Laburos 3.0

Mira, cuando se pregunta algo muchas veces lo que importa no es la respuesta per se, sino la argumentación que viene detrás.
Te lo pongo con un ejemplo:
A nosotros en la carrera muchas veces al comienzo de año nos hacían dar los nombres de cada uno y el motivo por el cual habíamos elegido la carrera. A mí me parecía una boludez gigante que nos pregunten siempre lo mismo.
Hasta que una profesora se administración de personal dijo, chicos esa respuesta (que bien puede ser a una pregunta de entrevista laboral) habla mucho de ustedes. Si una persona me responde “porque me gusta” o “porque se anotó mi amigo” o algo de esa magnitud, me dice mucho de su escasa capacidad de razonamiento. En cambio si lo relaciona con una historia de vida o ambición profesional ya tiene un valor mucho mayor.
A todo esto, con las preguntas que se pueden responder con “Respuestas de casette”, me parece que una buena fórmula es:
Contestar una “Respuesta de cassette”+ una argumentación genuina relacionado con algo personal/profesional que pueda darte valor agregado como potencial candidato a la posición.

4 Me gusta

Básicamente mejorar el nivel de humo y mentira

2 Me gusta

Linkedin es para encontrar laburo decian

3 Me gusta

Mira toda la adulación pelotuda hacia una marca para hacerle publicidad por sacarle un loguito a un frasco.

2 Me gusta

Bueno, después de estudiar muchas hs por día durante los últimos 6 meses ya estoy en condiciones de hacer proyectos individuales, estoy terminando el segundo para meter a mi portfolio y empezar a buscar mi primer trabajo como dev. Desperdicié 10 años con un laburo común, la puta madre, a los 18 tendría que haber estudiado esto.

No me deseen suerte, que sino termino trabajando en prolijolimp.

5 Me gusta

“Me hizo sentir comprendida por la marca”

Khe.

Comprendida? Por usar una PUTA ETIQUETA???

Nnv, demasiado para mi.

3 Me gusta

jajajja yo no puedo mas, posta que no entiendo, decí que es un “mal necesario” pero q bronca q te dan las publicaciones en LK

5 Me gusta

Tengo las pelotas por el piso con el departamento de RRHH gente. Son tremendamente inservibles

Este mes me depositaron más de lo que firmé, no avisaron nada… Todo bien obviamente que estoy contento pero no pueden avisar? O comentar por qué mierda pasa esto?

No sé que mierda hace esa gente… Disculpa greenfelds

4 Me gusta

en parte está buenisimo recibir mas guita, pero si, como decis, no te avisan y no sabes que garcha es
si te pediste vacaciones y ya te están haciendo el adelanto
si es un regalo de fin de año
si es por cumplimiento de objetivos

a mi me subieron el sueldo, pregunté y me dice la de rrhh “te tengo abandonado, para la proxima te aviso”

2 Me gusta

Jajaja la re puta madre. Trabajan para eso man, como pueden ser tan parásitos?

2 Me gusta

Si te enoja cobrar más sin que te avisen me podés transferir la diferencia y listo. No hace falta que me lo agradezcas.

4 Me gusta

4 Me gusta

Mira esa fisionomía de gorila albino. Tirenle un racimo para que se calme

1 me gusta

Sacando las pelotudas/os que pululan por ahí que en un 99,999% son recruiters, a mi me sirve porque los últimos dos laburos los encontré por ahí.

Jajajaja no te culpo. Mirá, te doy la razón, una gran parte de mis compañeros de facultad son unos vagos, irresponsables y mediocres. Me la pasé la carrera lidiando con ésta clase de personas tratando que laburen en los TP, por suerte al menos le encontré la vuelta y lo logré (lo aprendí por mi cuenta, jeje). Ni me quiero imaginar cómo serán en un laburo…
Ni hablar que si sos milipili por más hueca que seas, tenés laburo asegurado en RRHH, las seleccionan al toque. Después dicen que tienen menos oportunidades laborales que los hombres…

4 Me gusta

isisi, yo tambien, pero te saca las ganas, por eso lo ideal es dejarlo actualizado, cargar palabras claves y listo

1 me gusta

Se ha transformado en el nuevo Facebook, que ya está quedando en deshuso

O si se equivocaron por error y vos ya la empezas a gastar kjjjjj

Es muy llamativo eso. Los de RRHH tienen programado en la cabeza poner prioridad a tinchos, milipilis y ojos claros así ellos sean “cabecitas negras”.

1 me gusta

Justamente lo que digo es que muchos con ese estereotipo son los que terminan trabajando en RRHH.
Con respecto a lo que vos decís es verdad. Pero me parece que tiene que ver más con la cultura de país “boquita blanca” de los europeos que se da en Argentina. En otros países lo cvs no tienen foto, acá es imposible hacerle una búsqueda a una empresa y decirle que no vas a pedir cv sin foto.
Te puedo decir que conozco muy pocas personas (casi ninguna) con rasgos hegemónicos que tenga problemas en conseguir trabajo. La discriminación es real.

4 Me gusta

ElMillo