Mira vos, siempre pense que era todo pura ficcion pero parte de la 1 y la pelicula 2 son acontecimientos que pasaron con un poco de aggiornamiento para que enganche el espectador.
las peliculas mezclan ficcion con partes reales, yo me mire de la 1 a la 4, si te gustan las pelis de artes marciales son un MUST WATCH !!
Tambien hay una que se llama “the grandmaster” que es sobre el mismo tipo, supuestamente es mas realista(?), parece que el es como una leyenda para los chinos. No la vi pero dice que esta buena.
Soy re fana de las peliculas de artes marciales, en la decada del 90 me pasaba mirando canal 9 los sabados a la siesta donde desde las 2 hasta las 6 te pasaban peliculas de artes marciales.
Tenes alguna para recomendar por ahi?, ahora estoy por ver Ip Man 4 y ya las termino, el otro dia vi Shadow y Kingdom y toda la zaga de Ruroni Kinshen (samurai x)
La vi tambien y es la que menos me gusto de todas.
wan chan kein !! los 90s a la tarde era si o si obligacion verla, con david carradine !!
@Oscar
Zatoichi la version del 2003 !!
Fenomeno, ahora la busco
Aunque es mas de samurais, que de artes marciales ahora que me hiciste acordar, pero bueno esta buena, te la recomiendo.
Si si igual me gusta, las de Ruroni Kenshin son todas de Samurai y son buenisimas, me las recomendo Bigboss.
Acabo de descubrir Master Z y esta en Neflix, es una continuacion de Ip Man 3 y la pelea final contra el de bigotito.
Es de un samurái ciego que trabaja de masajista.
Yo no se nada de pelis de artes marciales pero sigo un blog de un critico de cine que esta re loco, bueno a principio de año hizo un top 150 de peliculas de artes marciales, el chabon ve cualquier cosa. En fin de ahi saque las mejores(?) y me vi fist of legend, el tigre y el dragon, ip man, varias de jackie chan. Todas muy buenas.
Obviamente tenes que filtrar vos lo que te interese porque a veces recomienda cada fantasmeada jaja, queda a criterio personal.
Te paso un link si te interesa.
la que es mala mala es IRON FIST
Está bien, es regular/media. Me cabe bastante el personaje en sí de Venom, que en ésta peli, sería el “parásito”, no en sí el personaje de Eddie Brock. Que aún con Venom dentro suyo, termina siendo bastante cagón. Las voces de Venom dentro de Eddie son geniales, jeje. El final queda re contra abierto peor que el culo de Boca después de las cinco eliminaciones, y se viene la continuación, sería el año que viene. Está buena la doctora Skirth, lástima que no sobrevive.
Decepcionado:
La película sobre uno de los mayores criminales de la Argentina, es un bodrio. Las actuaciones en sí no es que están mal, pero los hechos delictivos son un embole. Hay un vacío enorme entre ese tipo de escenas, cero conexión y gancho.
Su personalidad es amanerada por momentos, aunque también sale con una piba.
Se le niega a la madre de su cómplice aunque acá fue lógico porque podía salirle todo por la culata. El tema es la frase que tira para negarse (“Prefiero a su marido”). Por momentos al Chino Darín (su cómplice en la peli) parece que se le va a tirar encima saliendo por completo del clóset. Tira indirectas curiosas. Binorma.
Robledo Puch arranca siendo un ladrón de esos que entran a comercios, de forma discreta. Entra en el mundo de las armas de fuego impulsado por su compañero y no perdona ni a sus cómplices con el tiempo.
RP Se muestra frío, por momentos casi secundario en el tramo, aunque no demuestra nunca culpabilidad por las cosas que hizo, siempre se desliga de los hechos. Dispara a sangre fría en base a su instinto que va adquiriendo. Los asesinatos que comete no tienen emoción.
Faltó más criminalidad retorcida, ya que así fue el verdadero RP. Tuvo casos de asesinatos polémicos en la vida real, acá no se refleja de esa forma, salvo con el tema de sus cómplices, en eso sí el guión fue fiel. El esfuerzo por recrear el escenario de la Argentina de los '70 está bien hecho, desde los autos, los lugares, el papel de la cana, la moneda local. Aunque cuando va a comprar a un kiosquito, cerca del final, pagó con moneda actual. Jeje.
La película carece de agresividad, crueldad. Es aburrida, sin conexiones que la haga interesante siquiera entre escena y escena. Chato e insuficiente. Esperaba otra cosa.
salio hace un tiempo el teaser
Termine recien Ip Man 4, lejos la mejor, la 4 y la 2 son las mejores pero esta tenia el condimento especial de Bruce Lee.
Que película hermosa esa y la 2. No me canso de verlas, cada escena es algo tan exquisito que en cada nueva vista que le doy encuentro algo distinto