La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

pero si te haces fuerte atrás, ya vas a ver como de a poco se te va aclarando el panorama arriba… si abajo se está tranquilo, los de arriba toman mas confianza.

No es para nada positiva,ORTEGA marca la diferencia,esos pases que le metio a buonanotte y a villagra no los mete nadie.

Aceptemos una realidad que esta totalmente a la vista, HOY River extraña a Ortega. Remarco el hoy porque espero el dia de mañana Simeone le encuentre una solucion.
Hoy River extraña a un tipo que te deja mano a mano con el arquero, a un tipo que clarifica el juego, que piensa, que es inteligente, que te abre un partido, a un tipo que con su presencia absorbe la presion del resto de los jugadores. Todo esto lo aportaba Ortega.
Y no lo aporto en 3 o 4 partidos, es totalmente falso eso que decis, lo aporto en muchos mas, pasa que nos acordamos solamente de aquellos partidos donde sus pases terminaron siendo bien definidos por sus receptores.
River con Simeone siempre tuvo poco futbol, pero ese poco futbol lo aportaba Ortega, esa es la realidad. Porque para tener minimamente algo de futbol, necesitas tipos que PIENSEN, y Ortega era el unico. Por supuesto que Buonanotte fue vital, pero desde otro punto de vista, desde el desequilibrio.
Pero lo mas importante de Ortega en el plantel no viene desde lo futbolistico propiamente dicho.
Hoy River extraña horrores un tipo que absorba la presion, un tipo que se cargue el equipo al hombro, que libere de responsabilidades a un Buonanotte por ejemplo, o a un Abelairas. Hoy Buonanoote para mi no soporta ser el mejor jugador de River, y es logico.
Por otra parte, me parece totalmente desacertado, y es una opinion personal, centrar el problema en la defensa. Nunca puede ser ese el problema cuando tus jugadores no dan dos pases seguidos, cuando no se cae una puta idea en ataque, cuando falta calidad, cuando nadie desnivela.
Y yo no hago leña del arbol caido, es algo que pienso desde el momento en que se fue, porque sabia que se estaba llendo un tipo que tiene una calidad y una inteligencia que no tiene nadie en el plantel.

Volvemos a coincidir en el remate de tu mensaje, pero no en el comienzo…

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, ya que para vos Ortega no aportó casi nada el campeonato pasado salvo 3 partidos, en cambio para mi no fue así… Vuelvo a aclarar, con esto no quiero sacarle méritos a Carrizo, Ahumada, Abelairas, Buonanotte, pero bueno… el thread trata de Ortega. Tampoco creo que sea hechar leña al árbol caido, ya que si River gana 3 partidos seguidos por goleada, es probable que este thread esté como Post-it, y los anti-Orteguistas se estén haciendo un festival :stuck_out_tongue:

Está clarísimo que Ortega nada podría haber hecho para que River se defendiese mejor, pero si para atacar. Si viste el partido, creo que vamos a coincidir en que Buonanotte de enchanche sale perdiendo. Quiso ponerse el equipo al hombro, y no le salió una… De hecho, tuvo la mala suerte de que el 2do gol de Vélez, viene tras una pérdida suya en una contra. Desde mi humilde opinión, nuestro mejor jugador del plantel, tuvo su mejor momento con Ortega al lado… Basta con ver los diarios y videos del River campeón para escuchar a Buonanotte decir: “Simeone me decía que yo encare más, que no se la de todo el tiempo a Ortega… Pasa que él tiene un panorama increíble y con un simple toque te puede dejar bajo el arco… Cuando el partido se complica, lo primero que hago es darle el pase a Ariel”… Casualidad no es, sumado a que nuestro técnico lo consideró a fines de Junio como titular indiscutido, con la cinta de capitán incluída. Y eso que tuvo vaaarios motivos para dejarlo a un costado, que nadie hubiese ni chistado, eh…

Pero bueno, habrá que ver a fin de año como se jugó durante todo el semestre y ver los resultados obtenidos (y como se jugó, claro)… Por el momento, no paro de acordarme de la frase de tu tocayo Luis D’Elía, cuando fue a la Cornisa, y mientras se iba del estudio le gritaba a Majul… “VOLVÉ LANATA… TE PERDONAMOS… ESTO ES MUY BERRETA, LANATA VOLVÉ” :stuck_out_tongue:

Somos Holanda del 74 ahora!

Jeje mejor no digo nada . Por suerte llego la 6º fecha y el equipo aparecio … ah no ?

Increible como algunos se rien y festejan lo que esta pasando.
Fuera de lo que opine cada uno, es lamentable ver que se inclinaron a que River pierda con tal de tener que hablar.

Mejor me rajo, esto me hace calentar demasiado.

:lol:

¿Y ahora que se puede decir?

Al margen, el equipor jugaba mal con y sin Ortega. Si Falcao la metía contra Arsenal y hoy nos daban un penal estábamos ahí nomás. El problema es más de fondo. Es que River juega mal.

Ese es el problema.

Tambien tiene la culpa mucha gente, esto se fue de tema, va mas alla de Ortega, cuando veamos un poco mas alla de Ortega quizas se pueda mejorar.

Yo soy de los que opinan que la salida de Ortega no fue positiva, pero hoy me doy cuenta que es mas por un tema de que a todos les quema la pelota, en cambio al burro no, despues podia aportar mucho mas o mucho menos.

River juega muy mal, y creo tocamos fondo hoy.

Saludos.

Quien es el salame??

Igual que en el torneo pasado festejaban si Ortega jugaba mal, y por lo tanto que a River le vaya mal.

Esto me hace acordar a los anti pasarelistas que querian que River pierda para que se vaya el jeje , que ingenuos eran. Pero bueno , se habian abierto varios temas pidiendo que River pierda .

Ahora no es lo mismo , lo unico que yo quiero que River es gane , sino ni siquiera me caratularia como hincha de River si alguna vez quisiera que mi equipo vaya para atras , pero simplemente digo que River extraña a Ortega , y el Cholito se esta equivocando y mucho

ORTEGA TE AMO

ASI CON LOS PROBLEMAS Q TENES

SOS LO UNICO Q TIENE RIVER Y SOS EL QUE ME LLENA DE ALEGRIAS! GRACIAS POR TODO…OJALA VUELVAS PRONTO

Hoy estaba en la cancha y reconfirmaba que el título de este thread es un error.
La salida de Ortega de River Plate es no positiva (y que la historia de este River Plate en las seis primeras fechas lo juzgue).

cada partido que pasa me doy cuenta de que ortega saco campeon a river y apesar de los planteamientos de simeone,

¿Ortega sacó campeón a River?

Perdón, ¿me está fallando la memoria, o con Passarella, los mismos jugadores (más otros de calidad como Belluschi e Higuaín) Ortega estaba?

Entonces, ¿de quien es el mérito?

Algunos son tan necios que ahora, para fundar sus posturas hostiles (que no es lo mismo que ser crítico) para con el equipo, niegan o menosprecian la importancia del Campeonato ganado, la contundencia con la que se lo ganó y el mérito del técnico y de la gran mayoría de los jugadores.

No seas ciego aleito, está bien que ames al cholo, pero Ortega fue el que nos dió el campeonato en las últimas fechas.
El hacia jugar bien a los demás, ( está ganamos algunos sin el y perdimos con él )
Pero al menos creaba juego, situaciones, hacia jugar a los demás.

Ahora no creamos más de 2 o 3 por partido, una verguenza.

Todos estamos calientes, pero no te quieras pasar de vivo con frases como “está bien que ames al cholo”. Si vas a debatir, hacelo con respeto :wink:

Y eso de que Ortega hizo jugar bien a los demás es una barrabasada, de hecho Carrizo, Villagra, Ahumada, Abelairas y Buonanotte jugaron en gran nivel sin la necesidad de un Ortega que en los ciclos anteriores también estuvo en equipos que ni se acercaron a ganar algo.

Y si en todo caso hubo alguien que hizo que los rendimientos se potenciaran, además del técnico, fue Buonanotte. Ortega fue una pieza más que por momentos logró serle funcional al equipo.

Me alegro ver a Simeone haciendo autocritica y enojado.

Espero que cambien las cosas, insisto el rendimiento de River mas que por la salida de Ortega, ha bajado muchisimo por los bajos niveles de Abelairas, Buonanotte, que fueron de lo mejorcito.

Aunque esto para mi tiene un emparentamiento con lo de Ortega, en especial en Buonanotte.

Saludos.

ORTEGA NOS DIO EL CAMPEONATO…CURATE Y VOLVE BURRO , NO SE DAN CUENTA QUE RIVER NO FUNCIONA SIN ORTEGA O ALGUIEN QUE CONDUZCA???

PD:PERDON X LA MAYUSCULA NO ME ANDA EL BOTONCITO

Lo que sigue se lo envié a Estudio Fútbol de TyC Sports el 24/06/08 y quiero plantearlo ahora en este foro:

"Señores de Estudio Fútbol:
Supongamos por un momento que Ortega, en vez de alcohólico, sea un asmático crónico y que sus ausencias o llegadas tardes a los entrenamientos fuera la consecuencia de recaídas en su asma; pero, al igual que le sucede ahora con su enfermedad real, ello no le impida ser el mejor o uno de los mejores jugadores del equipo y que sea bien notorio, como lo fue en el campeonato, su presencia o no en la cancha.
¿Simeone lo excluiría?, ¿la mayoría del periodismo le caería tan duro encima?
Categóricamente les contesto que no.
A Ortega lo perjudica los prejuicios que tenemos con el alcoholismo, ya que en vez de considerarlo como una enfermedad como cualquier otra, la tomamos como una consecuencia del destrato que se tiene uno mismo. Eso quizá pudo haber sido al principio antes de transformarse en una enfermedad, pero luego que la tiene instalada en el cuerpo ella actúa dominando frecuentemente al enfermo.
Considero que Ortega debe tener en el plantel un trato diferente, no sólo por ser el ídolo de River, sino por ser el único enfermo del plantel. Ello no debiera caer mal en sus compañeros, porque la mayoría de ellos deben nacer 40 veces y sumar sus trayectorias para ser el 10% de lo que es Ortega para River. A los tratos preferenciales muchos los consideran el motivo de la falta de cohesión del “grupo”, y al buen “grupo” lo consideran parte fundamental del éxito, pero yo me pregunto: ¿en cualquier familia al integrante que está enfermo no se le da un trato preferencial?, ¿no estuvo Ortega entre los más, o fue el más, importante de los jugadores de River para la obtención de este campeonato, siendo mucho más importante en el “verde césped” que aquellos que se dice que fortalecieron al grupo como Abreu?
Además Ortega tiene el beneficio de que casi nunca se lesiona, con lo cual son mucho más los entrenamientos en los que está presente que lo que está el promedio de los jugadores de fútbol. Por lo tanto los entrenamientos que pierde por su enfermedad los recupera con creces por sus pocas lesiones.

Finalmente, Ortega es castigado por el poco “prestigio” de su enfermedad; seguramente que si no la tuviera estaría todavía en Europa ya que jugaría mejor aún de lo que lo hace ahora en River, pero aún con ella es el mejor jugador que River tiene en la actualidad y ni hablar de lo que representa para River y para el rival que enfrente, que esté o no en la cancha.
Muchas gracias."