Luis, es totalmente cierto lo que decís. Y me parece que varios queríamos dejar en claro que nuestra postura es esa… Así como Buonanotte o Alexis en su momento necesitaban de Ortega, pasa al revés. Ortega no está en condiciones de limpiarse a 5 tipos, es sabido… Pero si para manejar los hilos del equipo. En Mendoza hasta el momento le está costando horrores, porque antes levantaba la cabeza y lo veía a un Buonanotte inspiradísimo corriendo por la izquierda… En cambio, ahora está Ledesma, que es más malo que pegarle a la madre :mrgreen:.
Siempre caen en la motivacion…
Juega mal porque no esta motivado, se puso en pedo porque no juega y no esta motivado…
Me parece genial el estado de echarle siempre la culpa a los demas, pero a ortega no :lol:
Uy… aparecio el que tilda a los demas de ser previsibles !!
Che, dicho sea de paso, el gran Mencho se fue a jugar al ascenso con Dock Sud y El Porvenir y la rompia… (por lo menos eso dicen los que lo vieron jugar en el docke, no se)
No sera su estado fisico lo que no le permite al Burro demostrar lo que sabe en una de esas ?? Nahhh… que giladas estoy diciendo…
PD: Me sorprende como repercutieron algunos comentarios en el seno Orteguista… se ve que se toman todo esto muy en serio, ja.
Me parece que se está desviando la discusión en si Ortega está jugando bien o no en Mendoza.
Lo que importa es que Ortega en River se potencia y River con Ortega también se potencia. No soy necio en reconocer que no esta jugando bien, pero a lo largo de su carrera no rindio nunca y en ningún club como en River.
Luis, el actual plantel de River nos puede potenciar a vos o a mi, pero no a Ortega. La calidad de los jugadores es mediocre, salvo contadas excepciones, y ni hablar del rendimiento que están teniendo. Por eso digo que en este caso Ortega los beneficia.
De paso dejo un extracto de la nota de Ole a Alonso (salió hoy) que dice algo parecido a lo que puse ayer.
El periodista le pregunta durante el transcurso de la nota:
–¿Tenías huevos?
–Tenía huevos para jugar al fútbol. Tenía potrero. Sabía lo que era un líder. Y sabía que era un conductor. Hoy River, como casi todos los equipos argentinos, no lo tiene.
–¿Ortega era uno?
–Ortega, junto con Carrizo y Buonanotte, pasó un momento brillante en el último torneo y por ellos River salió campeón. Lo que River necesita es lo que ayer dijo el chico Abelairas en Olé: la gente debería pedirles más juego.
no es un dato menor la actualidad de Ortega en Mendoza, porque al tratarse de una categoria menor SUPUESTAMENTE tendría que desequilibrar muchisimo mas que en primera division… El amigo Aleito planteó una hipotesis (“la salida de Ortega fue positiva”), y me parece correcto argumentar, como forma de apoyar a esa hipotesis el hecho de su actual nivel en Mendoza… es simple: si hubiese sido negativa su salida de River, obviamente hubiese sido positiva su llegada a Independiente Rivadavia, mas si tenemos en cuenta que se trata de un nivel de competencia inferior… es así? a todas luces no… Ortega y cia deambula por el nacional B, lo cual, seria logico suponer, que de la misma manera y con mayor razon lo haria en Primera division
Es que ese es el problema, maury … es un dato totalmente irrelevante. Apuesto a que nadie apostaba $2 por el rendimiento de Ortega en Mendoza, ni yo, eso era una obviedad que se daba por descontado, y eso en todo caso sería materia de discusion el el hilo "La llegada de Ortega es positiva (futbolistico) en el foro de Independiente de Rivadavia.
En primera división, practicamente fue el jugador mas desequilibrante en el ultimo campeonato, posiblemente le puedan discutir el podio Buonanotte y Carrizo, pero nadie más. No te parece raro un salto de eso a no figurar en la B nacional ?
Es sabido que Ortega nunca en ningun equipo alcanzó a brillar como en River, donde lo hizo en practicamente todas sus estadías. Ni en la Sampdoria, ni la Lazio, ni el Valencia, ni Newell’s, ni Fenerbace, ni la Seleccion. Solamente un iluso podria pretender que le vaya bien en la B, hubiera sido algo inedito, por eso no lo considero un argumento valido en esta discusión.
Por otro lado, mas de un equipo de la B agarra a este River y le mete varios goles, asi que lo de la tan amplia diferencia de categoria que mencionas es hasta discutible …
Concuerdo bastante con millonario80, no hay motivación alguna para Ortega de jugar los sabados y en Mendoza. El quiere jugar con la banda sobre el pecho y en canchas de primera. Es comprensible que no rinda… Le pasaría a cualquiera.
Por eso no me importa tanto el rendimiento del Burro, lo que estoy seguro es que si hoy estuviese en River sería otra historia, tanto para El como para River…
mirá, desde que volvió al club a mediados del 2006, no fue tan distinta la historia que ahora… es mas, hubo bochornos futbolisticos bastante humillantes para el hincha de River en el medio, caso eliminacion a manos del Caracas el año pasado, y ni Ortega ni nadie pudo torcer ese rumbo… vos basas practicamente toda tu argumentacion en 4, 5 partidos a lo sumo, yo me baso en lo que pasó desde que volvió hace mas de dos años y cual es su realidad futbolistica ahora…
Luis, no es justo recargar todos los males que estamos pasando sobre Ortega solamente. Casi todos coincidimos que con los problemas dirigenciales que hay desde hace 4 años es casi imposible tener un equipo competitivo. De hecho, los planteles que hubo fueron de lo peor de la historia, al igual que la cantidad de cambios de técnico.
No están las condiciones dadas para tener una realidad triunfal por el momento.
Ahora yo lo que lanteo es solamente que en el torneo anterior Ortega fue una pieza fundamental en el equipo para ganar el campeonato. Y te puse el ejemplo de Abreu, le metió 3 a los peruanos pero cuando las papas quemaban lo putió todo el estadio. Me baso en eso, Ortega sabe como jugar en River y no le pesa ni la responsabilidad ni la camiseta, mientras que otros se borraron olimpicamente y justamente son los que están hoy en el plantel. Y así nos está yendo.
Ortega no es Dios ni es el diablo, podemos estar de acuerdo o no en sus formas, pero a mi juicio, no se puede negar que fue importante en el ultimo equipo campeón.
Despues si queres discutimos como le fue en general en su carrera o en su ultimo retorno en River. Pero esa es otra historia que la podemos analizar cuando quieras.