Basicamente se sabia que era con un complejo sistema de acuadectos, tanques de agua, tuberias, drenajes, etc… creo que lo que no se sabe es como era el sistema entero, ni tampoco como se mantenia el agua, hay teorias obvio pero nada 100% seguro. Basicamente se podia llenar el coliseo con una profundidad baja de agua pero suficiente para hacer flotar replicas de embarcaciones, y habia sistemas de drenaje para sacar el agua y que los gladiadores pelearan el mismo dia. Obviamente lo que nunca hubo eran tiburones.
Todo lo que tiene que ver con la atmósfera y el espacio está muy bien logrado y diría que es magnífico. Pero las actuaciones de Pedro Páramo son dignas de telenovela de la tarde de principios del siglo. La forma de decir las cosas y los gestos, en la gran mayoría de los personajes, no se acercan a lo que sería una película de primer nivel.
Respecto al guión, a mi gusto se mantiene excesivamente fiel al libro. Hay algo que falla, no sé qué, pero podría pensarse de otra manera.
Le reconocemos, sí, que recupera una obra clásica de la literatura hispanoamericana. Quizá eso sea lo más importante del nuevo film dirigido por Rodrigo Prieto.
Le ponemos un 4.
excelente movie, te tensiona, te deja mudo y pendiente de lo que pasa, no te da respiro ni siquiera para ir al baño o agarrar el celular
un thriler psicologico que trata de una pareja que solicita la visa para vivir en EEUU, lleno de trampas por parte de él (venezolano que hizo/hace las mil y una para obtener la residencia)
Todo tan real como la vida misma, hasta en las peliculas son negros de mierdas, estafadores, mentirosos, chorros
Eso es de hace una semana. Pero todo indica que jamás van a continuar con la trama interesante (los Ingenieros).
Anoche fui a ver gladiador 2.
El que hace de Caracalla en Gladiador 2 merece Oscar al Actor de Reparto