Hice estas competencias en el foro hace unos 10 años, y tuvieron bastante aceptación. Me gusta porque da para el debate y uno se enriquece.
Ahora ya no hay tantos músicos(o gente que conoce de música rock) en el foro pero creo que aun somos unos cuantos.
Este tema se trata de opinar, para cada uno, cual es la segunda mejor banda de los años '60(dando por sentado que The Beatles es obviamente la primera). Me refiero solamente a esa década. Es decir, no vale decir por ej “Rolling Stones porque tuvieron discazos en los '70”, o “Pink Floyd con The Dark Side les pasa el trapo a todas”. Acá se juzgará a esas bandas por lo que hicieron entre 1960 y 1969, nada más. No vale traer a colación trabajos o performances posteriores a esa época.
Nos ajustemos a los '60.
Pongo opciones, pero son arbitrarias. Solo incluyo las mas populares y conocidas, después seguro habrá alguna que quede afuera.
Tenes Cream con Eric Clapton . Tenes Lynird Skinner con su ya afamada estela de buenas canciones entre ellas Simple Man. A mi me encantan The Beatles. Y si hay algo de Stones bueno entre los 60’s. Lo qué sería imposible resolver es cual es la mejor , ya que los gustos y cantidades hay muchas . Hay una banda que se llama Phish. Al que le gusta el Google la saca al toque. No es muy conocida . Ellos son de los 80’s . Pero sus improvisaciones dejan a cualquiera boquiabierto. Me alegra poder aportar . Lo mejor es lo que está por venir. El Rock Espacial!.
La verdad creo que esta muy reñido todas las opciones pueden ser votadas sin que nadie pueda decir nada. Hermosa época para la música. Faltan algunas opciones pero bueno tampoco te vas a tomar el laburo ese jaja
Voto a los beach
The Doors y cerquita Creedence, ambas con sus estilos. Aclaro que voté a Creedence porque es menos popular hoy en día y no quería dejarla en 0!!!
Creo que podría escuchar a Creedence durante todo el día. y a The Doors durante toda la noche.
Pink Floyd tiene cosas muy hermosas y flasheras en esta década. Metió la nada despreciable cantidad de 4 discos en los '60.
Su etapa mas psicodélica está aquí, los 4 cds sacados acá son buenos(para mi The Piper At the Gates Of Dawn la rompe, y Saucerful Of Secrets no se queda nada atrás).