la seleccion va a jugar con 4 centrales, que opinan?

[b]El director técnico de la Selección, Diego Armando Maradona, confirmó esta tarde que cuatro centrales formarán la defensa del equipo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 porque es "una garantía atrás".

“Probé con muchos laterales, con Zanetti, con Papa… Y terminé jugando con cuatro centrales: Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze… Creo que voy a jugar así el Mundial porque ellos me dan garantía atrás”, dijo el DT. Angeleri y Clemente, serían una posibilidad de variante.

El entrenador aseguró además que ya tiene confirmados 20 de los 23 nombres que viajarán al Mundial y que serán titulares los que estén “100% físicamente” porque se juega todo en un mes.

El “Pelusa” confirmó además que tiene en sus planes que Jonás Gutierrez y Ángel Di María sean titulares en su equipo. “Jonás, por más que juegue en la C de Inglaterra con el Newcastle yo lo voy a llevar”, sostuvo.

Por su parte, Sergio Agüero, pareja de una de las hijas de Maradona, también fue confirmado por el director técnico de la selección naciónal.

“Hablo permanentemente con todos porque quiero saber cómo están, cómo terminan los partidos”, indicó.

Consultado en radio Metro sobre el distanciamiento entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo, señaló que son problemas entre ellos y que deben “solucionarlos como hombres, en una habitación”. [/b]

[b]El director técnico de la Selección, Diego Armando Maradona, confirmó esta tarde que cuatro centrales formarán la defensa del equipo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 porque es "una garantía atrás".

“Probé con muchos laterales, con Zanetti, con Papa… Y terminé jugando con cuatro centrales: Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze… Creo que voy a jugar así el Mundial porque ellos me dan garantía atrás”, dijo el DT. Angeleri y Clemente, serían una posibilidad de variante.

El entrenador aseguró además que ya tiene confirmados 20 de los 23 nombres que viajarán al Mundial y que serán titulares los que estén “100% físicamente” porque se juega todo en un mes.

El “Pelusa” confirmó además que tiene en sus planes que Jonás Gutierrez y Ángel Di María sean titulares en su equipo. “Jonás, por más que juegue en la C de Inglaterra con el Newcastle yo lo voy a llevar”, sostuvo.

Por su parte, Sergio Agüero, pareja de una de las hijas de Maradona, también fue confirmado por el director técnico de la selección naciónal.

“Hablo permanentemente con todos porque quiero saber cómo están, cómo terminan los partidos”, indicó.

Consultado en radio Metro sobre el distanciamiento entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo, señaló que son problemas entre ellos y que deben “solucionarlos como hombres, en una habitación”. [/b]

justo abri un tema minutos antes

http://www.turiver.com/foros/sudafrica-2010/54519-el-equipo-de-diego-vs-nigeria.html

:smiley:

Heinze viene jugando de 3 en la Seleccion desde que debuto, al menos el 70% de los partidos. Angeleri no es central tampoco, jugo muchos partidos de 4, de hecho en Estudiantes para mi, fue donde mas se destaco…

Vengo viendo al Inter hace rato y lo que esta jugando Zanetti es increíble, ni que hablar lo de Cambiasso, son 2 jugadores que deben estar en la lista si o si. Zanetti de hecho esta jugando varios partidos de 3 y lo esta haciendo muy bien.

Ahora, creo que en esa formacion un 4 estaria de mas, yo pondria como equipo ideal un 3-4-3…

Romero_
Demichelis__Samuel___Heinze___
Jonas_____Mascherano___________
____Messi_______Veron____Di Maria
___Higuain___Tevez

Lo veo viable contra Alemania, Brasil, España… pero a los rivales de primera ronda jugarle con 4 fijos atras, es un error grosero me parece… el que va a terminar pagando los platos rotos es Messi.

iba a decir lo mismo, concuerdo

me parece pesimo por donde se lo mire

pobre messi X( en el barca pasa al ataque dani alves y aca ni creo que cruze mitad de cancha otamendi . uno de los dos laterales tiene qu tener oficio de tal , ya sea por la izquierda o la derecha , jonas no sube con criterio y ahi se pierde todo en lado de ataque, eso hay que dejarlo para esquipos sin jugadores.

como va a hablar el dt de puestos y apellidos casi confirmados???
donde quedó todo el conocimiento de futbol q adquirió en tantos años???
evidentemente materia gris le habrá sobrado para ser el mejor, pero ya se ‘consumió’ todo lo q le quedaba.

no me gusta Otamendi en esa posición, ni en ninguna en realidad. no encuentro 1 sola justificación (futbolística!!!, quiza haya otra…) para q sea considerado TITULAR en un Mundial, incluso forzándolo a jugar en un puesto donde nunca jugó, ni sabés si puede rendir en la altísima competencia. no se entiende.

no sé, poné a Zanetti, q te asegura salida por todo el andarivel y poder acoplarse al medio, si atrás tenés 3 centrales mas un 5 como masche q te aseguran balance en el medio. o uno mas conservador sería Angeleri. pero al menos uno con oficio en el puesto, no un invento.

si además confirma a Aguero, esto significa que Palermo deberá verlo por TV, no?
pq sería: Messi Higuaín arriba. banco para Tevez y Aguero. el 5º debería ser Milito, sin lugar a dudas… o, no?

A partir de octavos me parece bien. Y dado el grupo que nos toco tampoco me parece que vaya a ser complicado pasar de ronda jugando asi. No hay margen de error en los mundiales. Para mi es fundamental estar bien solidos atras.

me parece qeu lleva 6 delanteros (una barbaridad)

Me parece bien para los partidos complicados, contra rivales dificiles. Pero no se, el que va a sufrir es Messi, los laterales no lo van a alimentar. Ojala que trepen por la banda y lo asistan en el juego.

podría probar con 4 centrales y 2 laterales, a ver si le dan más garantía aún.
Que desastre de DT

que equipo de mierda loco… Ensima entre los titulares a los dos muertos (heinze y gutierrez) dejemosnos de joder.
Vamos a depende de messi y el pipita nomas.

es un pelotudo barbaro este maradona

jugarle a corea con 4 centrales, me muero…

Me parece que dijo eso pensando en los partidos mas duros del mundial. No creo que contra Corea juegue asi. Igual entre lo que dijo y lo que pase hay un largo camino. Siempre en el mundial un titular o mas quedan en el camino o se lesionan y hay que recurrir al banco.
Se apresuro en decirlo, por mas que sea su idea de equipo.

no le sirve de nada a messi… necesita un dani alves…q heinze ni se asemeja a eso

Teniendo a uno de los mejores 4 del mundo en el inter, no podemos jugar con OTAMENDI de 4, que verguenza el gordo este.

Zanetti hace mas de 15 años que juega en el inter, capitan, titular indiscutido, idolo, lo ponen de 4, de 3, de 8, de doble 5 y siempre rinde, él tiene que jugar

No me gusta para nada! Para mi el futbol se juega con laterales…