Laburos 3.0

buenas gente , bueno paso a contar un poco lo mio estoy a poco de recibirme como profesor de Ed. Fisica y mi idea era conseguir horas en el estado para tener un sueldo estable y fijo y a su vez seguir estudiando algo mas .
Primero pense: hago la carrera de preparador fisico de afa que es un año o la otra es hacer una segunda carrera relacionada a la informatica (capaz alguno de ustedes sabe de un buen lugar para estudiar o como es la onda)

no se como seran los ing. agronomos , pero yo estudio sistemas , y tengo amigos que no terminaron de recibirse de ingenieros , solo de analistas y ya se los ve subiendo fotos de brasil , roma , francia … y yo aqui perdiendo años :joy: … en fin , llendo al punto , para mi lo “bueno” de ser ingeniero es cobrar como uno , trabajar para otros un par de años , y juntar la guita para empezar lo de uno … me parece que es lo que todo ingeniero debe hacer , no salir pensando en fundar apple o entrar a ibm bien salga de la universidad …

1 me gusta

yo en la materia que tuve eran 3 psicologos pero con doctorados en RRHH (la materia era sobre herramientas para la inserción laboral)

los que son una paja son los assessment center. En Bahía las multinacionales los implementan para los programas de jovenes profesionales. Primero video en ingles sobre alguna tematica o consigna, despues entrevista grupal, juegos, boludeces, despues recien la personal

@King_James

https://www.facebook.com/job_opening/760580041366573/?source=post_timeline

2 Me gusta

Uff tenía un profesor de administración de personal que era fanático del asessment center. Nos contaba que a veces tenían a los candidatos TODO EL DÍA en un proceso de selección. Si bien hay puntos que por ahí sirven, hay actividades que me parecen muy boludas. Por ejemplo a nosotros nos hizo armar una torre con palitos con una base de hoja de papel. Te pongo un ejemplo, si soy un crack para el puesto pero un queso con las manualidades, si meto la pata en una actividad así, ya me resté un montón de puntos. Para mí hay casos muy extremos, encima es con una banda de participantes
Si, el asessment se suele usar en casos de pasantías o jóvenes profesionales y puestos con mucho potencial de desarrollo

4 Me gusta

Hay que irse a la mierda de este país de idem mientras puedas y tengas la posibilidad si queres crecer, compañero, mas si sos profesional, tenes un título, te rompiste el orto varios años y después ves que acá no pasa nada y salen ganando siempre los mismos a costa del resto de los boludos, aunque sea arrancar de abajo afuera pero ya con eso vas a vivir mucho mejor y con menos preocupaciones que en este país haciendo lo mismo, pudiendo pararte y tener cosas mucho más rápido sin que te importe el dolar, la inflación, la inseguridad y mil quilombos mas, no queda otra y el futuro acá se avizora peor de nefasto en todo sentido, yo ya la vengo pensando desde hace un tiempo, pasa que bueno, primero esto de la pandemia hizo frenar y atrasar todo tipo de planes, y en el primer mundo va a tardar un tiempito en reacomodarse todo ahora lamentablemente, sumado a que en mi caso, todavía me faltan un par de cosas que me están trabando y que yo quiero destrabar y tener si o si para poder mandarme en esa pisando fuerte y sin que sea un paso en falso teniendo que volver con la cola entre las patas, por eso estoy preguntando y asesorandome mucho con gente que conozco que ya está allá pero bueno, de acá a un máximo de 5 años pretendo lograrlo, tengo una visión muy pesimista ya de lo que se viene en Argentina y si me atornillo acá, fija que me termino matando jajajaj pero ya no aguanto por mucho mas tiempo todo esto y el día a día acá se termina tornando insoportable, no es para mi ni siento que esté hecho para renegar y no tener nada seguro toda la vida, con un país tirandote para atrás constantemente, como si del juego de la oca se tratara esto

6 Me gusta

Yo más bien diría que estas hecho para renegar jajajajajajajajajaj como me cago de risa con esos comentarios que escupen lava.

2 Me gusta

Na, pero una cosa es envenenarme con el fútbol y otra con la realidad del país y que encima va para peor en todo sentido y parece que nunca para mejor y para levantar de una buena vez para ser un país como la gente, lo primero me lo banco y yo elijo darle bola a eso, si no lo haría tranquilamente viviría de lo mas bien sin que me importe, lo segundo ya se vuelve cada vez más insoportable y deprimente aunque trates de no darle bola enterándote lo menos posible, porque te termina incidiendo y cogiendo en tu vida diaria igual

4 Me gusta

Por lo que veo es de la clase de pelotudos que más odio. Que bronca tener que hacer esas pelotudeses.

Entiendo que hay personas con una vida aburrida pero que te entretengas haciéndole perder el tiempo con ese tipo de boludeses como hacer una torre con palitos a una persona que quiere laburar es directamente de retrasado mental. De última jugate un counter strike si estás tan al pedo pero no le rompas los huevos a la gente que quiere ganarse un puesto de trabajo.

5 Me gusta

Nefasto eso, lo hacen para robar el sueldo haciéndose los que tienen ideas novedosas con pruebas que no sirven para nada

6 Me gusta

Si es verdad pero bueno mejor a lo qie era antes qie directamente veían tu promedio y ahí veían so te tomaban o no… Despues tenían un queso eb el puesto que solamente servía para estudiar.

1 me gusta

Nefasto. Para una entrevista en Bunge me hicieron hacer un equipo con 5 zapatos más y hacer toda clase de juegos.

Ya se lo dijo Papo a Dj Dero

1 me gusta

Todo muy lindo cordobés pero sin ciudadanía europea el riesgo de irte y volver eyectado nuevamente es muy grande. Otra cosa es ir ya con trabajo desde acá pero eso es solo para un sector muy privilegiado o con mucha preparación

3 Me gusta

Justamente estoy viendo por una o la otra forma que dijiste, por ahora me está frenando eso y mas con la pandemia, pero es cuestión de tiempo nomas. Pasa que yo no me quiero ir con una mano adelante y otra atrás, pero conozco cada uno que se fue sin título de acá y hasta sin ciudadanía, con visa de 1 año nomas y rebuscandosela, con un laburo común y corriente se asentó y ahora vive mejor que cualquiera de nosotros de los que estamos acá todavía :joy:

3 Me gusta

Clave hablar dos o tres idiomas por lo menos, si te vas a Holanda aprender holandés, a Alemania con el aleman, Rusia con el ruso

2 Me gusta

ideal seria por ejemplo lo de amazon en bahia blanca, una puta inversion como la gente una vez en la vida. El tren vaca muerta, la estación de licuefaccion para importar gas, una minima inversion que traiga empleo de verdad lpmqlp

fijate esta ultima por ejemplo. Nefastos

http://uibb.org.ar/2020/08/21/gasoducto-vaca-muerta-a-saliquelo-y-san-nicolas/

3 Me gusta

En que rubro laburas cordobes ??
Vos la ciudadania no habias dicho que la tenias?

En diseño industrial, pero está bastante parado todo con esta pandemia y mas en este país. No, todavía no, este año era clave para eso, porque le tiene que salir a mi viejo primero y después yo la saco como tiro, venía averiguando, asesorandome, consultandole a un par de contactos que ya la tienen en algunas cosas desde el año pasado y un par que me habían ofrecido ayudarme con unos trámites en este, el 2020 era para meter tercera con ese tema, pero el covid cagó todo, ahora hasta el año que viene mínimo no va a pasar nada con eso, todo frenado, increíble como arruinó todo tipo de planes esta mierda

3 Me gusta

Brasil no tuvo ningun problem en dejarle de comprar gas a bolivia y traer barcos con gnc cuando evo morales estatizo las empresas.

Yo estoy pensando en 3 o 4 añitos ir a probar suerte al viejo continente, me quedan 7 finales para recibirme, hacer el trabajo final y nnv.
Por suerte la ciudadania ya la tengo, ahora estoy empezando a ahorrar en dolares para no ir tan en bolas

4 Me gusta