La película que vi

El de sons of anarchy no es ese?

2 Me gusta

Sisi, son iguales.

sisi , el mismo

pd: es mala la peli

1 me gusta

Son unos hijos de mil putas.

2 Me gusta

Al fin me pude ver esta completa.

5 Me gusta

@Ricky viste TORA TORA TORA ???
En caso de afirmativo, cuántos Pachanos le ponés ???

2 Me gusta

Un 9

3 Me gusta

vi el justiciero y project power, las 2 medio pelo, un poco mejor la de denzel

vi the do over, tipico adam sandler, despues de happy gilmore y anger management se cayo a pedazos

y volvi a ver the invention of lying, una de las comedias mas originales, aunque descarrila cerca del final

Bueno yo me decidi a ver apolacyptico la de mel gibson sobre los mayas. Un peliculon de lpm y pareciera que no le pifiaron en nada en cuanto a lo historico.

5 Me gusta

Recien vi una pendiente que tenia hace años, me gusto, bien bizarra pero buena

image

Vi esta película en Netflix. Es polaca. Un pibe retorcido que a través de una agencia que manipulan la información por medio de las redes sociales se mete en un quilombo político. 7 puntos.

1 me gusta

En cuanto a lo histórico pifiaron en todo; los mayas no vivían en ciudades-estado cuando llegaron los españoles, no eran cazadores-recolectores como pueden ser los indígenas amazónicos y los que atacaban aldeas y ciudades para tener captivos para hacer sacrificios masivos no eran los mayas sino los aztecas.

Lo que hicieron con los antagonistas fue agarrar elementos de las culturas maya y azteca y fusionarlos y los cautivos de la aldea parecen más un pueblo amazónico. No deja de ser un peliculón, pero tiene cero rigor histórico y probablemente lo hayan hecho así a propósito.

5 Me gusta

Por qué carajo sabías sobre los mayas también? Jajaja qué crack

2 Me gusta

Falta que se conozca la mitología griega y es dios jaja

2 Me gusta

No subestimen a Dios, @Angelito_Millonario es nuestra wikipedia

6 Me gusta

Porque es un tema que siempre me interesó el de las civilizaciones precolombinas, sobretodo por el morbo de los sacrificios.

1 me gusta

la vi con mi novia que estudia licenciatura en historia y justo ahora esta por rendir antropologia y la pelicula la vimos de hecho porque un rato antes estaba leyendo textos sobre el tema de las ciudades, sacrificios y creencias mas que nada, del resto si seguramente hayan delirado. Por ejemplo lo de los sacrificios es posta, la diferencia era que por ejemplo los aztecas se comian al cuerpo y no cortaban la cabeza, y que habian 4 sacerdotes y cada uno sostenia al preso de una extremidad

lo que si es mentira, es lo de los multiples sacrificios diarios que se hacian solo en ocasiones especiales y por parte de los aztecas, de los mayas no se tiene registros, y lo de las fechas respecto de la llegada de los europeos si no es coincidente capaz, pero bueno se puede interpretar tmb como algun navio que llego antes de la conquista y nunca se entero de que estaba con los primeros saltamuros.

1 me gusta

pero si era hombre son 5 extremidades (?

Peliculón, mi favorita lejos de Gibson.

2 Me gusta

jajajja es verdad, igual ahora me dicen que los mayas si lo hacian asi tmb, 4 sacerdotes y cada uno tomaba una extremidad. EL goloso agarraba la quinta

la idea de los sacrificios aztecas era dar ofrendas a los dioses para contentarlos y asi estirar el fin de la quinta edad que era en la que vivian segun ellos, esa era basicamente la funcion de los sacerdotes, que el fin del mundo se produjera lo mas tarde posible, y lo hacian regalando corazones porque era lo que los dioses preferian, y ni hablar si eran corazones de prisioneros de guerra. Mataban uno todos los dias y habia ocasiones especiales donde se hacian multiples sacrificios. Los mayas tenian rituales muy parecidos influenciados por los aztecas

1 me gusta