depende el contexto de la situacion.
Desconozco como funciona, no soy abogado, tengo un empleo digno yo, pero es la primera vez que escucho esa teoria de que necesitabas tener un contacto. Digamos, si no fuera por contacto, el reproche seria igualmente válido hacia los Kirchner ?
muchachos, o sea que no se puede decir nada de los actos de “dudosa moralidad” de los gobernantes, porque al fin y al cabo, todos hacemos, en mayor o medida, lo mismo?
Una familia tomo hace 5 años un credito hipotecario en dolares, hoy no puede pagarlo porque la AFIP no le vende los dolares, entonces se procede a la ejecucion de la hipoteca mediante un estudio. El abogado que pone la firma es un hijo de puta ?
Hay veces que me entero de situaciones que postean por mero desconocimiento de trenzas. Gracias por desasnarnos a muchos. (Esto va con onda para todos).
La afip es la hija de puta.
entonces no nos quejemos de Macri y los negociados del viejo con el turco, porque al final y al cabo, todos tenemos un muerto en el placard en ese sentido… asi es la cosa?
Entonces siguiendo la analogía, en los 70, Martinez de Hoz era el hijo de puta.
Nose, lo que si es cierto es que muchos en la sociedad se viven quejando de los politicos de cualquier ambito, incluso en River, y si tuvieran una pisca de poder harian exactamente lo mismo, somos asi, sino no habria gobernantes asi…
No lo digo por nadie del foro sino por la sociedad en general
Sin ese contacto jamas hubiesen accedido… A ver ejecutar hipotecas no es inmoral … Lamentablemente es ingrato pero es un laburo como cualquier otro que hace un boga… Si hubiese hecho la teca ejecutando hipotecas en democracia es otro cantar … Pero haberlo hecho en dictadura eso es lo reprochable por que , aun no estan comprobado con pruebas fehacientes, tuviste que tener trato con el poder de ese momento
si son las cosas asi, en fila entonces para retirar lo dicho sobre todas las puteadas al kaiser que se escribieron en el foro… :lol:
Sí, Luis, obvio que se puede. Y está perfecto que se haga. De todas formas, los K no eran mandatarios en ese entonces. Hicieron guita de manera bestial y sin miramientos. Que es, generalmente, como se hace la guita. El tema es que vincularlos a la dictadura por eso… a mi me parece una exageración. Como es una estupidez vincular al que compró dólares en los 90 con el vaciamiento del país. Pero por eso es muy relativo moralizar ciertos actos porque ahí te tenés que mirar el culo y seguramente no lo tengas limpio.
Entiendo la postura. A mi me parece que moralmente no hace una gran diferencia ejecutar una hipoteca impaga en un plan economico antipopular impuesto por una dictadura o por una democracia.
Digamos, sí me parece que hay una diferencia si tendrias que haber tenido trato con Videla, por decir algo, ahora, si tuviste que tener contacto con un funcionario ignoto de Santa Cruz, que quizas era un milico, quizas era un radical o un peroncho que se acomodo en esa provincia … sinceramente, no veo el motivo de la crucifixion, me parece mas que nada un burdo intento de demonizacion para desmerecer los logros concretos del kirchnerismo en materia de derechos humanos.
Naa, lo vamos a seguir puteando obvio, y los que no quieren a Cristina siguen puteando y a Menem tambien tambien lo vamos a seguir puteando, no esta mal, el tema es que nosotros no obremos de la misma manera si algun dia tenemos algo de poder, porque sino porque parece que los gobernantes son inmorales? Es porque son una raza aparte o es porque son miembros de la sociedad que llegaron? Si todos mejoramos, va a empezar a llegar a la politica gente con una mayor etica y moral (ademas de la capacidad obvio, no hagamos honestismo tampoco)
Yo no demerezco los logros del gobierno en derechos humanos… Yo lo que digo es que el gobierno ,ba en realidad la jefa , carece de autoridad moral nada mas… No me vengan a vender (el gobierno no vos huevon) que son los paladines de la justicia y la honestidad… Bajaron el cuadro y esta perfecto pero el del cuadro tuvo que ver y mucho en su desahogadisimo pasar economico…
Para mí el carpetazo se tira para manchar lo actual y no porque haya un interés real en qué se hizo o se dejó de hacer durante la dictadura.
Vos no, pero en general, ese argumento, para mí, se tira con esa idea. A ver, yo también hubiera preferido que en los 70 se hubieran dedicado a luchar por los presos políticos, eso esta clarísimo. Pero de lo que sacan pecho, de lo que se jacta el kirchnerismo en general, es de lo que hizo cuando tuvo el poder en sus manos. No son los paladines de nada, pero sí me parece que la medalla de haber puesto en el centro de escena al tema de los derechos humanos, de haber derogado las leyes de obediencia debida y punto final, no se los va a sacar nadie, nunca.
No, el tanquecito de la DGI era el hijo de puta.
---------- Mensaje unificado a las 13:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:10 ----------
Uno u otro o los dos… lo que si es claro que somos una sociedad donde nos vamos a cagar unos a otros hasta el ultimo de los dias…
No le veo la inmoralidad, siempre y cuando me estés hablando de la clase media, je.
A ver, acá tengo un ejemplo para tirar. Por ejemplo, uno de mis clientes tiene una empresa de limpieza (desde donde estoy entrando ahora, justamente). Tiene 55 empleados, se dedica a la limpieza y parquización de empresas, a los empleados los tiene a todos en blanco, con obra social, ART y todas las exigencias, les paga el salario de convenio, con algunos premios en casos que se lo merezcan, minuto que pasan de las 8 horas laborales, minuto que se les paga a un 50% más, y cuando laburan un sábado después de las 13 hs., o un domingo, o un feriado, cobran sus horas al 100%. Este tipo, cuando empecé a laburar con él y le vendí mi sistema, tenía un VW Senda que se caía a pedazos y una casa sin terminar. Ahora tiene un Vento 0km. y la casa hecha una pinturita, pero todo esto, hecho sin garcar a nadie. El hermano lo mismo, tenía un auto modesto y vivía en una quinta hecha a medias, ahora tiene un 408 y la quinta terminada.
El tipo este, mientras la empresa no despegaba, laburaba en el hospital público de Pergamino a la mañana, y después agarraba la escoba y se iba a barrer a los clientes cuando faltaba algún empleado. Hoy por hoy, aunque la empresa anda bárbaro, sigue con el laburo del hospital por la mañana porque no quiere perder la antigüedad (veintipico de años).
Eso sí, ahora que juntó unos mangos, le gusta llevar a la familia a Miami en las vacaciones, y como es aeromodelista, le gusta ir a Oshkosh para los eventos anuales que se arman en USA. Al chabón la AFIP le permite comprar una cantidad IRRISORIA de dólares, y a mí me parece PARA EL ORTO. ¿Por qué? Sencillo, porque este chabón genera laburo como para que paren la olla cincuenta y pico de familias. ¿Qué tiene de malo que se quiera dar ahora los gustos que antes no se pudo dar porque estaba laburando como un burro?
Ya sé, varios dirán… y bueno, que se la gaste acá, que se vaya a Mar del Plata. No me parece un argumento válido. Una cosa es que se le niegue la compra de dólares a los garcas de siempre, que los compran al por mayor, por millones y para fugarlos del país, y otra muy distinta es que se la nieguen a alguien que genera puestos de laburo y hace que se mueva la economía. En ESTO, particularmente, tendría que flexibilizarse la normativa.
También en el caso de dólares para ahorro personal, siempre y cuando sea una cantidad moderada. NADIE puede criticar eso, hay algo que es simple, ninguno de nosotros sabe lo que nos puede pasar cuando lleguemos a viejos. Lo que sí sabemos es que de acá hasta que se pague el 82% móvil en las jubilaciones pueden pasar dos siglos, y que la mayoría de los jubilados cobran un haber que no se acerca al 25/30% de lo que ganaban en activo. Entonces, no está mal que alguien ahorre en dólares para cubrirse de una enfermedad jodida cuando llegue a jubilado. Y a los que me contesten “bueno, que ahorren en pesos” los invito a que vean este video antes de contestarme esa boludez, sobre todo cuando Tato entra a pelar los billetitos:
Abrazos, Martín.
Donde esta la tumba? Asi voy a bailar arriba zorte hijo de mil puta ojala que tu agonia haya sido muy dolorosa que no tuvieras un segundo de paz viejo hijo de puta asesino