En la peli no se aprecia cómo era realmente ese lugar, lo cual en esta ocasión se puede asegurar que la realidad supera ampliamente la ficción.
Donde estaba la mina por ejemplo era de 80 m², y 170 cm de alto nada más.
Tuvo 7 hijos, de los cuales creo que en la película muestran 4 supongo que para no confundir o alargar.
El viejo alquilaba 2 piezas.
El viejo acusaba que la mina se fue con una secta.
Los médicos empezaron a sospechar porque la hija mayor que se había enfermado no tenía ninguna ficha médica, ni cédula, nada. Después revisaron la ropa de la chica y encontraron un papel donde pedía auxilio.
Algunos hijos nacieron con deformidades.
El viejo era ingeniero, sabía todo sobre construcción y se jubiló joven, a los 60, tenía un sólo amigo con el cual se iba de viajes cada tanto, también tuvo denuncias de violación cuando era pendejo.
Ahh mira vos, yo no terminé de entender ni siquiera con el dibujo de cómo era la casa, cómo era el sótano y las distintas puertas que tenía antes de llegar a esa parte de la casa
Lo otro más o menos lo leí todo en el artículo ese que subí, se ve que tenían buena data jajaja
Ahora, muy bajo ese sótano, no sé si lo hizo a propósito o le pifió al cálculo, un par de los hijos dicen que medían más y andaban encorvados, cuando salieron de ahí, tuvieron problemas con eso, con la luz del sol y sonidos de las puertas cerrándose. Lo otro es que el viejo debe haber oficiado de obstetra cada vez que nacía un hijo, lo que me parece imposible es el verso que le decía a la mujer, no hay manera de esconder un bebé recién nacido y encima algún parecido a el o a la hija tenían que tener, como para que la vieja sospechara o algo. Encima tenía la mitad de los hijos viviendo arriba con él y la mujer y los otros abajo con la hija, un demente y desvariaba terrible para hacer esas giladas
Y debe haber estado muy profundo en la casa para que ni gritando se escucharan los gritos o algo desde afuera y que saltara la ficha antes, porque fueron 24 años de eso, no 1 o 2, dice ahí que los amenazaba con que les iba a hacer cosas si hacían levantar la perdiz
Igual, yo pensé que alguno o varios de los hijos iban a salir con mil problemas de salud y genética por ser hijos de la misma sangre, como siempre se dice en casos de incestos, por lo que describen, taaan mal en ese sentido no salieron, los perjudicó más el encierro y todo lo que vivieron, que una cuestión genética hereditaria digamos
Lo curioso fue cómo metió a la hija al sótano por primera vez, bien de película de comedia kjjjj le pidió que le ayude a construir las puertas y demás y cuando ya estaba todo listo, la desmayó con éter creo y atroden, cerró la puerta y nnv
No me digas que para protegerlos los mandaron a otro sótano encerrados la puta madre. Sería el colmo de los colmos.
Ojo que capáz si sabía la mujer y el tipo y solo se hacen los giles, andá asaber si es como el caso ese que puse de la chica torturada por toda una familia y pibitos de la escuela de barrio.
Bueno yo la vi, me gusto mucho, es verdad que ya quedo un poco vieja, pero sigue siendo top, aparte de todo lo que significo en su época. De todas maneras no me impacto más que la de Darín.
Terrible verga la historia oficial, como todo esa camada de películas alfonsinistas (la noche de los lápices, los chicos de la guerra, camila, las de pino solanas, etc.) Mierdas alegóricas progres, sacá sacá.
Está buena pero nunca me gustó la actuación de Norma Aleandro, no me transmitió nada, al contrario de Hector Álterio que para mí fue el que más se destacó
Mas allá del progresismo de mierda y que las películas pueden llevar agua para su lado, es lo que pasaba. La Noche de los lápices es un ejemplo de persecución por mas que esos pibes no eran “inocentes”. La realidad es que levantaban gente solo por pensar distinto y por las dudas, para sacar datos, así que no importa mucho si esa historia puntual esta tegisverzada.
Según la noche de los lápices, la dictadura desaparece “chicos” por el solo hecho de cantar canciones de sui generis y pedir un boletito escolar.
Claro ese caso es particular porque la piba era parte seria del tema, pero levantaban gente así nomás, no cambia mucho, la idea de lo que pasaba en dictadura está muy bien representada, mas allá de lo de Claudia Falcón y los otros.
A mi no me gusta que me mientan, pero sirve claramente para representar esa época. Se llevaban gente así nomás como gente que enseñaba en las villas. No querían nadie que pensara distinto.
Ahora que la película vende humo con el caso ese, sin dudas. En el sentido de que no eran santos, pero lo que les pasa, tampoco es como tenía que ser. La cobardía de la dictadura no tiene límites.
Coincido. Patricio Contreras lo mismo.
Y Hugo Arana también esta fantástico.
Jajajaja me encanta
No no jajaaj me refería a que los llevaron a una casa en un pueblito perdido y nadie sabe dónde están, salvo los lugareños de ese pueblo
Claro, para mi la mujer del viejo se hizo la re pelotuda para no caer en cana, no hay forma de vivir ahí y no sospechar absolutamente nada por 24 años, reee de canuto la tenía que hacer el viejo para meterse en el sótano y que la vieja nunca lo viera ni sintiera ningún ruido ni nada
Claro, como el verso de la familia Puccio acá, imposible no saberlo.
Había otro caso de una chica que la tenían en una caja abajo de la cama. Hay otro caso que ahora no me acuerdo la película de una pareja que secuestra a una chica y la tiene guardada también. Era en Australia creo.
Está el caso del pastor que secuestraba chicas y las acumulaba en el sótano. La película de Morgan Freeman Along Came Spider o algo así está basada en ese asesino en serie. Ojo solo la idea, no es su historia, ni la de un pastor ni siquiera en la película.
Mirá esa cara papaaa, lo ves en la calle y lo primero que pensás es “Este secuestra chicas y las acumula en el sótano”
Recién termino de ver Duna. Sobrevaloradísima. Visualmente es espectacular, pero el guion absolutamente vacío y los personajes no transmiten nada. Además le sobra una hora de metraje
Nunca va a pasar, pero me volvería loco un resident evil dirigido por Christopher Nolan
Ya confirmaron la segunda parte y Denis Villeneuve dijo que le gustaría hacer una trilogía. Yo creo que es posible que filmen las dos juntas como en su momento matrix.
Mira, yo la entendí y re banco la peli. Pero si bien es como decís vos es súper simple, no me gustó cómo desarrollaron la parte política. Y no porque una trama política sea aburrida sino porque me parece que no lo ejecutaron de la mejor manera en mi opinión. Es más, por momentos me hizo acordar a La Anenaza fantasma, salvando ese apartado inicial me pareció excelente, como no podría ser de otra forma con Denis Villeneuve a la cabeza. Sorprendemente mis amigos no me odiaron y les gustó bastante también, por otra parte no conseguí un lugar decente en el IMAX así que fui a verla en 4D, increíblemente me pareció que sumó, generalmente me parece una boludez.
Por otra parte me quedé con mucha manija de verla otra vez, pero tranqui con una birra en casa.
Ya el título es turbio.