Laburos 1.0

Bueno, mientras espero para ver que me dicen de la primer empresa, tengo otra entrevista laboral el jueves a las 11 hs.

Se trata de un estudio importante de ingeniería, aunque no es una empresa multinacional como la otra.

El trabajo es para el área de cálculo de estructuras, y los requisitos los cumplo sin problemas.

El trabajo me gusta mucho más, queda más cerca de mi casa y hay mas flexibilidad de horarios. La contra es que no puedo ir con las exigencias económicas con las que había ido a la otra entrevista, pero hoy por hoy lo económico no me interesa demasiado. Así que estoy entusiasmado y el trabajo en gral, me gusta mucho mas que el anterior.

El jueves por la tarde les cuento que onda la entrevista.

Mucha suerte che, tenete confianza

Suerte, amigo!

Exitos bichi!

Bueno, fui a la entrevista y fue mucho mas corta que la primera (20 minutos).

Me hicieron pasar, me sente en un escritorio y se acercó el ingeniero que me iba a hacer la entrevista. Me pregunto un par de cosas de las carrera y cumplia con todo. Luego le comenté que me estoy preparando para ser ayudante de la materia que él exige que los postulantes tengan y me dijo que él conocia a los profesores asi que les iba a pedir referencias mias.

Luego hablamos de un par de boludeces, me dijo que cumplia que todo lo que necesitaba el postulante, para ya habia entevistado a otro que tambien cumplia y ese día tenia que entrevistar a 4 más. Yo calculo que habrá 12 postulantes para esa única vacante.

Veremos que pasa.

Me leí todo el thread, excelentes consejos; mañana tengo entrevista en una empresa importante y estoy bastante nervioso, no me imagino como voy a estar mañana.

Te va a ir bien. Después contá!

Bueno… me colgué y nunca conte nada de lo que pasó.

De las dos entrevistas que había hecho, no quedé en ninguna de las dos, aunque de la segunda, unos días despues me mandaron un mail diciendo que quedaba registrado para un futuro empleo porque mi perfil se adecuaba al trabajo, pero que habían encontrado a alguien mejor.

Bueno estuve un tiempo sin entrevistas y yo me había dado como límite hasta fines de julio para encontrar algo relacionado a lo mío, sino me metía en cualquier cosa mientras seguía buscando.

A ppios de Julio envié curriculum para una importante empresa de vidrios, me llamaron y la entrevista constó de 3 etapas.

Primero un examen de inglés 8|, no estaba para nada preparado y hacía 7 años que no hacía inglés de manera formal, eran 3 puntos, primero onda completar la palabra y me daban multiple choise (ahí habré metido 12 de 18), luego me daban 8 oraciones y 9 phrasal verbs (o sea, uno sobraba), habré hecho bien 5 de 8 y por último que haga una redacción de 100 palabras, acá fue lo más flojo… quizas una oración que pensaba, había una palabra que no me sabia bien y entonces no ponía nada. Después me arrepentí, ya que hubiese sido mejor poner todo en inglés y esa palabra en español. Yo hice una redacción de 30 palabras por lo que dije antes.

El examen de inglés fue flojo, pero pudo haber sido peor.

Luego comencé la entrevista con la jefa de RRHH, me preguntó si quería hacer la entrevista en inglés y dije que no lo prefería porque hacía mucho que no lo practicaba, asi que continuó en castellano.
Me pregunto de mi familia, mis estudios, cuando creo que falta para recibirme y preguntas como:
¿Virtudes?
¿Defectos?
¿Logros personales?
¿Qué le puedo aportar a la empresa?
Tenía todas las respuestas preparadas, menos la de que le puedo aportar a la empresa y dije cualquier boludes, como para hacerme un PAF en la frente, pero bueh. Y eso que era la pregunta más fácil.

Luego me dijo que me iba a entrevistar el que sería mi jefe. Me llevaron a su despacho, me hizo sentar en un escritorio mientras terminaba unas cosas y comenzó la entrevista con él.
Basicamente me contó del trabajo y que necesita de mi (cadista para una obra grande de ingenieria y algunas cosas). Yo justo este cuatrimestre habia cursado la materia arquitectura en la facu (me saqué 10), y lleve mi pendrive con los trabajos, le comenté esto al ingeniero y los emepzamos a ver. Les gustó mucho, hablamos despues generalidades sobre la carrera y quedó todo ahi.

Una o dos semanas después me llamaron y me dijeron que quedé, obvio que en la mejor parte de la entrevista que me fue, fue en la más importante. Mi incorporación la decidió todo el ingeniero que me entrevistó y que le gustó como respondí a su entrevista, ya que el resto había mas o menos.

Ahora estoy laburando en este lugar, es una pasantía de 20 hs semanales que las puedo cumplir como se me canta. Generalmente hago 4 hs por día, pero por ejemplo mañana tengo un examen y falto el lunes y en vez de pedirme día de estudio, trabajo 5 hs de martes a viernes y listo. La pasantía es de 6 meses y se puede renovar hasta 18 meses. Luego dicen que te efectivizan. Espero lograr eso porque la empresa es grosa (multinacional).

La verdad que estoy muy contento, el trabajo es de lleno con lo mío y trabajo a la par de ingenieros de los cuales estoy aprendiendo mucho. Además de dibujar los proyectos (ahora estoy con uno de argentina y otro en brasil), a veces me dan otras tareas como por ejemplo el otro día, que analice el estudio del suelo y que comente que fundación se podía hacer.

En 6 meses les cuento si me renuevan o no, de todas formas lo que estoy aprendiendo ahi, y el valor que me va a sumar al curriculum es impagable.

Yo trabajo en Recursos Humanos y me pasa la inversa, me llamaron (sin que yo haya buscado laburo) para una entrevista para el lunes, porque al dueño de la empresa le llegó una recomendación mia de un ex jefe, que le dijo que a lo mejor me interesaba cambiar de laburo. La cosa es que yo no quiero cambiar de laburo porque a donde estoy laburando estoy más que bien, lo que es el laburo es como estar de vacaciones, hago el trabajo sin problemas, me manejo yo con mis tiempos, si llego tarde nadie me dice nada lo mismo que si me voy temprano, mis compañeros son muy piolas, la verdad la paso diez puntos, el tema es que esta propuesta puede ser una oportunidad muy buena pero me voy a tener que cagar laburando, y estoy en la disyuntiva de seguir en mi laburo aun ganando unos mangos menos, o pegar un salto desde lo económico y laburar bajo presion con el riesgo de que no me guste el laburo. Ir tengo que ir primero para no hacer quedar como el orto a mi ex jefe y segundo porque no puedo rechazar una oferta de laburo. No se como hacer para autoboicotearme en la entrevista porque estoy seguro que si voy quedo de una… porque el tipo cuando me llamo me dijo que le llegaron excelentes referencias y que es justo lo que busca, etc… ademas mi ex jefe lo esta asesorando para armar la estructura de la empresa asi que ya me conoce y sabe como laburo (una pena que mi jefe no sepa que soy un ñoqui laboral:lol:)… un consejo… sepan venderse bien en el laburo que estén, sean políticos, saluden al jefe para el cumpleaños, navidad, etc… aun cuando ya no sea su jefe, no saben las puertas que abre el ser agradecido y el acordarse de los que tuviste de jefes, sirve también a la hora de los aumentos.

Tuve entrevistas con Toyota(Campana) son 7, si 7. La primera grupal te hacen hacer 2 grupos y cada uno le dan una tarea manual a nosotros nos toco hacer un triciclo con hojas de diarios y plasticola:lol: lo logramos, pero bueno no era la perfeccion. La segunda es individual te preguntan sobre vos, trabajos anteriores, virtudes, defectos etc lo que te preguntan todos. La tercera es un chequeo medico, la cuarta es en el sector de trabajo, te hacen reconocer herramientas y te explican lo que harias vos, la quinta va a tu casa una asistente social, la sexta es con el que seria tu jefe pero una charla profunda de como 1 hora aproximadamente y la septima es una prueba en tu trabajo haber como te defendes y si hay que capacitarte antes de largarte solo en el sector… igual gracias tsunami de Japon por cortar la produccion, por que me suspendan 2 meses y al tercero me echen!:twisted:

que sal pato y te fuiste a la b tambien

Pasantia? Bruto fraude laboral :mrgreen::mrgreen:

Necesito conseguir un laburo con suma urgencia. Chances de que no termine viviendo abajo de puente saavedra?

lo que me costo conseguir laburo, estuve un buen par de meses buscando y bueno, ahora estoy en una Fabrica de Grifería prácticamente AL LADO de mi casa. Mi casa - Casa Vecino - Fábrica. No me puedo quejar. :mrgreen:

Debe ser estresante la vuelta a casa no? :lol:

Bueno, investigando me di cuenta que el foro necesita (?) este nuevo rincon

Que onda? que laburo tienen?

Yo ando buscando uno piola para acoplarlo con la facu, este es mi primer año y necesito laburo, que me recomiendan que busque? horas? q trabajo?

Cordialmente, El Ave Fénix

Soy Empleado administrativo de una empresa de transportes

Veo tu firma, acto siguiente me tiento una y otra vez.

Laburo en un Carlitos en Caballito, 8 horas de lunes a lunes con un franco por semana, cobro por quincena y me cago de la risa laburando…

Si estas estudiando te recomiendo un laburo part time de 4 horas… Tal vez en un Mc Donald’s o algo por el estio que te acomodan los horarios al toque.

estoy sin laburo desde febrero de este año, a medida que pasa el tiempo me voy dando cuenta de que cada uno de nosotros que se queja de sus trabajos, tienen que aprender a valorarlo, mi situacion ya es de ultima pero sigo buscando trabajo en logistica, tengo licencia de cargas generales y dentro de poco voy a sacar la de cargas peligrosas y si esta todo bien el mes que viene camion con acoplado o semi