La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

Me extraña araña Riversito… Yo al menos siempre dije que Ortega no era el ideal para conducir a River… Al River que vos y yo queremos ver, claro. Pero el de hoy, pide a gritos llegar al arco, y con Ortega era más fácil, nada más. Yo no voy a andar ocultando y exagerando cosas. Así como decía hace unos años que la gambeta de Ortega fue la mejor que vi en mi corta vida, no tengo drama en decir que hoy es más para que gritemos “oleeee” los Orteguistas que para limpiarse a un rival. Y por eso pienso que éste Ortega, viejo y borracho, no podría ser el 10 del River ideal, pero si el enganche del River versión 2008, conducido por José María Aguilar. Aparte, vamos… Ortega casi que lo boludeó a Simeone en el último semestre, y el Cholo en la pretemporada lo ponía de enganche en todos los partidos, habiéndole asegurado la cinta de capitán. ¿O pensás realmente que el Cholo lo hizo porque tiene un gran corazón, y vio la oportunidad para reinsertar a Ortega en la sociedad, digo… en el equipo? :lol:

Lo que marqué en negrita lo omito… Dudo que alguien pueda reaccionar de tal forma. Me parece que quedó clarito que todos queremos el bien de River… si total, el cariño al Chango no va a morir jamás pase lo que pase :mrgreen:.

Ojala ganemos la proxima fecha…

Hay muchas fieras para domar…

Igualmente no se entiende, espero que no todos opinen que el que piensa que la salida de Ortega no fue positiva, se pone contento ante cada derrota de River.

Ese argumento es Passarellistico y Ahumadistico :lol::lol:

Yo lo cambio…

Ojala ganemos el jueves este…

Hay que repuntar y ganar la sudamericana :D:D

No me referia a vos… me referia a muchos autodenominados “verdaderos” hinchas de River…

(futbolístico) :lol:

Yo no dije que existan hechos puntuales, pero es lo mismo que con Passarella, nadie lo llevo a la justicia ni elevo la queja.Quedaron solamente como acusaciones al aire.
Y existe gente que incluso despues de que hipoteticamente lo muestren a Passarella recibiendo un portafolio lleno de guita va a decir que tenia papel de diario. A eso me refiero mas que todo, que cuando uno se agarra con algo es dificil que cambie de parecer.
Podemos elevar la bandera de la objetividad y todo eso pero el ser humano es demasiado terco, eso es innegable.

¿Quién es el mala leche que quiere que pierda River? Realmente si alguien acá me da lástima que piense así.

Yo ya declare en este thread que soy Orteguista, pero jamás quisiera que pierda River… (salvo que negociemos que se va Aguilar y toda la cupula, jeje…) y no estoy esperando al domingo a la noche para postear algo y no creo que haya alguno que lo haga…
Ahora cada día pienso mas en que Simeone se está arrepintiendo de haber rajado al burrito. Como exprese anteriormente, en momentos dificiles como ahora, Ortega es el tipo que te puede inventar alguna jugada o aguantarte la pelota cuando quema. Aunque no quieran reconocerlo Ortega generaba preocupación en el rival, cuando hoy no tenemos alguien que genere eso.
Esto por enumerar varias cosas más (ya lo hice en post anteriores en este mismo thread) y sigo sosteniendo que Buonanotte todavía no está listo para ser la manija de River, y con Ortega al lado generaban una buena sociedad. Ahora todo pasa por el enano y no se siento suelto y cómodo…
Ahora, con 7 fechas jugadas y a solo 1 punto del ultimo, siguen sosteniendo que es positiva la salida de Ortega futbolísticamente?
Lo único que falta es que digan que Abreu es lo que necesitamos…

PD: Lo que haga Ortega en Mendoza (dentro y fuera de la cancha) me importa muy poco porque todos sabemos que el burrito siempre rindió mejor en River que en cualquier otro lado.

en el torneo pasado, en las primeras 7 fechas… en cuantas fue importante Ortega…?

Me estoy refiriendo a su participación global en el torneo pasado y lo mismo hago ahora que se jugaron 7 fechas.
El nivel del equipo esta muy por debajo del que salió campeón y mucho no cambió.
De los que se fueron el arquero mucho no influye en la generación de juego, A.Sanchez jugo poco y no muy bien despues de la lesión y el que falta es Ortega.

Atrás seguimos siendo el mismo desastre que antes, pero ahora no tenemos ese jugador que te pude definir un partido en un par de toques y ese es Ortega.
Con el nivel que hay hoy en día a Ortega le sobra para ser el 10 de River por eso no le pido mas…

en todo caso su “participacion global” dice que fue importante en 3, 4, a lo sumo 5 partidos de… cuantos? 30 partidos mas o menos que disputó River en el semestre pasado, contando torneo local y libertadores… tambien pienso que Ortega fue imporante en esos cuantos partidos, pero que representan una porcion minima de lo que disputó el equipo… la verdad que me parece un nivel de incidencia bajo.

Comparto en la cantidad de partidos, pero justamente apareció cuando a muchos les quemaba la pelota… y eso es mas relevante para mí.
Prefiero calidad que cantidad.
No me interesa que Abreu le haga 500 goles a los peruanos en primera ronda, si despues no le hace un gol ni al arco iris…

lei por ahi algunos msj que decian que algunos se ponian contentos cuando perdia river para enseguida poner lo de falta ortega, sin ortega no somos nada que esto que lo otro…eso es un bolazo terrible, es cualquiera, ningun hincha de river se va a poner contento por eso…pongan otra cosa para argumentar pero no ese

veamoslo entonces desde otro punto de vista… de que hubiesen servido esos 4 ó 5 partidos buenos o muy buenos, o excelentes al final de un torneo como el que estamos jugando, cuando con 7 fechas jugadas, estamos a 10 puntos del puntero y vamos a llegar a esas 5 ultimas fechas casi con seguridad, sin chances…? seguramente esos partidos servirian para llenar estadisticas solamente… por eso es lo que siempre digo: TODOS los puntos de un campeonato ganado son importantes, no solamente los últimos…

Miralo así, el torneo pasado con una participación mínima (como decís vos) de Ortega en las primeras fechas llegamos al final del torneo con chances.
Hoy sin El Burro, en la septima fecha estamos practicamente afuera.
Gran diferencia no?

Guste o no, El Burrito genera preocupación en el rival (y disculpa que reitere el concepto), puede tener hasta 2 jugadores contrarios marcandolo a El y eso lo aprovecha el resto. Hoy todos nuestros rivales no tienen en quien preocuparse y se nota. Es como que riquelme en la bosta no juegue a que juegue en una pierna o cansado o lo que sea. Es innegable que el tipo preocupa al rival al igual que Ortega y el que sale benefiaciado es el equipo.

Ni hablar de saber que es la camiseta, al tipo no le pesa y no se asusta en las dificiles, cosa que tampoco se consigue por nuñez. Y que a camiseta pesa, no hay dudas…

ni en pedo… buenanotte no puede jugar sin ortega al lado…el equipo lo necesita al igual q el al equipo. el juego era otro con el y su precision era mayor.

por eso mi pregunta del comienzo… que tan importante fue Ortega en las primeras 7 fechas del torneo pasado…?

si en el clausura se llegó con chances a 5 fechas del final no fue precisamente por el aporte de Ortega, al contrario, si hubiese sido por él, por sus constantes altibajos, seguramente hubiesemos terminado como estamos terminando ahora.

tuvo casi dos años con su padrino Pasarella para hacer preocupar a los rivales… nada de eso pasó… la realidad marca que si Ortega pudo sobresalir en ese puñado de partidos, fue gracias a sus compañeros y/o trabajo del DT y no lo inverso.

maury, voy a buscar como jugo River las primeras fechas del torneo pasado y hago una comparativa, realmente no recuerdo bien. Las posteo a la noche y seguimos el debate

y … ortega fue titular hasta la fecha 6 el torneo pasado. 12

y … ortega fue titular hasta la fecha 6 el torneo pasado. 12 puntos

maury, pensá en como terminó jugando Ortega, no en como empezó.

Bajo pero fundamental :wink: