La vida en la China Continental

Si los británicos están metidos es probable, son unos hdps.

Eso es lo que no me gusta de esos países, se creen la polícia del mundo pero se hacen los cancheros y lo quieren hacer “sutil”.

Y porque los maoistas no pudieron tomarla, pequeño gran detalle.

1 me gusta

De hecho Ingalterra y China rompieron relaciones hace unos meses.

1 me gusta

La Gran esperanza de EE.UU.: Con este "plan maestro" planea contener a China ¿Bastará? - YouTube el dolar que cae y no cae nunca?

El quad

La otan asiatica, se le van a ir complicando las cosas a china si se forma este bloque como ejercito en asia. India, Japon, Australia mas Estados Unidos.

Hace décadas que existe eso. ¿En qué mundo vivís?

Igual por el título del tema entiendo que no es el lugar para hablar de geopolítica sino de la vida civil del país.

Si, pero recien este o el proximo año se puede formar un ejercito entre estos 4 paises, la guerra economica entre estados unidos y china, y la guerra entre india y china esta apurando las cosas.

Se me ocurrio ponerlo aca, tendra china la capacidad de frenar esto? Esta quedando rodeada.

Yo inicié el tema y veo bien hablar de geopolítica cuando está involucrada China así como de la vida civil de dicho país. Además hay momentos en cuando ambos asuntos se tocan.

2 Me gusta

Gobierno comunista, economía capitalista

China ya ha establecido una estrategia geopolítica para poder superar este cerco estratégico que Biden ahora anuncia, pero que no es nada nuevo, ya que lo había pergeniado la administración Obama en su segundo mandato y que Trump había dejado de lado. Ahora lo retoman, nada nuevo. La llamada “Nueva Ruta de la SEda”. o BRI por sus siglas en inglés es la respuesta geopolítica que rompe con esto y que engloba actualmente a más de 70 paises de los cuatro principales continentes, teniendo incluso pié en europa, en el cual ya esta afincada y llega marítimamente y hasta por ferrocarril hasta España, y en los últimos años, aprovechando que los Estado Unidos ha olvidado por décadasa a latinoamérica y nos ha destratado, los chinos han propuesto extenderla hasta esta región, siendo Chile el primero que se les unió, y eso que tiene acuerdos comerciales y políticos con los yankies al igual que sigue siendo el perro faldero de GB…

El problema entre ambos (USA y China), es que el primero esta viendo que ha subestimado la capacidad china de innovación y desarrollo, creyendo que los chinos solo harían copias descaradas durante años, sin evolucionar a otra etapa industrial, y cuando se dieron cuenta del error, ya era tarde. El 5G desarrollado por Huawei es la punta del iceberg tecnológico que ha emprendido china que les ha ganado a los Estados Unidos en el lanzamiento de este desarrollo. Después viene la cantinela yankie de que los chinos espian, cuando ellos lo hacen descaradamente con las llaves de acceso de todos los programas comerciales que venden, sean estos sistemas operativos, programas antivirus, suites informáticas como Office, programas de redes sociales como Facebook, o wassap, los cuales sus empresas entregan los códigod llaves al gobierno norteamericano y estos con esos datos pueden tranquilamente meterse en cualquier sistema informático que los use en todo el globo…

En este enfrentamiento subyace el temor yankie de perder en el mediano plazo la hegemonía que ha disfrutado e impuesto desde el final de la segunda guerra mundial hasta nuestros días, hegemonia que le ha permitido meter al dólar como moneda de cambio internacional, con lo cual pueden emitir sin respaldo alguno y nadie se queja, manejan las instituciones financieras internacionales y hasta han logrado ultimamente poner como director del BID a un yankie, para manejar los flujos de préstamos en nuestra zona a gusto y piacere.

El avance chino a esta hegemonía terminará a la larga desplazandolos como la potencia rectora a nivel mundial, y los convertirá finalmente en una potencia de segundo orden, como ha acontecido con Rusia después del derrumbe de la URSS, o con Gran Bretaña o Francia ambos al finalizar la 2GM. Y eso no lo pueden soportar, sobre todo el establishment yankie que está acostumbrado a hacer lo que se le da la gana a nivel global. Pero todo lo que sube tiene que caer, es una ley física que tambié se aplica a los imperios, que no pueden durar eternamente. Quizás nosotros no alacancemos a ver el ocaso final del imperio americano, como les gusta a ellos nombrase, pero acontecera inevitablemente. Estos acuerdos solo prolongan la agonia, porque estan echos en zonas a las cuales los mismos yankies son partícipes extra continentales, o sea foráneos. Y en el caso de India, es socia con China del BRICS, y no creo que quiera petardear esto. Australia en tanto consume bastantes insumos chinos, hasta ferrocarriles y Japón, por más que exista un odio ancestral con los chinos, después de los desastres que hicieron antes y dirante la 2GM en ese país, tienen una deuda que pagar que no les conviene en estos momentos azuzar otro encontronazo con el gigante asiático.

1 me gusta

Desfiles militares de China y Corea del Norte

Casi todo es de China y por eso lo puse en este thread.

Pregunta, porque los Chinos siguen obsesionados con reconquistar Taiwan y viceversa?

Tómenla y acepten que quedaron como 2 países independientes y dejense de romper las bolas.

Por cierto, China que se deje de llorar, además puede conseguir apoyo de Rusia y Corea del Norte.

« Una sola China » (en chino tradicional: 一個中國; chino simplificado: 一个中国; pinyin: yī gè Zhōngguó ; Wade-Giles: I-ko Chung-kuo ) es una posición política según el cual existe una sola nación-estado en el mundo con el nombre de « China » y que por lo tanto China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán son todos parte de esa única entidad nacional denominada «China».

Una sola China - Wikipedia, la enciclopedia libre(en,son%20todos%20parte%20de%20esa

Ya se, su nacionalismo. En todo caso que Taiwan deje de ser “República de China” y pase a ser definitivamente “Républica de Taiwan”.

Y seguiría habiendo una sola China.

Porque “Taiwán” no se llama “Taiwán”, se llama “República de China” y es el país que reclamó la soberanía sobre la totalidad de la actual China y gobernó la mayor parte de la China Continental hoy manejada por la República Popular de China desde la caída de la Dinastía Qin en 1911 y especialmente durante el régimen de Chiang Kai Shek desde los años '20 hasta que perdieron la guerra civil en el año '50. De ahí se replegaron a la Isla de Formosa (Taiwán) la cual los comunistas no pudieron tomar.

Ambos países reclaman ser soberanos sobre la totalidad del territorio controlado por el otro. Es una situación similar a la de las dos coreas.

1 me gusta

Ni empedo te vivo en china, antes me tomo una capsula de cianuro

Pero Taiwán ya está reculando porque también es irreal reclamar toda la china continental. Cada vez más personas de la isla se consideran solo Taiwaneses y apuntan a esa dirección. China es la que ya ha dicho que si declaran su independencia va a mandar las tropas.

Primero, ¿De dónde sacaste que “está reculando”? Es una situación que va a quedar así. “Taiwán” no va a dejar de reclamar y pretender esos territorios como ni Argentina ha dejado de reclamar las mugrosas Islas Malvinas desde hace 200 años.

Y segundo, “taiwanés” es un eufemismo, una referencia patria. “Taiwán” es el nombre de la isla, y el nombre vulgar del país llamado “República China” que la ocupa.

Desconozco de donde sacaste la idea esa de “solo se consideran taiwaneses” pero tenés que entender que “considerarse solo taiwanés” es un tema de nacionalidad; el 95% de la población de Taiwán es china, esos no se sienten “no-han”.

La República Popular China y la República China son tan chinas como Argentina y Uruguay son rioplantenses.