yo lo que planteo es que, mas allá de algunos partidos muy buenos, que sin dudas los tuvo en la recta final del torneo anterior, no creo que hubiese podido hacer mucho para cambiar la oscura realidad del equipo hoy en dia… si hubiese sido asì, o lo contrario, es algo que quedarà solamente en el terreno de las conjeturaciones para lo cual, me parece un argumento válido pensar que no hubiese sido muy distinta la historia, el decir que, ni su actualidad en Mendoza, ni su reciente pasado en River, desde el 2006 que volviò salvo un puñado aislado de partidos, demuestran que hubiese podido pasar lo contrario… le hubiese cambiado mucho a River que Francescoli se retirara a fines del 96? yo creo que no, ya que su participacion durante 1997 fue bastante salpicada, sobre todo el ultimo tramo del año… que tuvo actuaciones importantes? sin dudas, pero no fue participe
principal de esa historia, sobre todo por la falta de continuidad que tuvo…
A esta altura me parece que la discusion pasa por la manera en que se ven las cosas, no solamente desde el punto de vista futbolistico… yo particularmente, no creo que la base de los logros sean productos del talento aislado, a cuentagotas, a veces si, a veces no… yo creo en el trabajo grupal, cotidiano, continuo…
Ahora lo unico q falta q discutan las cualidades de ortega.Ortega ya no es el pibe q se sacaba 3 de encima eso esta claro, con la edad q tiene lo q ahora hace es hacer jugar a su equipo como lo hizo el torneo pasado con el enano x ejem., lo q pasa q tmp hace magia no puede hacer jugar a los perros q tiene al lado.= el tiempo nos esta dando la razon ahora river sin el burro no le gana ni a S.Martin de Tucuman:roll:
Estamos de acuerdo en el utimo parrafo, la discusión pasa por como se ven las cosas. Para mi Ortega como jugo siempre en River no jugó en ningún lado y por eso sigo pensando que es lo que nos falta. Yo prefiero un tipo que le haga bien al grupo en la cancha y no en el vestuario contando chistes y cebando mate. Me da la sensación que hay mucha joda y como Ortega hacia la suya (aclaro que mal) y no le daba mucha bola a sus compañeros lo limpiaron, pero ese es otro tema…
Y como bien decís, la oscura realidad de hoy en día, para mí se cambia con talento, con jugadores que sean “rebeldes” en el verde cesped y Ortega es uno de ellos. Esta claro que no hay calidad de jugadores para estar mas arriba de lo que estamos, se fueron Carrizo y Ortega, 2 de los 3 (Buonanotte el otro) de los mejores jugadores del equipo campeón y el resto acompañaba…
Ese es mi punto de vista, agregado que el cholo cada día plantea peor los partidos y le erra feo con los cambios.
Que vuelva el Beto Alonso para el caso, dejense de joder.
Hay que traer tipos que tengan gran actualidad y espaldas anchas.
Que vuelva Cavenaghi o Dalessandro si queres dar un golpe de efecto, o mismo Saviola, como hicieorn los bosteros con Riquelme, o acaso fueron a buscar a Maradona o al Beto Marcico?
Ninguno de los que mencionás tiene ganas de volver a River, sino ya lo hubiesen hecho.
Es simple, hoy el único que nunca dejaría River es Ariel Arnaldo Ortega. Guste o no…
o sea, las cosas siempre se demuestran con hechos concretos… es como que yo le diga a mi señora que la amo con todo mi corazon pero al primer fin de semana me vaya con otra mina… todo bien con las palabras que endulzan oidos, pero para mi las cosas hay que demostrarlas dia a dia, minuto a minuto, segundo a segundo.
loco, barbaro el trabajo que te tomaste para sacar todos estos datos… pero los numeros dasleos a un contador.
estos numeros no reflejan cuantos jugadores de river quedaban libres porque los rivales le doblaban la marca a ariel,
cuantos pases entre lineas que metia , que nadie imaginaba,
cuantas salidas de la galera sacaba con un caño o una gambeta que “levantaba” a los propios y rebajaba a los rivales (por caso el caño que le mete por la banda a paleta en el superclasico),
como le daba la pausa necesaria que no tenemos ahora al equipo para jugar mejor cada jugada,
como se hizo cargo de pensar el mejor ataque por el equipo (por donde atacar, a quien y cuando pasarsela) cuando las papas quemaban al final del campeonato,
como levantaba el nivel de juego del enano cuando estaba ortega como figura, y que ahora cuando la tiene que jugar de figura el enano se ve que todavia le queda grande ese traje…
eso en los puntajes no se reflejan… pero queda en la retina y en la memoria de los que vimos la campaña del river campeon de la mano del burrito.
Lo que quise reflejar que Ortega no tuvo una participación secundaria en el torneo pasado y vos me lo estás demostrando con todo lo que mencionás.
Puse los números porque es lo mas arbitrario para las 2 partes.
Si tenés ganas estaría barbaro que lo hagas
Ortega no se fue porque quiso, sino porque lo fueron.
Ya se, me vas a decir que si hubiese querido quedarse no hubiese hecho tantas cagadas y tendrias razón en plantearlo. El problema es que los que tenían que hacer algo no lo hicieron y no esperemos que un enfermo solucione sus problemas solo.
Parece que no nos vamos a poner de acuerdo y no hay ningún problema, respeto la opinión contraria a la mía. Lo bueno es poder debatir abierta y respetuosamente.
Es un chiste, no ? O sea … el equipo da lastima … va casi ultimo en la tabla … pasa ajustadamente por la minima diferencia a un equipo pauperrimo que aca estaría en la C … juega horrible, es un bostezo verlo … asi y todo, ante la abrumadora realidad de que sin Ortega no somos nada, te tenemos piedad, no reflotamos este hilo, y asi y todo tenes cara para hablar ? 8|
a gerlo, disgusto fernandez y abreu y el gordito archubi que cuentan buenos chistes para que los jugadores esten motivados y esten con una sonrisita de oreja a oreja…ahh pero abreu no juega en el campeonato…la puchaaaaaaaaa:lol:
El bosterole dice siempre q juega de 5 para abajo " ortega NO gravito"
ayer que jugo bien pone “fue titular todo el partido”
ajajajja qdiario de mierda