en el tapete y omitiendo a otros? O no acusamos a clarin cuando no hablaba de papel prensa u omitia el caso de los hijos de herrera de noble? Es una de las tantas mierdas de clarin, pero no me digas que los programas del gobierno no hacen eso.

Con el parrafo final, me extraña sergio, no me chicanees a mi…
Vos sabes lo que pienso de clarin y de la concentración mediática, de papel prensa, de las AFJP, de los movimientos desestabilizantes. Asi que a mi no me corras con eso… Porque yo en esa pelea estuve “con el gobierno”.

---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:32 ----------

Acá tenemos una diferencia de criterio, yo suelo ver de vez en cuando a 678 como también veo programas del grupo.
Me podrías afirmar que 678 no miente? No dijiste mas arriba que no lo ves? (perdón si no eras vos)
Que noticia de desmenuza, que noticia se analiza, sobre que temas se debaten, sobre que se profundiza? Que se yo son preguntas que me hago cuando “Pienso” en 678… Omitir un hecho, disminuirlo es una manera de construir “verdad”. O no se acusa a clarin (con justa razon) de querer marcar agenda? poniendo temas en el tapete y omitiendo a otros? O no acusamos a clarin cuando no hablaba de papel prensa u omitia el caso de los hijos de herrera de noble? Es una de las tantas mierdas de clarin, pero no me digas que los programas del gobierno no hacen eso.

Con el parrafo final, me extraña sergio, no me chicanees a mi…
Vos sabes lo que pienso de clarin y de la concentración mediática, de papel prensa, de las AFJP, de los movimientos desestabilizantes. Asi que a mi no me corras con eso… Porque yo en esa pelea estuve “con el gobierno”.

Lo ví muchos años, no lo estoy viendo ahora.

No creo que 678 mienta, seguramente habrán mandado fruta muchas veces pero no mentir y operar como constantemente hace y se dedica el grupo.

No te chicaneo, manu querido. Simplemente me asombré que sabiendo que conocés el proceder del grupo lo haya puesto al mismo nivel que al humilde programa de la televisión pública…

Puede ser que haya hablado desde la ignorancia sobre el tema rating, pero no esquives lo importante: La cantidad de dinero que se destina a un programa de televisión, el cual no tiene ingresos para cubrir ese gasto.

PD: Mi estimado Jorgee, su burla irónica me la paso por las nalgas :wink:

---------- Mensaje unificado a las 22:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:53 ----------

Murdoch, a lo que voy es el gasto que le produce al Estado.

El Gordo Lanata les duele y mucho

El gasto que le produce al estado es necesario, como lo es el gasto en defensa, por ejemplo. Nadie se escandaliza si gastás 60 millons de mangos en comprar radares… Bueno, si un gobierno tiene que defender los intereses de la nación y la soberanía, hay que gastar en todos los rubros que sean necesarios para la defensa. Tomalo como comprar un barco para que la prefectura patrulle la costa e impida que los buques factoría nos depreden el mar… Tiene el mismo sentido.
Igual de perjudicial sería que se compre el barco de prefectura y después venga máximo y lo use como yate… Sería como el uso que le dan a 678. No obstante, la necesidad sigue estando.

Un programa que no mira nadie,sin embargo todos hablamos de él. Entonces los hay que lo miran al programa y los que hablan al pedo.
Con respecto a la Ley de Medios,en Ecuador ya es Ley,resulta que no habia canal estatal,cada canal correspondia a un banco,entonces ahora como dijo Correa" cada banco tendra un banco". Es logica pura si no tenes un canal Estatal,como se puede expresar una defensa del Gobierno de los inminentes ataques mediaticos? En Paraguay paso algo similar con Lugo y mira donde termino… Aca lo que pasa,a mi entender, no es que Clarin solo voltee gobiernos,Clarin elige sus candidatos. Nestor mismo salio de un consenso entre Magnetto y Duhalde. Lo que vino despues es lo mejor.

---------- Mensaje unificado a las 00:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:45 ----------

Un programa que no mira nadie,sin embargo todos hablamos de él. Entonces los hay que lo miran al programa y los que hablan al pedo.
Con respecto a la Ley de Medios,en Ecuador ya es Ley,resulta que no habia canal estatal,cada canal correspondia a un banco,entonces ahora como dijo Correa" cada banco tendra un banco". Es logica pura si no tenes un canal Estatal,como se puede expresar una defensa del Gobierno de los inminentes ataques mediaticos? En Paraguay paso algo similar con Lugo y mira donde termino… Aca lo que pasa,a mi entender, no es que Clarin solo voltee gobiernos,Clarin elige sus candidatos. Nestor mismo salio de un consenso entre Magnetto y Duhalde. Lo que vino despues es lo mejor.