La selección del '94

Passarella quería que Redondo juegue de doble cinco, Redondo le contestó que era como si lo hicieran jugar con un parche en un ojo…

Eso del pelo nunca me cerro, también corría el rumor de que en realidad Redondo era puto y era eso lo que verdaderamente molestaba al sorete de Passarella.

Saludos

Ah, pensé que era porque cuando Redondo quedó libre de Argentinos se lo ofrecieron a River y Passarella lo bajó “Porque ahí tengo a Astrada, que es mucho mejor que Redondo” :roll:

Cuantos recuerdos ese album jaja. Si dudas fue la mejor seleccion que yo vi y sino ganaba el Mundial, seguro a los cuatro primeros llegaba

La mejor Seleccion fue la del 86

Pocos jugadores de River :confused:

Y en el Madrid de Capello no lo jodió que lo tiraran a la izquierda.

Redondo fue un crack. Tremendo jugador. Pero la selección nunca le movió un pelo. Ojo, no está mal pero me parece que siempre fue un poco hipócrita con sus excusas.

Coincido en todo menos en las críticas a Redondo.

Esa selección tenía un gran potencial pero jugó solo un buen partido y contra una selección menor.

Era un equipo que no defendía. Marcaba en línea a 30 metros de su arco con un Ruggeri que estaba lentísimo. No estaba laburado ese equipo, dependía de como “se levantaran los players”. Y, la verdad, de 4 partidos perdimos dos jugando muy mal y uno lo ganamos sin que nos sobre nada.

Eso sí, después del doping y la eliminación salieron a vender humo con que si no pasaba eso era campeones caminando. Repito: puro cuento. Clásico verso de Basile: perder jugando mal y buscar excusas. Qué técnico sobrevalorado por favor!

PD: Otra perlita: luego del doping del Diego, Cani se “lesionó” y se perdió el resto del Mundial.

teniamos todo para ser campeones, una pena lo del diego

Una seleccion que perdio con Bulgaria por paliza, y quedo eliminada por Rumania, que tuvo que jugar un repechaje para llegar al mundial, y que dependia de un solo jugador, no puede ser la mejor seleccion de todos los tiempos.

Tampoco hizo mucho por jugar, si queres jugar en la seleccion, te cortas el pelo, obviamente no se lo corto porque no le interesaba. Aparte esa seleccion jugaba a otra cosa, a la que jugaba Redondo. Eso es discurso bien de bostero, lo de Redondo. Almeyda jugo muy bien tanto en las eliminatorias como en el mundial.

Y ademas, no jugaba bien como “dicen”. Yo mas o menos me acuerdo, pero el otro dia me puse a ver Arg - Nigeria (partido completo), y la verdad, no jugaba a un carajo. El partido con Grecia no es parametro de nada…hasta con Maradona de DT le ganamos a grecia…

Al igual que no entiendo como algunos dicen que en la Copa america con basile (la de hace poco…con messi, riquelme, etc) jugabamos bien. Ese equipo no jugaba a NADA. Era dependiente de las individualidades a mas no poder. Cuando se cerraban los rivales, no se les caia una idea…

Esa selección fue una cosa hasta el 92 y otra desde la Copa América 1993, las eliminatorias, etc.

En Chile 1991 arrasó. Recuerdo que todos imaginaban a Latorre figura y Leo Rodríguez le quitó el puesto. Excelente torneo de Caniggia, Batistuta (ni de casualidad creo que haya sido el mejor 9 de la selección) y Franco. Con el paso de los amistosos, fue creciendo, pero en el '93 ya estaba en curva descendente.

En las eliminatorias alternó buenas con malas. Jugó un partidazo en Paraguay, con golazo de Redondo, y otro acá contra Perú, con gol de taco de Medina Bello. En Perú jugó mal, en Colombia también (creo que pierde el famoso invicto, el Mencho hace un golazo, 1-2). Luego, lo que todos conocemos, el 0-5 ante Colombia, la vuelta de Maradona, Australia, clasificación de pedo, el café veloz, etc.

Argentina ganó la Copa América 1993, pero no jugaba bien. En el mundial, se llenó de mística y “campeonismo” moral por lo que pasó con Maradona. Había jugado un muy buen partido ante una selección de tercer orden como Grecia y un encuentro que había empezado chivo y resolvió bien contra Nigeria. Apenas dos pruebas, sin candidatos al título como oposición. No podemos sentenciar que hubiera pasado sí… Yo creo que mucho tiene que ver, en el imaginario popular, lo mediocre que terminó resultando ese torneo.

Bulgaria fue superior en un partido en el que nadie estuvo concentrado. Islas fue un desastre contra Rumania, al igual que la mayoría de sus compañeros. Cualquiera pudo haberlo ganado. Particularmente, me pareció un muy buen equipo hasta principios del 93. Después, uno más, que no brindaba seguridades. El Mundial fue una historia aparte. Tomando en cuenta ciclos completos, y más allá de títulos e incluso disintiendo en algunas cuestiones tácticas y estéticas, me quedo con las eras Passarella, Bielsa y Bielsa-Pekerman. Edito: no es que me quede con esos ciclos, sino que los considero un poco mejores si tomo en cuenta determinadas cuestiones que exceden a resultados.

Yo tambien opino igual que vos especialmente esto ultimo.

En el 98 nos privamos de Redondo en el mejor momento de su carrera y de Caniggia que indudablemente estaba pasando un gran momento en Boca…

Yo creo que en el 94 hay un torneo antes del doping de Maradona y otro despues. Aquella selección animicamente se cayo.

se comenta q redondo no fue al 98 xq el kanser tubo problemas con el y su disiplina, se dice q por el pelo, pero no creo q haya sido por eso

Aquella Seleccion Argentina de 1994 me gustaba mucho. Francia no jugaba el Mundial y Yo era hincha del Argentina. He econtrado muy hermosos los partidos ante Grecia y Nigeria si me recuerdo bién, después el partido ante Bulgaria me ha decepcionado mucho:Yo pensaba que Argentina habria podido ir al empate después de la tarjeta roja para un jugador de Bulgaria (no me recuerdo si era Kremenliev o Tzvetanov) pero no ha alcanzado.

Y el partido entre Argentina y Rumania, que hermoso partido !

Con Bilardo tampoco porque dijo que tenia que estudiar, tapa del grafico con libro en mano y todo.

A mi parecer, el mejor jugador de Argentina en aquel Mundial fue Batistuta.

Repecto al partido ante Rumania, me recuerdo haber esperado hasta tarde en la noche. Menciono frecuentamente aquel partido con amigos de Rumania y para mi la llave del partido fue un Illie Dumitrescu excelente y un defensa Rumena muy fuerte (no me recuerdo si era Prunea o Stelea como arquero).

Teniamos todo para ser campeones.
Al dia de hoy lamento ese mundial como puede ser que no nos hayamos traido la copa.
Tambien le tuve fe al de 2002 que se vino en la primera rueda:confused:

O sea, leyendo todos los posts, se podría concluír que esa selección jugó bien un solo partido entonces? :lol: Brillante por cierto, pero solo uno?