No es una boludez porque es demasiado extremo para ser hecho “de casualidad”. Ese tipo de imagenes hacen ver a china como corea del norte, todo vacio y sin vida, tipico regimen totalitario donde la gente vive solo para trabajar y no disfruta de nada
Es una boludez por creer que la gente se va a fijar en esos detalles. Si yo veo una película del año '40, no voy a creer que las cosas eran en blanco y negro, ¿Me explico?
Es que es parte de todo un proceso mas grande. No se si sabias que la BBC está armando alto quilombo con China por inventar cosas, creo que la banearon allá, es como infobae, todo el día hay 2 o 3 noticias nuevas contra china.
En esta cadena de china hicieron una satira delirando los “documentales” de la BBC
Son técnicas que apuntan a lo inconsciente de la percepción. Es el tono que le dan a México cuando es básicamente la misma geografía que buena parte del sur de EEUU. por ejemplo.
Si lo sabía.
De hecho como dato curioso, me enteré por Cristian Martin en vivo, siendo que el trabaja para ellos y es corresponsal de varios medios de acá en UK. En América24 dijo en el programa de Mauro Viale que “cierra el último bastión de objetividad en China” y Viale lo quemó nivel Dios diciendo “me acuerdo que por periodistas británicos de la BBC me enteré un par de días antes que iba a haber un golpe en marzo de 1976”.
Por eso, están robando fiero los psicólocos que los asesoran si piensan que algo tan insignificante va a modificar las percepciones generales. Que sigan operando mejor, que eso les funciona más.
yo estuve en los dos lugares, y tanto méxico como china son realmente sepia (?)
no, en serio, es re lindo china y de una viviría ahí, más allá de la parte real que tenga la represión y etc
En este pais hay gente que mira al dipy en la television y lo aplaude, creeme que esas cosas funcionan
Cantón es el conurbano de China y el puerto donde se hacen y sobretodo salen la mayoría de las baratijas que salen. Tené en cuenta que te hablo de la experiencia de alguien que iba a estar de dos semanas a un mes recorriendo y visitando distribuidores mayoristas, fabricantes de pelotudeces y contenedores en lugares como lo que acá serían el Mercado Central o La Salada.
Es increíble que Angelito también discuta que hay una manipulación con efectos reales en la percepción de la gente con respecto a lo que te muestra un video editado/filmado de X manera o de Y manera.
Todo discute.
Muy buen video @Gennaro
No pienso como vos, pero acá no vas a encontrar alguien que discute por discutir, me gustó mucho el video, me gusta ese canal para seguirlo, le voy a ir dando play a varios de los videos. Tambien me gustó un poco la china esa. (digo el video de la china y el español, el tipo me empalaga un poco al principio por como articula y lo lento que habla, pero vas agarrando viaje despues con el oido).
Me encanta lo antropológico de las sociedades.
Si bien China, como decís, me da cosita en muchas cosas y se que miles de costumbres no podría soportarlas (comida, tránsito y aglomeración/hacinamiento asiático, ect) me hubiese encantado vivir una vida en la cual pueda recorrer con mucho tiempo esos lugares, “vivir” digamos X tiempo recorriendo paises como China por ejemplo.
Cuánta cultura y qué diferente.
si, es mi ideal también, no me cabe ni medio lo de ir 2 o 3 días a cada ciudad, quiero quedarme un rato y vivirla, pero bueno, hace falta otra vida para poder hacer eso
Pero por eso cuando fui a China me quedé todo el mes en 3 ciudades nada más, así al menos pude hacer mínimamente eso, y patearla y perderme etc
No discutí la manipulación de imágenes, mono tonto estúpido.
¿Viste/viviste eso de los “baños comunitarios” de condominio?
Bueno.
nada así… Por más que me quedé ese tiempo siempre fui más turista que otra cosa, y por más que anduve en hostales rascas compartiendo habitación y baño, siempre fueron lugares normales los que vi. Incluso en Louyang que es chico y medio pueblo, los baños eran normales. Lo único incómodo era que en el hostal había un solo baño para todo el piso, así que eran duchas compartidas, pero nada que no haya en otro país
Mirá vos, la Media es tan pelotuda que pinta realidades con fines o intereses políticos/económicos/ de poder y piensan que la gente se la va a comer esa.
Nunca se vio nada así. O si? Bueno, debe ser una tremenda pelotudez si vos lo decis. Jajaja
En cuanto a eso de que has ido a lugares rasca o hotelería “barata”, creo que la cuestión puede ser qué tipo de gente iba ahí.
Eran lugares de turistas o de personas “locales”?
A mi me pasó en Francia, iba con auto en ruta y por booking busqué un lugar más o menos por donde calculabamos que a X hora ibamos a estar, precio barato, con lo básico cubierto.
La cosa es que terminó siendo un lugar de viajantes, 0 turista digamos. El lugar mas choto que vi la verdad en el viaje jaja. El tema es que la diferencia era tan marcada, en varias cosas, por justamente no ser para turista y más de costumbre local.
Me imagino que la diferencia en una cultura tan diferente como la china puede ser abismal de un hostel de turistas occidentales a un hostel de locales, viajantes o asiáticos en general digamos.
en realidad siempre fueron lugares turísticos porque los reservaba en booking, no iba pateando a buscar hoteles, pero siendo China también es cierto que la mayoría del turismo es interno, así que igual había más chinos que otra cosa. Pero desde ya que no eran lugares para “locales” en si, eran hostales para turistas