Laburos 3.0

También tenemos dos tipos:

1. Con el círculo de confianza: suma de los gastos efectuados.

2. Otros: con el presupuesto a priori como vos decís

Pero si manejas 2 presupuestos distintos, cómo calculas el beneficio? Quiero decir: le decís al externo: “esto va a costar 100k”. El externo te dice “te pido un 10% de participación, acá tenés 10k”. Y después los costos terminan siendo 120k, y vendiste por 200… El externo te va a pedir 20k. Y el círculo interno tiene que absorber esa diferencia… Y viceversa… Si cuesta menos, la ganancia va a ser más pero la participación es sobre el presupuesto inicial. Cómo resolves esa diferencia?

depende de tu profesion/experiencia. A mi particularmente me sirvio mucho mas la misma universidad que Linkedin. Ellos me contactaron para postular en la mayoría de las ofertas pero ponele hay gente que ya esta re desligada de la universidad, tiene años de experiencia y puede completar un perfil bastante interesenta ademas de certificar aptitudes en la misma red.

1 me gusta

Mi perfil de LinkedIn no tiene nada, total en casi todos los avisos de laburo ponen la página de la empresa para cargar el CV.

2 Me gusta

Bueno, tenia que hacer un test de conocimiento de programación, se me corto internet, vuelvo y:

Hola,

Gracias por completar HackerRank Intern & New Grad Showcase . Hemos enviado su envío a HackerRank.

nnv jajajaja

2 Me gusta

Es que en cada proyecto hay un solo tipo. No mezclamos internos y externos en un mismo proyecto

1 me gusta

Menos mal que estudié sistemas.
Hoy tuve que ir a hacer un trámite a Capital y la cantidad de gente que viajaba en el tren era infernal.
Me compadezco de los que tienen una hora de viaje para terminar en esa jungla de concreto.
Ahora llego a casa, me pongo el short, ojotas y la remera más rota que tenga y así paso el día.

5 Me gusta

conseguì un 2do laburo hace aprox 3 meses, laburo pasivo, horarios a veces complicados, por ahora hago jueves y viernes de 18 a 00, fin de semana y feriados rotativos, de 18 a 6 am (a las 8 entro en el “oficial”) y tambien de 6 a 18

la cagada que ahora arrancamos presencial pero por suerte las oficinas estàn a 6 cuadras de casa

por ahora lo manejamos como freelance, a lo que pregunto… es posible negarse a ser planta permanente ??? se puede tener 2 laburos en blanco ??

1 me gusta

Esto es LA GRAN VENTAJA de sistemas. El sueldo y las oportunidades, son algo que puede darse en otros rubros. Pero el laburo remoto es clave. La pandemia a mí me cambió la vida para bien. No quiero volver a pasar por esa mierda otra vez.

2 Me gusta

:flushed:

1 me gusta

2 Me gusta

asì como lo lees, casi no duermo, no cojo, no como, hay que pagar deudas jajaj

pero bueno, veremos por cuanto tiempo e ir viviendo si es posible acomodarme en otro horario

los lunes u hoy por ej, terminè a las 6 am y ya a las 8 arranquè con el “titular”

y lo de pasivo no es que soy taxi boy eh jajaj

trabajo remoto, en casa, monitoreando infraestructura de un banco

1 me gusta

Exitos

Screenshot_20211107-222301_WhatsApp

5 Me gusta

Por andar pidiéndole plata a gente de la Mafia (?

Para qué, es la gran pregunta.

2 Me gusta

Me da mucha gracia como a la gente le gustan los “beneficios” jaja.

Opción A) Cobras 300 lucas al mes.

Opción B) Cobras 50 lucas al mes, pero tenes día de cumpleaños, bono anual, descuento en megatlón, descuento los martes en supermercado, y a fin de año una cajita de navidad.

EHHHH AGUANTE OPCIÓN B!!!
Lo hice exagerado pero posta no puedo creer como la gente esta en ese chiquitaje.

Me hace acordar a Mercado Libre $1.000 Envio gratis! Buenisimo. $800, envio $200. Ni en pedo pago envio.
JAJAJ

6 Me gusta

Ojo que hay estafas con el trabajo remoto, y te hablo de muchos años atrás, chequeá bien y duda si te dan vueltas raras.

La única forma de no caer en esas trampas es teniendo presente los precios, cosa difícil en este hermoso país que nos dan desde arriba.

Una de las mayores estafas fue Ahora 12 del gran kicillof, que supuestamente era sin interés, claro, habían subido el precio total antes (metiendo ahí el interés), provocando que la gente que no podía sacar Ahora 12 pague mas caro en un pago.

Funcionar funcionó en mover la economía, pero encarecieron todo, pero ellos te lo vendían como una jugada heróica. Rodeados de chantas.

Lo mismo con el verso “los salarios aumentan con la inflación” de los K, claro, los que tenían sindicatos, los comercios y los que laburaban en negro cada año quedaban mas desfazados. Chantas, chantas y mas chantas.

4 Me gusta

Jajaja creo fuiste para otro lado, porque lo de los laburos es más movida de marketing que otra cosa me parece.

Pero sobre lo otro, claro que es así.
Te respondo (100% de acuerdo con vos):

Es como la ley de alquileres, por un año no te suben, pero de entrada ya me metieron el pito en la cola, subió el precio inicial.

12 cuotas lo que vos decís, lo financiero ya esta incluido en el precio.

O la cerveza en el súper, 5 dias a la semana hay “la segunda al 70%” jajaja, o sea el precio es ese….

Y sobre los sueldos por arriba de la inflación, exacto, 5 o 6 gremios quedan por arriba, el resto por debajo, y es lógico, la inflación siempre corres a la zanahoria en la ruedita del raton.
Si TODOS los sueldos suben 50% la inflación va a ser 70, porque la oferta de productos sigue siendo la misma.
Eso es discurso para la gilada.

No es tan asi.
Muchas veces el bono anual que ofrecen algunas empresas, termina siendo mas que la diferencia de guita con otra empresa.

Tambien depende de cada uno en priorizar calidad de vida (cercania, flexibilidad, carga de trabajo), o ser un esclavo por 15/20 lucas mas en otro lugar que para darte vacaciones tenes que llorar 3 meses antes.

Los beneficios, bien aplicados y dependiendo de la situación de cada persona, pueden inclinar la balanza.

2 Me gusta