Laburos 3.0

La verdad que es aterrador. Siempre repito lo mismo, pero gente que antes tenía un trabajo medianamente bueno y podía viajar / darse gustos, hoy volvió a vivir con sus padres y tienen un emprendimiento de comida, uñas, maquillaje…

No tengo nada contra ningún trabajo, solo me apena lo mucho que empeoramos en tan poco tiempo.

6 Me gusta

Bueno quedo medio en stand by el ideal, pero conseguí un laburito para una empresa cordobesa por 140k bruto al mes

5 Me gusta

Buena papa !!! Lindo número… relación de dependencia? o contrato? IT lo tuyo no?

1 me gusta

Si, soy desarrollador, es contrato por tiempo indeterminado.
El próximo laburo. si sigo acá, me hago monotributista y empiezo a laburar con clientes del exterior

2 Me gusta

Estudien informática chiques!

4 Me gusta

choque (?

yo tmb (no me voy a poner denso hablando de informática), ahora remoto, pero obviamente lo q quiero como vos y todo el mundo es algo en USD. Un amigo justamente tuvo que hacerse monotributista y cobra en USD para una empresa yankee, le pagan un poco por banco y otro poco tiene que ir en persona a un barrio en la loma del ojete donde hacen un teje y maneje, vuelve con el auto lleno de verdes jajaja

3 Me gusta

Un ex colega mío, entro para una empresa que contrata bajo ese esquema, le pagaban 230k neto por mes y el forro dejo a la semana porque no le gustaba uno de los pibes con los que laburaba.
Ahora paso a ganar poco más de 100k en mano :joy:

2 Me gusta

felicitaciones estimado, lindo numerillo !!

tengo un (ahora ex ) compañero de nacionalidad ucraniano que consiguió en una empresa multinacional que andaba en busqueda de alguien que hablara ruso, la pegó el hdp, se fué por el 100% de lo que cobraba ahora y le pagan en lechuga

4 Me gusta

La opulencia de sistemas carajo

Por qué no estudie eso a los 18?

6 Me gusta

230k ??? ni los gerentes ganan eso, es para matarlo.

5 Me gusta

lo lindo debe ser tener el sueldo en dolares viviendo aca jajaajja

5 Me gusta

Se puede laburar de desarrollador haciendo cursos,o tenés que hacer carrera si o si?

1 me gusta

Depende de la capacidad de cada uno.
Yo venia de años de programar en la facultad y en mi primer laburo me di la cabeza contra la pared.

4 Me gusta

preguntaba sobre que se fijan para tomarte,si tenes que tener si o si certificados de que te recibiste o no

1 me gusta

para mi tener una base de alguna carrera tecnica donde al menos algo minimo hayas visto es esencial. Un amigo que estudio ingenieria en sonido ahora trabaja con data scientist, pero bueno, un minimo contacto con el tema ya tuvo

Como dijeron arriba, depende la capacidad y no tanto de las chapas. Yo mismo estudio ing. en informática, no soy una luz ni nada, y a la hora de los bifes, de las entrevistas, CASI QUE LES CHUPA UN HUEVO esto, por supuesto que suma pero lo que más se fijan es “¿qué sabés?”, “¿tenés algún trabajito o repositorio que podamos ver?”, al menos esa es mi experiencia, gente que capaz con 3 años de una tecnicatura hoy cobra en USD, con experiencia, BUEN INGLÉS (fun da men tal esto, excepto que labures en MeLi, tener una conversación fluida en inglés ya te abre el 50% de las puertas).

Conclusión: más experiencia y menos chapa de títulos, y te lo dice alguien que está en una ingeniería. Quizás a la larga (ya superando cierta edad) dicen que puede pesar más, no lo sé. Hoy cualquier pendejo que la mueve en tal lenguaje o lenguajes que se desenvuelva bien, lo contratan y no necesita un doctorado ni ingeniería

4 Me gusta

Viniendo de los comentarios que se armaron en el post del bosteriodismo, tenemos encuesta

TuSueldo Basico - Cuanto gana un usuario de TuRiver ??
    • No Trabajás y vivis de tus viejos
    • Mi sueldo va entre 20 y 30 mil pesos
    • Mi sueldo va entre 30 y 50 mil pesos
    • Mi sueldo es mas de 50 hasta 90 mil pesos
    • Cobro mas de 90 mil pesos

0 votantes

el titulo te sirve para crecer. el pendejo que se hizo un par de cursos en udemy y tiene un repositorio en git con, generalmente el 60/70% clonado de otros tipos, va a ser programador 10/15 años antes de que lo suban de posicion. Un profesional titulado, tarda mucho menos.

Igual coincido, en nuestra carrera la experiencia pesa mas, aunque si vas a laburar para afuera el titulo pesa bastante, y siempre te conviene laburar afuera.

aca te pagan 2 mangos. Paises como usa/canada/alemania/holanda miran tu cv, titulos y referencias y no tanto lo que tengas o no en GitHub.
Ah, y pagan lo que vales.No como aca

4 Me gusta

Bien ahí, igual si era privada mejor

1 me gusta

tempoco te vamos a secuestrar y robar tus millones (?

2 Me gusta