Laburos 3.0

Te voy a comprar y te voy a poner a pastar en mi campo.
A ver si por una vez en tu vida, hacés algo útil.

3 Me gusta

Si y no Angelito, que como siempre das puntadas sin hilo, ya pareces Bielsista XD.

En donde se genera una aglomeración es en el sector trainee/junior. Hay un montón de gente que cree que se hace un cursito, se anota y esta ganando 80 lucas netos al toque, cosa que éste gobierno de científicos va a empeorar ahora.

Para laburar “posta” en éste rubro tenes que tener ganas de estudiar y estar actualizandote constantemente, cosa que el argentino promedio no va a hacer. No es ninguna ciencia rompecabezas, pero tenes que tener una paciencia dedicación, pedile éso a alguien que viene de laburar en una fabrica.
Aparte de lo mencionado, para ganar lo que deberías ganar tener que laburar para afuera y cobrar por criptomonedas o que te lo depositen en una cuenta afuera, porque sino este gobierno con sus leyes pedorras te chupa un 60% de tu ganancia.

1 me gusta

Estoy laburando en Globant y tuve que explicarle a un superior como pasar archivos de una carpeta del drive a otra XD

No estoy jodiendo.

9 Me gusta

Es la regla en todos los laburos, lamentablemente. Mi coordinadora no sabe mandar mails, agregar firmas o usar el Excel y es como nuestro ABC

1 me gusta

El tema es que no es superior solo en jerarquía institucional, es la QA Lead de testing XD

3 Me gusta

Igual, no hay que dar por sentado que si sabes de una rama tecnológica, por inercia tenés que saber todo.
A mi me preguntan de Excel y soy un cero a la izquierda.

La gente piensa que como laburas en Tecnologia/TI, todo lo que tenga un cable o un led, lo tenes que saber usar/arreglar.

7 Me gusta

Hermano, si no te sale buscar en google “Como hacer X en Excel” o “Como pasar algo a una carpta de drive” estas al horno. La base de esta profesion horrenda es ser lo más autodidacta posible.

Aparte también le tuve que explica como pasarlo a su PC y de ahí subirlo a otro lado. Encima la vieja esta más emocionada por contarnos que fue a ver tomar café en un bar que otra cosa.

3 Me gusta

Creo que mejor deberías tener que comprar las informaciones que me andas pidiendo cada tanto…

3 Me gusta

Se picó el superclásico
image

6 Me gusta

Ufff, saca del medio Juan Martín
A lo Quintero fue, fierrazo al ángulo

5 Me gusta

Coincido en lo de autodidacta y rebuscartelas, pero no hay que generalizar en que si laburas en tecnología te tenes que dar maña para todo porque nada mas alejado de la realidad.

Coincido, pero no es lo mismo Excel, que puede tener su grado de complejidad con algunas boludeces, y no saber que si apretas la opción “Download” en “File” podes descargar las cosas los archivos a tu PC y resubirlos a otro lado.

3 Me gusta

Sisi, no lo decia por tu caso igual, si no porque salio el tema este de que siendo X tenes que saber Y.
El caso que comentas tuyo ya roza lo bizarro.

A mi una vuelta en otro laburo, la recepcionista me pidio si podia revisar la maquina de café que no andaba.
No la mande a la mierda porque respeto a la gente mayor.

3 Me gusta

Pregunto… este caso y el que decía Bastian… ¿Se da por qué? ¿Es gente grande con 30 años en la empresa? ¿Hacen felatios y los colocan?

1 me gusta

Yo tardé, pero en un momento me topé con el clásico “No sabes por qué me anda lenta la máquina” XD
Si hijo de puta, de paso si queres te digo si le falta liquido a tus frenos con telepatía.

4 Me gusta

Yo creo que muchas veces es por comodidad.
Sabes que tenes a alguien que es ducho en el tema y no te tomas el tiempo para resolverlo por vos mismo.
Pasa mucho eso.

1 me gusta

En mi caso no se porque la mina supestamente tiene varios años de experiencia, pero hace rato que tiene estas “actitudes” de viejo que usa una calculadora por primera vez en su vida. Hoy el Tech Lead sin mucha carpa la hizo cerrar el orto para no perder tiempo en una meeting con el cliente, y la mina seguía insistiendo en que necesitaba acceso a la consola a pesar de que el lider del proyecto nos pasó mil veces el link del ambiente para testeo.

Encima por la forma de hablar parece esas típicas viejas chotas que “trabajan” de vender Avon y te salen a pasear con un caniche roñoso por la calle.

2 Me gusta

El que sabe, sabe, y el que no, es jefe

4 Me gusta

@King_James

1 me gusta

Hay que ver tmb la edad que tienen, como son los puestos, por lo general muchos con cargos gerenciales son totalmente ajenos a las computadoras o mas que mandar mails y tener una planilla con reuniones y eso no han hecho en su vida. El otro dia al padre de un amigo media hora enseñandole a usar google meet y el tipo es presidente de su empresa. Ahora claro, si vos me decis que tiene 30 años y bueeeeno, un poco desactualizado jajajaj

3 Me gusta