Una de las mejores pelis que vi en mi vida
Un conocido es crítico de cine y lo primero que comentó después de ver la privada de prensa fue que aparecían cantidad de cosas que no correspondían a la época.
Creo que hasta compran cigarrillos que tienen la advertencia “El Cigarillo causa X”.
Ah la verdad no le presté atención a otros elementos si coincidían o no, los autos que yo me acuerde están bien, incluso el Torino patrullero clásico.
Si, en el cine donde se disfruta mas este tipo de pelis.
Pensé que ibas a hacer un chiste con talleres por la piña de rojo que ni lo expulsaron jaja no entendia nada el 5 de talleres , la del soldado algo por dios de malvinas la ví , a mi me gustó bastante pero recontra re amargaa…
Enorme el cine argentino, uno de los 10 mejores en el mundo caminando. Todavía se hacen películas fabulosas y eso es lo que debemos destacar. Sucede que ahora, aunque parezca una locura, hay más plata para películas que en otras épocas y varias fallan. Antes se apuntaba a las de gran calidad, que casi siempre eran un golazo. Después estaba el cine berreta, comercial o boludo que existe en todos los países (humor elemental, uso de estrellas, búsqueda de dinero fácil, etc.). Por eso en este milenio hay muchas películas de menor nivel, que intentaron ser serias y se quedaron a mitad de camino. Mucho cine que imita al de otros lugares, algo que antes no pasaba tanto como ahora. Se explica en que los gobiernos empezaron a beneficiar amistades, o crecieron los convenios con otros países. Hoy ponen mucha plata desde España acá y exigen cuestiones relativas a su propio público, o a una distribución internacional muy amplia. Pero nadie me quita la idea de que tenemos un cine enorme, y que supera inclusive al de varios países con mucho cartel.
Para mi, la mejor peli nacional que vi es El robo del siglo. Bastaaante buena, la vi muchas veces. Con sus cosas criticables, pero es buena.
Sí, el famoso robo al banco Río de Acassuso en 2006.
Si te fijas, Nolan afanó bastante de acá para Dark Knight. Es reconocido fanboy de Michael Mann aparte.
Párrafo aparte, loquísimo pensar que hoy día Al Pacino y De Niro estan mejor que Val Kilmer.
Debo decir que me duele que parezca que el nuevo cine argentino (es decir la generación de los 90, Caetano, Trapero, Martel, etc.) haya inventado el cine nacional. Hay muy buenas películas anteriores, y mas alla de La historia oficial o La patagonia rebelde no se suelen destacar muchas mas.
Recomiendo estas por lo pronto:
Nueve reinas y Los simuladores son el martillo rojo de la escena esa de los simuladores
No conozco mucho del cine argentino pero te tiro las joyitas que me crucé hasta ahora
Hombre mirando al sudeste
Martín (Hache)
Luna de Avellaneda
Cenizas del paraíso
Uff siento que me estoy olvidando de un par pero bue.
Yapa 1 - Comedias. Son sencillas, entretenidas y bien hechitas.
Plata dulce
Mi obra maestra
Yapa 2 - en netflix (estaban antes no se si siguen), como mínimo son decentes:
Wakolda
Pizza, birra, faso
Tango feroz
La historia oficial
Fijate la app o web de cine ar que tiene varios titulos y todo gratis. En yt sabia estar martin hache de forma no pirata en 1080p (alguien pago para poder subirla)
Intente ver la ultima de jurassic… mamita, en la primera deliraron pero se perdono, la segunda una caca, esta directamente es para que el de Teloresumo lo ponga en sus tops de peliculas de mierda con animales… malisima es corta, arranca y es una mierda, los Therodactilos haciendo nidos en los rascacielos, todos los animales sueltos como si nada, poblaron la tierra en 4 años… que mierda enorme. No la salva ni la vuelta de los actores de la primera.
Relatos salvajes esta sobrevalorada, le sacas a Darín y capaz zafa alguna historia más.
Graciela por las recomendaciones. Plata Dulce y Mi obra maestra las tengo pendientes, Pizza birra faso la tengo q volver a ver xq la habia dejado a la mitad Por ahora encontré en Youtube, The Pirate Bay, Identi y otras paginas de por ahí. Yify y rarbg no busqué porque hay que traducir en inglés
Fijate que muchas pelis argentinas que no estan en streaming legal tienen una calidad similar a YT cuando las bajas piratas, eso suponiendo que las encuentres. No estan en blu ray digamos.
Si no queres pagar subscripcion y queres ahorrar tiempo buscando enlaces, el qbitorrent (cliente torrent open source) trae buscador de torrents integrado muy comodo. Lo unico es que hay que activarlo y si bien no es complicado son un par de pasos no tan obvios.
El qbitorrent y otros programas populares se pueden instalar bien facil con la web ninite (que antes era posta, espero no se hayan vendido)
Ahhh me hiciste acordar. Mírate Silvia Prieto, una gran película nacional. Cuando la quieras ver, avísame, así te paso un link que tengo por ahí.
Un oso rojo
Historias mínimas
Tiempo de revancha
Últimos días de la víctima
El arreglo
Camino a la paz
Crónica de una fuga
Made in Argentina
Darse cuenta
La tregua
Muchos ni se acuerdan de esta joya de culto Argenta:
Y ni hablemos de el gran Narciso Ibañez Menta y todas sus películas de terror y la gran serie:
Me acuerdo que de chico, era un clásico quedarme viendo los Sábados “Función Privada”.
Primevideo esta lleno de cine argentino, incluida muchas de las recomendaciones que hicieron. Tenes los 7 dias gratis si es que no queres gatillar. Recuerdo que hace un tiempo lo use con una de debito que le quedaban monedas, pasaron los 7 dias y seguia teniendo el servicio a la par que seguia intentando cobrarme (pero no podia) y asi estuve como un mes. Lo mismo hice hace poco con crunchyroll. No se si habran arreglado ya lo de primevideo. Tenia miedo que si algun dia agregaba dinero a esa tarjeta me lo iban a descontar, pero no.
Medianeras, entra, o maso?