La perfección futbolera existe por Juan Pablo Varsky

La perfección existe. Lo ha demostrado Barcelona, el mejor equipo que he visto en mi vida. Ya juega para la historia. Pasará mucho tiempo antes de volver a ver un equipo como éste. Disfrutémoslo, mientras dure. Antes del primer gol, ya había re
ducido a su clásico rival a una millonaria versión de Almería. Obligados por ese asfixiante pressing catalán, los de Mourinho se acurrucaron contra Casillas desde el primer minuto. Guardiola engañó a Mou con la posición de Messi, más retrasado para mantener ocupados a los mediocampistas Khedira y Xabi Alonso. Mientras Leo demandaba toda la atención, Xavi e Iniesta se adueñaron de la zona. Busquets se tragó a Özil. Servido por Iniesta, Xavi, figura con 11 puntos, definió a lo Messi. Si alguna vez el 6 y el 8 se enfrentaran en una cancha, terminarían pasándose la pelota aun con camisetas distintas.

El segundo gol fue una maravilla. Incluyó 22 pases. La tocaron todos. Un extremo desbordó (Villa) y el otro (Pedro) hizo la diagonal para meterla debajo del arco. El Madrid corría detrás de la pelota, sin agresividad. El Barça la perdía después de 170 toques y la recuperaba en 30 segundos. Mourinho puso a Lass Diarra por Özil. Pero Messi empezó a moverse a la espalda del trivote blanco e hizo un desastre. Antes de sus dos pases gol para Villa, había dejado a Xavi mano a mano contra Casillas. No necesitó marcar goles para demostrar que es el mejor de todos. Merece el Balón de Oro.
Con el 4-0, Barcelona manejó la pelota con un festival de paredes, tacos y triangulaciones. Sólo Leo gambeteaba. El resto la tocaba mientras su rival confundía garra con nervios. El Madrid nunca se olvidará de esa sandunga, de ese baile. Como si el Barça le hubiera dicho: “no te voy a hacer más goles pero el castigo será aún peor”. Y lo fue. La imagen de Casillas con los brazos cruzados en pleno partido es demoledora. Y casi sin querer llegó el quinto para igualar el resultado del 94 con los tres de Romario y Pep en la cancha. La criminal patada de Ramos a Messi expresó el patetismo blanco. Este 5-0 es un tesoro. Para guardar y volver a ver mil veces. Para confirmar que la perfección futbolera existe.

La perfección existe. Lo ha demostrado Barcelona, el mejor equipo que he visto en mi vida. Ya juega para la historia. Pasará mucho tiempo antes de volver a ver un equipo como éste. Disfrutémoslo, mientras dure. Antes del primer gol, ya había re
ducido a su clásico rival a una millonaria versión de Almería. Obligados por ese asfixiante pressing catalán, los de Mourinho se acurrucaron contra Casillas desde el primer minuto. Guardiola engañó a Mou con la posición de Messi, más retrasado para mantener ocupados a los mediocampistas Khedira y Xabi Alonso. Mientras Leo demandaba toda la atención, Xavi e Iniesta se adueñaron de la zona. Busquets se tragó a Özil. Servido por Iniesta, Xavi, figura con 11 puntos, definió a lo Messi. Si alguna vez el 6 y el 8 se enfrentaran en una cancha, terminarían pasándose la pelota aun con camisetas distintas.

El segundo gol fue una maravilla. Incluyó 22 pases. La tocaron todos. Un extremo desbordó (Villa) y el otro (Pedro) hizo la diagonal para meterla debajo del arco. El Madrid corría detrás de la pelota, sin agresividad. El Barça la perdía después de 170 toques y la recuperaba en 30 segundos. Mourinho puso a Lass Diarra por Özil. Pero Messi empezó a moverse a la espalda del trivote blanco e hizo un desastre. Antes de sus dos pases gol para Villa, había dejado a Xavi mano a mano contra Casillas. No necesitó marcar goles para demostrar que es el mejor de todos. Merece el Balón de Oro.
Con el 4-0, Barcelona manejó la pelota con un festival de paredes, tacos y triangulaciones. Sólo Leo gambeteaba. El resto la tocaba mientras su rival confundía garra con nervios. El Madrid nunca se olvidará de esa sandunga, de ese baile. Como si el Barça le hubiera dicho: “no te voy a hacer más goles pero el castigo será aún peor”. Y lo fue. La imagen de Casillas con los brazos cruzados en pleno partido es demoledora. Y casi sin querer llegó el quinto para igualar el resultado del 94 con los tres de Romario y Pep en la cancha. La criminal patada de Ramos a Messi expresó el patetismo blanco. Este 5-0 es un tesoro. Para guardar y volver a ver mil veces. Para confirmar que la perfección futbolera existe.

Me gusto mas lo que escribio Cappa.

Increible lo del barca.Todos juegan para el equipo inclusive el mejor jugador del
mundo:Messi. 20 pases seguidos sin que el Madrid toque la pelota para terminar haciendo un gol. Excelente por donde se lo mire.

Bastante pobretón el texto, escrito a las apuradas. JP puede escribir mejores cosas.

lo q juegan Xabi e Iniesta es de no creer…

me hacen a cordar a los picados vs otros barrios, cuando veías a esos pibes con cara de boludos y cero cuerpo o pinta de futbolista, y uno pensaba “con esa cara neneeeee…” y después la gastan…

y si hoy debería elegir entre ellos 2 y Messi, sin dudas q Lio sería la 3ra opción en el salame y queso…

Son dos genios Xavi e Iniesta. Va a estar complicado reemplarlo a Xavi dentro de 3 o 4 años. Iniesta tiene 26.

La verdad que es un equipazo,y tenemos que disfrutarlo y ver cada partido que se pueda,porque estos equipos aparecen muy de vez en cuando.
Por suerte ayer lo pude ver al partido y es hermoso ver que un equipo juegue tan bien al futbol,disfrutar de ver un partido de futbol como hace años no se disfruta en el futbol argentino.

Yo había creído q desp de aquel Milan o Sao Paulo jamás vería nada mejor…
Esto dá esperanzas de algún día poder ser testigo de un River mejor q el del 86 (por mística ganadora) o del 96-98 (y sus lujos).

Por cierto Alguien Sabe como acabo la estadistica de quien dio mas pases Acertados para el Barcelona y quien dio más para el Real Madrid? Ya no me acuerdo donde vi que al medio tiempo, Marcelo es el que mas pases tenia acertados por el Madrid con 8 y Xavi tenia 44 me parece.

Hoy lo escuchaba en la radio. Estaba todo mojado cada vez qeu nombraba al Barcelona.

Siempre escribe lo mismo después de un partido cátedra del Barça.

A mí me gustó. Sin apelar a decir boludeces para rellenar el texto o usar comparaciones rebuscadas, definió perfecto lo que representa este equipo.

Tuve la misma sensacion sobre el texto, Nico. Por eso lo puse aca… Fue simple, como el juego del barca…

A mi, al igual que Nicklas, me da la sensación de que lo hizo rápido. Pero aún así me parece un buen texto. Sencillo.

A Varsky hay que aplaudirlo hasta cuando va a cagar , asi que buen texto