La parca hace de las suyas... Murió Martinez de Hoz.

A ver yo digo que para entrar en el negocion de las ejecuciones hipotecaria en los 70 tenias que tener algun contacto con los milicos minimo por que ese negocio no se lo daban a cualquier boga de pueblo… Y respecto de los dolares en los 90 yo empece a trabajar en el año 95 era cadete ganaba 500 pesos vivia con mis viejos y compraba 200 dolares por mes para irme de viaje a fin de año eso me iguala a unos multimillonarios que ejecutaban hipotecas en los 70 con la anuencia de algun militar???. Es demencial

Pablo… me parece que no es lo mismo comprar dolares para mas o menos mantener el poder adquisitivo de lo que podés ahorrar, que hacerte millonario ejecutando hipotecas… que por ahi el comprar dolares se podria tomar como una actitud civica “egoista”, y si, pero creo que ni punto de comparacion tiene con lo otro

No es lo mismo, obvio, pero es un acto inmoral igual: te estabas aprovechando de una coyuntura económica que iba en desmedro de la sociedad para obtener un beneficio personal. Conceptualmente no hay diferencias.

Claro, es más fácil indignarse con lo que hace el otro.

Si, yo me la pasaba comprando. Y?
Con eso me compre mi depto, lo pague completo, me compre un auto, me la pase viajando y pude ahorrar y tener lo que tengo todo.
Y?

lo que te está diciendo es que para ejecutar hipotecas, tenias que tener el curro arreglado con algún milico… O te pensas que los de verde iban a dejar que la torta se la coman los otros. Había que compartir.

Y, sabes que yo en los 90 debo haber sido uno de los pocos boludos que nunca compró dolares… Es mas mis primeros dolares los compré cuando estaban a 3,50… Antes, me sentía un patriota por haber apostado al peso, hoy me siento un boludo por haber dejado pasar la oportunidad en su momento. Para que voy a mentir.

Ahí le contestaba a Saviola. Dentro de una idea moral no hay diferencias.

Pero, bueno, todos adaptamos nuestros valores de acuerdo a nos convenga porque es muy jodido vivir de la misma manera que juzgamos.

yo siempre fuí enemigo de comprar dolares, me enfermaba en una epoca la gente que andaba atras de eso todo el dia, jajajaj… pero que se yo, me parece que dado ciertos contextos era comprensible

Y que dentro de este concepto moralizante sos cómplice del vaciamiento económico de los 90 de la Argentina.

no es lo mismo aprovecharse de una coyuntura economica que estaba al alcance de todos (comprar dolares a $1) que aprovecharse de una coyuntura economica que, literalmente, arruinó la vida de cientos de familias dejandolas en la calle.

Juan Perez en los 90 tenia $1, podia ir al banco Nacion y comprar un dolar.

Juan Perez en los 70, si no tenia contactos con milicos, era abogado e hijo de puta, no podía ejecutar hipotecas.
Juan Perez (otro Juan Perez), si no podia pagar el credito hipotecario en los 70, se quedaba en la calle, él y su familia.

Te parece que es lo mismo?? Son momentos diferentes con contextos diferentes. Es muy simplista tu análisis.

Te agrego mas: Vos alguna ves no pediste factura por una compra?. En un quisco, por una cerveza, o agua o cigarrillos, o por un paquete de forros no se… Si es asi según tu análisis sos tan corrupto e hijo de puta como Martinez de Hoz.

EL RELATO. Te responden con el librito en la mano. ¿Cuando se van, che?

Oh no… mi fin se acerca, siento olor a azufre…

Acto inmoral??? Lo que??? Inmoral es haber transado con algun funcionario de facto para obtener un beneficio personal…yo me pelaba el culo laburando para ganar esa guita como mucha gente lo hizo en esa epoca… Lo unico que falta es decir que los exitosos abogados de la 1050 fueron victimas de las circunstancias y los que compraron dolares en los 90 fueron unos cinicos aprovechados

Sí, moralmente, es lo mismo. Estamos hablando de la ejecución de hipotecas (el vinculo con los milicos es un agregado para demonizar que está, hasta donde tengo entendido, incomprobado) contra la compra de dólares. En ambos casos, una persona sacá un rédito personal en contra del bienestar general.

Y aclaremos que la convertibilidad arruinó a millones de personas.

Yo entiendo que lo que planteo es polémico o cuesta asimilarlo pero no es falso.

De donde sacaste que para ejecutar una hipoteca tenias que tenes la aprobacion de un milico capo ?

---------- Mensaje unificado a las 12:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:13 ----------

Ah porque la convertibilidad no dejó a nadie en la calle … te respondiste vos solito.

No estoy diciendo lo último que afirmás. Eso va por cuenta tuya. Uds plantean una situación y yo respondo con una analogía que es válida. Los K hicieron guita durante la dictadura; y nosotros (nosotros lo digo en término amplio) compramos dólares durante los 90…

O todos somos cómplices o somos seres humanos que nos manejamos dentro de cierta coyuntura.

Ni uno ni lo otro, ambos disfrutaron de los beneficios de una medida economica que a cambio de un beneficio personal resultaba en un perjuicio para la sociedad en su conjunto.

Yo en los 90s ni sabía lo que era un dolar sinceramente. Siempre cuento lo mismo, en el 2001, a un amigo que estaba empezando una pasantía del secundario, le llega el turno de cobrar. El jefe le dice: (eran 200) Queres pesos o dólares? Pesos dice mi amigo, para que voy a querer dólares?? El jefe sonríe y le dice: Como se nota que sos pendejo, eh…

6 meses después el mismo pibe estaba a las puteadas, je.

Si, obvio que la convertibilidad dejo mucha gente en la ruina, pero el hecho de que juan perez, o quien sea haya comprado 1, 100, 1000 o 10000 dolares no lo hace culpable de eso. A eso es lo que voy.
Distinto es el caso de un abogado que ejecutó una hipoteca para beneficio personal, sabiendo que para lograr dicho beneficio necesariamente le tuvo que cagar la vida a alguien

Por que trabaje en un estudio de abogados que ejecutaron las deudas hipotecarias del banco patricios y del banco mayo… Tipos archi ultramillonarios… Millon no seas inocente a ciertos nichos de negocios solo se accede con contactos en el poder de turno… Es como por ejemplo si hoy queres quedarte con un registro automotor o ser mandatario de la afip para ejecutar deudas de grandes contribuyentes (boletas de deuda de arriba de 150 lucas) no se lo van a dar al Dr. Osvaldito… si o si tenes que tener alguien con banca para que te lo den y si o si tenes que dejar una moneda… Si eso pasa en democracia imaginate en dictadura

Disculpame, pero vos tenes la misma consideracion para cualquier abogado que ejecuta una hipoteca hoy en dia dejando una familia en la calle ? ( o sin un inmueble, mas exactamente dicho )