Laburos 3.0

Claro, sabés que ahí no sé, es cómo decís vós, depende del tutor.
Por suerte conozco al profesor encargado de gestionar las tésis, esta semana me voy a reunir con el tipo para hincharle las bolas y presionar un poco.
Porque en Septiembre es la entrega de diplomas, quiero ir a la colación del título, tramitar el diploma y que no me quede nada pendiente, para a más tardar en Marzo/Abril del año que viene, tomarme el palo a Europa.
La parte más jodida por suerte ya pasó, que fue romperme el orto un mes estudiando para meter investigación operativa, que encima me habían bochado 2 veces.

2 Me gusta

7 Me gusta

5 Me gusta

Debe ser uno los DEVS argentinos de Reddit que dicen ganar fortunas rascandose las bolas todos los dias.

Sinceramente no entiendo como empresas high tech contratan a estos terribles PELOTUDOS.

No me sorprende para nada que muchas empresas high tech esten llevando tercerizando todo a INDIA porque allá los indios te laburan a full sin pedir este tipo de mariconeadas y sin rascarse las bolas como aca, y te cobran la mitad.

Acá “por lo general” son muy de cristal los DEVS, son la mentalidad DALTO de la vida, unos pelotudos terribles. Encima ni siquiera son la gran cosa, como para querer cobrar esa fortuna.

Algunos tienen suerte y pegan un laburito de esos, porque se saben vender bien con su curriculum falopa inflado de linkedin.

Pero espero que las empresas grandes high tech empiecen a hilar mas fino. El tema es que esas empresas tienen un cash flow tan grande y tanta guita para gastar que no les importa pagarle a un tipo 10K, cuando el tipo capaz que te genera 500 dolares al mes con su laburo.

Yo si vendo productos, y me pagan 30% de comision por lo vendido, para cobrar 3K, debo vender 10K. A mi jefe le genero 7K de ganancia neta, un modelo de negocios totalmente rentable. Estos DEVS pelotudos respondiendo tickets y boludeces de soporte, como mucho generan 500 dolares al mes, y les pagan 10K. La empresa pierde 9500 dolares por cada DEV de estos pelotudos.

Ese negocio hace agua por todos lados.

1 me gusta

Tranquilamente puede ganar eso.

Y si limitar tu horario es de pelotudo…

2 Me gusta

no entiendo como estas tan manija con ese tema a pesar de que te explicaron ya que no existen esos sueldos para un simple developer. No te van a pagar un sueldo promedio yankee viviendo en argentina porque justamente somos mano de obra barata. Seguramente haya casos de roles bien jerarquicos y gente de mucha chapa que pueda cobrar eso y mas, no se, un engagement manager un project manager sr. No es boluda la gente

5 Me gusta

Si, quiero pensar que debe ser asi. Es largo de explicar, pero en cada puta red social me cruzo siempre algun “DEV” que dice ganar 10K y lo hace sonar muy creible, parece a proposito, jaja.

Por eso me agarro la cabeza, porque no puede ser que todos conspiren para decir eso. Pero debe ser que está plagado de salames vende humo en cada puto rincon.

1 me gusta

pero en que red? porque yo trabajo en el rubro y no conozco a nadie que diga eso, y si llegasen a vender humo tampoco son tan giles de salir a decir que ganan 10mil usd al mes :rofl:

3 Me gusta

Me quiero morir, mirá las pelotudeces que postean
R.I.P Linkedin

1 me gusta

Salvo que labures para una empresa yanqui y tengas un título de Ingeniería, ese sueldo no lo vás a ganar ni en pedo en ningún otro lugar.
Esta lleno de vende humo en el mercado

3 Me gusta

vos sabes que el otro dia hablaba con un compañero de laburo porque el flaco esta como product owner de un producto de vendor management y ahora se quiere pasar para mi lado porque tiene mucha salida para afuera. La cosa es que le empece a mostrar las ofertas que me llegaban y notamos que en absolutamente TODAS, pedian titulo de grado academico como minimo.

2 Me gusta

10k es mucho. Tal vez si conseguis cobrar por hora 70 usd y logras codear (o decir que codeas) 40 horas por semana durante un mes, llegas. Pero deberia ser uno o dos meses, es raro sostener eso en el tiempo.

4k para un dev senior no es dificil de conseguir.

El tema es conseguir un trabajo para una empresa de California. Imaginense que un dev sr cobra algo de 170k al año, si te tienen a vos con 4k al mes les salis menos de un tercio. En india son mas baratos? Claro que si, o en malasia que esta infosys, en rumania o bielorusia que antes de la guerra habian copado el mercado europeo e incluso en algunos lugares de china, tambien es mas barato.
Pero al yanqui le queda mas comodo trabajar con LATAM por un tema de huso horario y cultura. Es muy dificil trabajar con Asia.
Los que estan copando ese mercado ahora son los colombianos. Y cobran mas caro que los Argentinos, pero estan en un huso mas cercano a USA y estan mas cerca geograficamente si hay que hacerlos viajar. Y ovbiamente al tener un pais mas estable, hay mucha menos rotacion laboral.

No todo es ahorro de costos, y en ese contexto pagarle 4-5k a un Argentino o a un Colombiano para USA es un negocion.

3 Me gusta

9 Me gusta

Licenciado en casi todo, por un sueldo mínimo

4 Me gusta

6 Me gusta

Jajaj no se si será el caso del user que decís o no… pero algo que siempre me da gracia es cuando usan los títulos de CEO, CFO, CTO etc. Para los emprendimientos pedorros de 3 gatos locos…
Ya estoy podrido de ver los “CEO & Founder of Ferreterías Cachito” jajaj, dejemos de joder con esa boludez… si tu empresa no cotiza en bolsa, llamate jefe, dueño o lo que sea, pero no salgas con esas boludeces de quinceañera

4 Me gusta
3 Me gusta

Una boluda por el video, no la va a contratar nadie

4 Me gusta

Hay que comprar 2 o 3 deptos y ponerlos a laburar con putas.
Listo, no avivo más giles

5 Me gusta

Tenes que cerrar el estadio

Los genios hacen eso :smoking:

3 Me gusta