Yo todavia no puedo ver la final del 2014. Me pego tanto como la semi con Lanus.
Si el gol de Nico Gonzalez me clasifica a una semi de mundial lo grito casi como el penal con Gremio. Soy menos hincha de River que vos Dandy?
Sacate para protegerte Kwyjibo, decí que no soy de la escuela de LokitaAF sino te traigo comentarios tuyos comparando el descenso con quedarse afuera con la Ecuador sub-23
Es más, haciendo memoria, vos no habias dicho que la final del mundial te pegó tan duro que dejaste de ver fútbol por seis meses? Kjjj, te compadezco, te perdiste al mejor River de los últimos 15 años, semanas de fútbol de alto vuelo, todo por estar traumado con Marito el alemán
Igual es difícil tener las dos cosas a la par, porque de la selección no podes estar en el día a día ni hay un club con infraestructura para cosas diarias, si no hay competencia, recién se habla y uno se mete en clima selección cuando sale la lista de convocados y se empieza a parar el fútbol de clubes, esas dos semanas durante 4 años que duran las eliminatorias o amistosos entre medio y después ese mes que dura la copa América o el mundial, son cosas diferentes desde el vamos, una selección no se maneja como un club y para mi van por caminos separados, ya desde las competencias cambia todo
Por esta seguro que no, ayer ni vi el segundo tiempo, meh desde 2016
Creo que dije que ese River de Gallardo que arranco con un empate contra tu amado Gimnasia me devolvio las ganas de ver soccer. Igual ando mal de la memoria, si podes bucear en los recuerdos, haceme el favor y rescatame esos comentarios del fondo del mar foristico.
Y bueno, ahi esta, entendiste, no podes comparar, River se vive todo el tiempo, la seleccion es algo de a ratos.
Asique es muy probable que la mayoria sienta mayor pasion por su club que por la seleccion.
Con solo tener que elegir entre Mundial 2014 o Libertadores 2018, tenes la respuesta a que se supone que para vos es mas importante.
Igual asi como te digo que prefiero el gol del pity a un gol de Argentina en el mundial en una final con Brasil. También me dolió más la final 2014 que perder contra Flamengo. Me repuse mas rápido del segundo que del primero que sane la herida saliendo campeón de la Sudamérica
Bueno, por eso para mi no se puede comparar y no las comparo (porque hay gente que si lo hace eh, las junta y piensa que es una o la otra como si fueran dos clubes que se pueden enfrentar en la cancha, como si no se pudieran separar) porque son cosas bastante distintas por mas que se trate del mismo deporte, pero eso no significa que porque uno no ponga a la par a la selección que River sin querer, sino porque así se va dando por cuestiones de tiempo/calendario y de competencias bien espaciadas entre sí, no pueda vivir los partidos de la selección igual que los de River (yo soy así y me pasa eso por ejemplo) o que sea menos hincha de River como aveces dicen algunos jaja
Ser hincha de verdad de un club para mi es como estar extasiado todos los días, en cambio por mas que seas hincha posta de una selección, es como que ese extasis lo tenes cada tanto, porque otra no te queda desde el vamos por la forma en que se juega jaja
Y después a mi particularmente, el fútbol de selecciones siempre me atrapó y gustó (aparte de chiquito me gustaba ver y aprenderme las banderas, capitales de los países, qué jugadores conocidos eran nacidos en cada país y a los que representaban en su selección), es como que es otra cosa, no se si mejor o no pero distinta al fútbol de todos los días, otra manija digamos, después, el primer recuerdo borroso y sin uso de razón que tengo de un deporte, cuando ni sabía lo que era el fútbol todavía, fue de un mundial, que ni siquiera miré ese partido, también mis viejos ponele siempre fueron hinchas y seguidores de la selección y no son futboleros e hinchas de un club entonces mamé ese seguir a la selección desde chico también por ese lado, y me hice así de enfermo de River solo digamos por mas que mi abuelo era de River también (pero el lo vivía mas tranquilo, igual que un primo, y no como algo de vida o muerte como yo), por gustarme el fútbol, mirar partidos a full, programas y todo, el querer ganar siempre y a todo, no se porqué salí así pero supongo que todas esas cosas tuvieron que ver jajaj pero yo en mi familia soy el único tan loquito y fanático enfermo de un club al punto de que varios familiares míos no entienden porque me pongo como me pongo por River, después ponele con la selección es el único momento en el fútbol que puedo gritar los goles y alentar por el mismo equipo con mi hermano, porque él no es hincha de River ni tan enfermo como yo en esto, son un montón de cosas que terminan influyendo también, depende de cada uno y de su entorno, de lo que te toca de entrada jaja
Obvio, y no me avergüenzo en absoluto. Solo me dan vergüenza los que se suben al carro del éxito cuando las cosas están bien y están los “equipos, formaciones, dirigentes, etc”que les gustan.
En las buenas y en las malas creo que es la frase que más me identifica como persona.
Así como soy fanatico desde nacimiento de river, Nunca tampoco perderé ese fanatismo por la selección, pese a que nunca lo vi campeón del mundo (por lo menos no con uso de razón) y con todas sus performances y dirigentes nefastos a cuestas.
Un recontra fanatico de River, nunca lo escribe en minuscula.
Entendí mal o estás controlando los likes que no coinciden con tu pensamiento?
Igual, en parte coincido. Siempre quiero que a la Selección le vaya bien pero hay temas dirigenciales más que nada que a más de uno lo han decepcionado bastante, sobre todo con el tema de la influencia bostera. Entiendo que eso no les vaya, ahora si por ejemplo caen en la típica de empezar a tirar mierda porque sí con comentarios carentes de sentido, eso ya es otra cosa. Toda esa gente que tanto le molesta la Selección, seguramente van a ser los primeros en salir a festejar o hacerse los boludos el día que se corte la racha y se vuelva a conseguir algo importante. Es fija.
Posta, noto bastante intolerancia últimamente por acá. No sé qué onda, parece que se desquitan con el foro los quilombos que tienen por fuera del lugar. En el posts de series o películas no podía dejar una opinión o análisis que siempre hay unos pares que saltan como locas por lo que sea, y viene de hace un tiempo para acá. A los posts referidos a política los silencié a todos.
En mi caso Argentina quiero que gane siempre, pero me importa principalmente en los mundiales, me encanta ver la camiseta Argentina que me parece única entre selecciones y las banderas y lo que se genera. 1986-1990 fueron dos mundiales increíbles en cuanto a como se vivieron. 2014 en Brasil me pegó, soñaba con ser campeón en territorio enemigo.
Pero es imposible comparar con River, el amor por River es todos los días y es pura pasión, en la calle cuando ves una camiseta, en un balcón una bandera, todas esas cosas generan microemociones todos los días. River es como estar enamorado de por vida.
Supongo que la mayoría es más hincha de su club, y creo que es lógico porque a nivel clubes rivalizás contra tus amigos, familiares, los vecinos, compañeros de laburo o estudio, etc. Y eso me parece que genera un mayor fanatismo. En cambio, cuando juega la selección, ganamos o perdemos todos, es muy diferente (aunque en la derrota se ataque a jugadores con la camiseta del club puesta, que es otro tema). En mi caso, compartir con todos el mismo sentimiento me hace ser menos fervoroso.
Por último, para mí lo más sano sería dejar de lado el jueguito de River vs. Selección y listo, no son excluyentes entre sí, pero bueno acá pasan los años y siempre se reflota esa dicotomía.
No te puedo contestar. Depende primero del resultado transitorio del partido (no grité el gol del Pity, estaba festejando el campeonato). El que grité como nunca fue el de Quintero.
¿Quién no? No existe la Sudamericana…
A mi peor, porque yo a River lo ví ganar la Libertadores.
Es que es lógico. Lo lógico es que un hincha es hincha de un clu, y “después” por anexo de su país, que el club se puede “elegir” (hay gente que lo hace) pero la selección no porque viene con tu pasaporte. Y que no vas a cargar a tu vecino porque tu selección gane un partido a menos que vivas en Nueva York.