Laburos 3.0

“Feliciología”. Pero mira como esta ese curro hermano, los estudiantes de rrhh deben ir a jugar al ping pong a la universidad. Después cuando se reciben inventan cualquier boludes para currar

4 Me gusta

hace más de 30 años estamos desarrollando métodos de reclutamiento innovadores para generar contextos que hagan más felices a las personas,

En criollo: contratar venezolanos que no estén con cara de ogt por cobrar 8mil pesos una jornada de 6 a 8 hs.

Bueno, viejo me pase todo el finde laburando.
Es increíble con lo paja que soy que tenga tremendo espíritu de superación, a ver si empiezo a ganarme mis ruculas

4 Me gusta

Bueno, no me anduve con rodeos y postule para una vacante en las pasantias de verano en techint :laughing:

pocas chances pero nunca nulas

2 Me gusta

Por trabajar sábado y domingo (si tu trabajo es de lunes a viernes) que te corresponde? Un 100% más por hora?

los sabados hasta las 13 hrs te pagan el 50% y dsp el 100%

Domingos y feriados siempre al 100%

se paga doble la hora, ni mas ni menos

sabados tambien ??

Tengo entendido lo mismo que vos sobre los sabados y domingo. El tema es que nunca me quedo muy claro si es estrictamente así o si el sabado trabajando a la mañana no es de tu jornada laboral habitual se paga doble tmb

Siempre es al 50% hasta las 13hs del sábado. Igualmente tené en cuenta que es lo que dice el régimen general de la Lct. Después puede variar, siempre más beneficioso para el trabajador, según el convenio colectivo

2 Me gusta

Respecto a esto, me postulé y el lunes tengo mi tercer entrevista. Por suerte hasta ahora fueron todas relevantes, o sea se me preguntó y hablamos de cosas que tienen que ver con el puesto, no me tocó ningún psicólogo forro que me haga dibujar un elefante en monociclo con un paraguas mientras una hormiga le chupa el orto.

9 Me gusta

jajaja generalmente cuando es para busquedas internas no hacen todo ese quilombo porque ya se conoce el perfil del trabajador.

Depende del convenio del rubro

Jajaja, me hiciste acordar a una vez q tuve una entrevista que mediaba una psicóloga, era GRUPAL, moderna, eramos 12 candidatos y teníamos que sacar de un tarrito un papelito con preguntas y responder en el acto, esa era “la presentación”, a mi me tocó “Si pudieras ser un animal, ¿cuál serías y por qué?” LA CONCHA DE TU MADRE… tiré “Hola, a mi me tocó esta pregunta… sería un halcón porque me gusta la libertad”, fue lo primero que se me vino a la mente.

No quedó ninguno de los 12

8 Me gusta

La vez que me tocó algo así fue para descartar a los 3 o 4 con las ideas más delirantes o que repetían una respuesta anterior

1 me gusta

jajaj me hiciste cagar de risa, yo no sé que esperan escuchar cuando te hacen responder esas pelotudeces, como la de las manchas negras, veo un murcielago de wuham la concha de tu madre, no quieras inducirme a que vea una gaviota empetrolada

6 Me gusta

Si, estuve hablando del tipo de selección de recursos humanos y me dijo que se postularon varios empleados, es una empresa grande. Pasa que la mayoría trabajamos en atención al público y nos queremos borrar a la mierda de ahí jaja

2 Me gusta

Alguna novedad @SubZero ?

Espero que repunte un poco la actividad está todo parado

ahora parece que repunto un poco la actividad industrial, pero bueno, despues del fondo que tocó mas bajo no se podia caer era esperable que aumentara jajaajja. Busque datos del indec pero no actualizan desde 2015, pero encontre un grafico de la actividad industrial en bahia blanca que si bien tiene sus causas particulares, y no tiene todo tipo de industria, un poco sirve para darse una idea general del pais

indice de demanda laboral

indice de confianza empresarial pyme

indice de costos industriales

sector metalurgico nacional y bb

y aca un informe de la union industrial argentina

https://uiaorgar-cmsdev.s3.amazonaws.com/pdf/Indicadores_laborales_en_la_industria_2020.08.pdf?X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Expires=3600&X-Amz-Date=20201110T150322Z&X-Amz-Credential=AKIAJXL23AJMKLGIZFNA%2F20201110%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Signature=f30b60aaea5b60a82389445001c5b044c0b190d0f7d23880970473972728d127

en definitiva horrendo panorama

2 Me gusta

Aterrador…

1 me gusta